Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Movistar lanza el Amplificador Smart WiFi 6 con WiFi ax y WPA3

Amplificador Smart WiFi 6

Movistar ha presentado un nuevo dispositivo para mejorar la red wifi en el hogar que incorpora las últimas mejoras como WiFi 6 802.11ax y WPA3. Se trata de la primera operadora en distribuir entre sus clientes un equipo con la nueva generación del estándar WiFi.

El nuevo equipo con el logotipo de la operadora sobre él se llama Amplificador Smart WiFi 6 y estará disponible para sus clientes a partir de otoño. Su función es actuar como punto de acceso conectado al router principal mediante cable, sustituyendo en este caso completamente a la red wifi del router, o bien puede utilizarse como repetidor extendiendo la señal de la red wifi existente.

Lo hará de forma eficiente gracias a que trabaja con el nuevo estándar wifi 802.11ax que mejora la velocidad de la red tanto en 2,4 como en 5 GHz. Según Telefónica, la velocidad será hasta cinco veces superior que el modelo anterior, alcanzando los 4 Gbps, a la vez que mejora la cobertura un 30%.

Comparativa nuevo y viejo amplificador Smart WiFi

Movistar App Smart WiFi

El nuevo equipo se integra con la app de Movistar Smart WiFi de forma que sus funciones pueden controlarse desde el móvil sin necesidad de acceder a la interfaz web del router. Desde la app pueden verse los equipos conectados, bloquear la conexión de algunos de ellos, cambiar las credenciales del router o crear una red wifi para invitados.

Aunque el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 aún no puede adquirirse, Movistar ha habilitado una sección en su web para preinscribirse y recibir una notificación cuando se ponga a la venta.