Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

[Editado]

42

Movistar Home, la pantalla para interactuar con el asistente de voz Aura

movistar-aura-home.jpg

"OK Aura" es la voz que activará el nuevo asistente de voz de Telefónica. Además de vivir dentro de la app de Movistar, podremos interactuar con el a través de Facebook Messenger, el asistente de Google y el de Microsoft Cortana o en la nueva pantalla Microsoft Home.

Justo antes del inicio del MWC en Barcelona, Telefónica presentó a Aura, el asistente de voz basado en inteligencia artificial de Telefónica. Inicialmente estará disponible en seis países, entre los que encontramos España. Funcionará principalmente a través de una aplicación móvil, pero también podremos interactuar con él a través de Facebook Messenger, añadiendo a Aura como contacto, una opción que por el momento solo los usuarios de Alemania y Chile podrán probar. También será compatible en los próximos meses con Google Assistant y en el 2019 con el asistente de Microsoft Cortana.

Básicamente Aura facilitará la gestión de los servicios que tenemos contratados con Telefónica de forma natural y sencilla: podremos preguntarle por detalles sobre la factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica dice que esta es la primera versión de Aura y que seguirá creciendo con nuevas capacidades.

La operadora también resalta un detalle que puede marcar la diferencia de Aura con otros asistentes. Está respaldado y conectado a la infraestructura de la operadora, concretamente a lo que ella llama cuarta plataforma, el sistema que almacena todo tipo de datos de uso de la red por parte de los clientes, y esto le dota de inteligencia para asistir mucho mejor a sus peticiones. ¿Será posible ampliar el bono de datos contratado o ampliar el paquete de canales de Movistar TV solo con una petición?

Movistar también ha anunciado el dispositivo Movistar Home, una especie de router con pantalla desde donde puede interactuarse con Aura, realizar llamadas y videollamadas, controlar la TV y otros dispositivos por voz. Movistar Home llegará a España en otoño.

aura.telefonica.com