Movistar renueva sus tarifas móviles para convertirlas en ilimitadas gracias al el aumento drástico de la velocidad de navegación una vez agotados los GB.
Se confirma la noticia que conocíamos hace unas semanas en los foros gracias a un rumor que adelantaba la llegada de los datos ilimitados a todas las tarifas de Movistar coincidiendo con la subida de precios.
Movistar hace oficial el anuncio con un comunicado que durante el día de hoy están recibiendo los clientes, mediante un SMS donde se indica que a partir del 11 de enero los datos móviles serán ilimitados sin coste adicional, junto con un enlace a la web de la operadora1 donde se detallan las condiciones.
Desde el 11 de enero, al agotar los datos a velocidad ultrarrápida 5G que tienes contratados, seguirás navegando a una velocidad de 2 Mb, sin límites ni preocupaciones.
A partir de entonces, una vez agotados los GB incluidos en el bono, la velocidad descenderá a 2 Mbps. Actualmente la reducción para la navegación fuera del bono es de 64 Kbps, una velocidad muy escasa que impide usar los datos con normalidad. La mejora es considerable, ya que 2 Mbps permitirán usar con comodidad la mayoría de aplicaciones, incluyendo la reproducción de streaming de vídeo con calidad básica. Movistar indica que será posible "subir y bajar imágenes de redes sociales, ver video en streaming desde el móvil, consultar ficheros en nube, enviar whatsapps, navegar por internet, hacer compras online". Para otros usos será necesario contratar su tarifa ilimitada, ya que los 2 Mbps según su información no permitirán por ejemplo ver vídeos con calidad HD, videollamadas múltiples o jugar online en tiempo real.
La subida de velocidad afecta a las tarifas móviles con franquicia de 5, 8 y 30GB de contrato tanto contratadas de forma independiente como dentro de un paquete miMovistar, pero quedan excluidas las tarifas de prepago, que continuarán como hasta ahora. A la vez se modifican los nombres de las tarifas que quedan de la siguiente forma:
Línea adicional 0 | 5GB con reducción a |
---|---|
Contrato | 8GB con reducción a |
Contrato | 30GB con reducción a |
Contrato | Ilimitados a máxima velocidad |
El tráfico es ilimitado en territorio nacional, pero queda limitado a 50GB en roaming en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido con un precio de 0,0021€/MB (IVA incluido) a partir de ese límite.
La fecha de la mejora se adelanta en unos días a la subida de precios que Movistar comunicó a los clientes recientemente y que entra en vigor el 13 de enero. Convertir los datos en ilimitados es una mejora que seguro será bienvenida por los clientes y facilitará que éstos digieran sin demasiado descontento la subida de precios. Además, la operadora cumple así su promesa de dar más por más.