Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-510

Movistar endurece los límites de internet en el móvil

sms-internet-movil-iphone.png

[Información actualizada con la rectificación de Movistar] Movistar recorta a la mitad la velocidad de la Tarifa Plana Iphone una vez se supera el límite de tráfico. Hasta ahora la velocidad era de 128 Kbps, pero durante la noche del viernes los clientes han recibido un SMS comunicando una modificación de las condiciones contractuales: la velocidad superado el límite será de sólo 64/16 Kbps.

Como un dominó, grades operadoras como AT&T, O2, Orange o Verizon han endurecido una tras otra las condiciones de las tarifas de Internet en el móvil desde que se presentó el iPhone 4. La masificación de los smartphones ha pillando desprevenidas a las operadoras, que ahora tratan de contener el aumento del tráfico de datos producido por la nueva oleada de dispositivos móviles. El miedo parece haber llegado a España. Si no, es difícil explicar por qué Movistar ha decidido empeorar las condiciones de sus tarifas.

TarifaPrecioTráficoAntesAhora
Tarifa Plana iPhone15 €200 MB128/64 Kbps64/16 Kbps
Tarifa Plana Internet en el Móvil15 €200 MB128/64 Kbps64/16 Kbps

twitter-movistar.png

Los usuarios del iPhone no serán los únicos perjudicados. También los que tengan contratada la tarifa homóloga para el resto de smartphones han visto la velocidad recortada a la mitad. En la web de Movistar aún puede verse las condiciones que estaban vigentes hasta ahora, pero en el 1004 confirman los cambios.

Actualización: Durante la tarde del sábado, a través de la cuenta Twitter de Movistar, la operadora asegura que se trata de un error y que el lunes se enviará un nuevo SMS rectificando los cambios anunciados.

Desmentimos el SMS sobre limite de velocidad iPhone, se trataba de un mensaje parametrizado por error en red [...] no esta en nuestros planes limitar la velocidad de las tarifas de Internet