Movistar anuncia un nuevo aumento de velocidad de la fibra para los clientes con 300 Mbps contratados que duplicará sin coste su caudal a partir del 1 de julio.
Las subidas de velocidad son uno de los recursos que periódicamente Movistar viene utilizando desde el inicio del ADSL y luego con la fibra para mantener contentos a sus clientes a pesar de las sucesivas subidas de precios. El último aumento de velocidad se produjo a principios de 2021 con el paso de los clientes que entonces contaban con 600 Mb a 1 Gb. Aunque GPON admite hasta 2,5 Mbps, el giga es la máxima velocidad que es posible entregar con el router HGU que actualmente sigue utilizando Movistar, por lo que desde entonces no ha habido nuevos aumentos.
Sin embargo, hoy la operadora anuncia un nuevo aumento de velocidad. Dado que los que actualmente tienen 1 Gb no pueden recibir más velocidad si no se les sustituye el router por el nuevo Smart WiFi 6, esta vez los beneficiados son los clientes que tienen contratados 300 Mb.
Los clientes que tienen contratada una de las antiguas tarifas Fusión con fibra de 300 Mb o la tarifa individual que solo incluye la fibra y fijo están recibiendo una comunicación por SMS y email donde se anuncia la novedad. A partir del 1 de julio, arranca un nuevo aumento progresivo de la velocidad de la fibra para los que tengan 300 Mb que elevará el caudal al doble, 600 Mbps. Todo ello sin afectar al precio de la cuota mensual.
Sabemos que la conectividad se ha convertido en algo esencial para tu día a día, porque lo que pasa por nuestra red no es voz o datos, es la vida de las personas.
Por eso queremos llevar tu experiencia al siguiente nivel. Para que disfrutes al máximo de la red más fiable del mercado, a partir del 1 de julio de 2023, y de forma progresiva hasta octubre, aumentaremos la velocidad de la fibra 300 Mb a 600 Mb sin coste adicional para ti y sin que tengas que hacer nada.
Fibra 300 Mb → Fibra 600 Mb
Con esta mejora, navegarás el doble de rápido, incluso con más de 11 dispositivos conectados simultáneamente, y podrás hacer tus descargas en la mitad de tiempo (ej. 1 GB en menos de 15 segundos).
Además, seguirás teniendo incluido sin coste adicional el servicio Conexión Segura, que protege tu red de amenazas, y Movistar Cloud, con almacenamiento ilimitado para tener siempre a mano v a salvo tus fotos, vídeos y archivos.
Si quieres consultar si la subida de velocidad de tu fibra ya está lista o priorizarla si aún no lo está, puedes hacerlo llamando a partir del 1 de julio al 900 20 20 29.
Esperamos que esta mejora sea de tu agrado.
Gracias por confiar en nosotros.
Equipo Movistar
Como ha ocurrido con anteriores aumentos, el incremento de velocidad se aplica progresivamente a más clientes a lo largo de varios meses, con el fin de confirmar que la red de la operadora es capaz de absorber los incrementos de tráfico. Es por eso que Movistar invita a los clientes más impacientes a contactar a través de un número de teléfono para comprobar cuándo se efectuará la subida en su línea y en caso de que aún no se haya aplicado el aumento, priorizarlo.
Aunque el aumento se anuncia como gratuito, otras mejoras en las tarifas de Movistar han venido acompañadas por pequeños incrementos de la cuota anunciados unos meses después, por lo que está por ver si en esta ocasión se repetirá el mismo patrón.