Movistar elevará la velocidad de descarga de los clientes del ADSL de 6 Mbps hasta 10 megas a lo largo de los próximos meses. El aumento se realizará "sin coste adicional", aunque el proceso se alargará hasta el próximo año debido a que será necesario validar individualmente la capacidad de cada bucle.
La presión competitiva obliga a Telefónica a mover ficha para retener a los clientes de ADSL que se ven atraídos por ofertas de la competencia. Después de aumentar la velocidad de subida en el inicio de este 2010, llega una nueva migración de velocidad a 10 megas para los clientes actuales del ADSL 6 Mb.
Desde hace unos meses, el ADSL de 10 megas ya es la oferta de referencia de Telefónica. Su precio está sólo un euro por encima del de 6 Mb y el precio promocional de ambas conexiones es el mismo.
El cambio llevará un tiempo ya que según la operadora requiere una complicada labor de caracterización de los bucles para garantizar que pueden sincronizar a la nueva velocidad. Aunque el proceso se iniciará durante este año, podrá continuar durante el 2011. Se espera que afecte al 50% de los clientes.