Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

0

Movistar aumenta a 5 GB la tarifa de Internet Plus y dará hasta 21 Mbps en la Maxi

Movistar dará hasta 21 Mbps. de velocidad de Internet móvil a los clientes de la tarifa plana Internet Maxi. Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades en actualizarse a HSPA+ y quedarán completamente cubiertas en mayo del próximo año. A la vez, la operadora mejora la capacidad de la tarifa de 3 GB que pasa a tener 5 GB a 7 Mbps, con la velocidad reducida a 384 Kbps una vez superado el límite.

Las nuevas velocidades ya están disponibles para algunos clientes empresariales, pero será a partir de diciembre cuando los primeros usuarios residenciales empezarán a beneficiarse de ellas. A lo largo del próximo año, Movistar pretende que las ciudades de al menos 250.000 habitantes queden cubiertas. En mayo todo Madrid y Barcelona tendrán HSPA y Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza se sumarán a mediados de 2010. Aunque por el momento sólo podrán beneficiarse los clientes de la tarifa más cara, la Internet Maxi, en el futuro se incorporarán el resto de tarifas a la nueva velocidad.

Para disponer de las nuevas velocidades, el cliente tendrá que utilizar un módem compatible con HSPA+. Movistar comercializará el Sierra Wireless USB 307 por un precio de 19 € con la Tarifa Plana Internet Maxi.

La velocidad efectiva de los 21 Mbps. se sitúa en una media de 16,5 Mbps con picos de hasta 20 Mbps. según las pruebas realizadas durante la presentación. Telefónica tambien ha confirmado que está actualizando con EDGE el 50% de su red 2G, lo que mejora considerablemente la velocidad, hasta 300 Kbps.