BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Movistar amplía retroactivamente la garantía de los dispositivos que ha vendido en los últimos 2 años

Josh
Movistar garantía 3 años

Movistar aplica retroactivamente la nueva ley que amplía el periodo de garantía a 3 años para incluir a todos los clientes que durante los últimos 2 años han adquirido un móvil, router, repetidor o cualquier otro producto.

El 1 de enero de 2022 entra en vigor las modificaciones que en abril el Gobierno introdujo en la Ley de Consumidores, por lo que desde ese día los productos que compres tendrán 3 años de garantía, uno más que actualmente, además de otras ventajas, como más poder para que el cliente decida cómo ejerce la garantía, reparando, cambiando, o devolviendo el producto.

Movistar ofrece una amplia gama de dispositivos, incluyendo móviles, televisores, videoconsolas, patinetes y todo tipo de accesorios, financiados hasta 3 años y con 0% de interés en algunos casos. Como otras tanta empresas, Movistar se ve afectada por estos cambios, así que está comunicando a sus clientes que los productos que se adquieren a través de la operadora también ampliarán su garantía.

No solo las ventas que se produzcan en 2022 tendrán más tiempo de garantía, sino que Movistar ha decidido aplicar este cambio de forma retroactiva para que beneficie a todos los clientes que adquirieron un producto en los últimos 2 años.

Por este motivo, si en los últimos 24 meses has adquirido en alguno de nuestros canales algún producto físico (por ejemplo, teléfonos móviles, accesorios, amplificadores de señal WiFi, etc…), su período de garantía pasa de 2 a 3 años. Y por supuesto, será también de 3 años en todos los que compres desde el 1 de enero.

La nueva ley también crea una garantía de 2 años para productos y servicios digitales, así que Movistar adelanta los productos a los que ha aplicado esta mejora.

Adicionalmente, si tienes contratado alguno de nuestros servicios digitales o de contenidos digitales como por ejemplo los disponibles en Movistar+, Movistar+ Lite, Movistar Cloud, Conexión Segura, etc… hemos mejorado los derechos y las garantías que tienes ante cualquier no conformidad por tu parte respecto a la descripción, características y funcionalidades descritas en cada contrato.

La operadora ha abierto un apartado en su web para informar de los cambios.

Puedes conocer todas las mejoras en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en este artículo: Si esperas unos días tendrás 3 años de garantía y más facilidades para devolver o reparar el producto que compres

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo en noviembre cogí una Xbox SS como dispositivo de Fusión y en ese momento ya me informaron que tenía 3 años de garantía.

EmuAGR

Han mandado un mail a todo el mundo anunciando el cambio. Supongo que eso de retroactivo es sólo cosa de Movistar, ¿no?

Monet23

Es decir, si les compré un iPhone 13 Pro en Octubre de este año, automáticamente tienen 3 años de garantía?

A mi nadie me ha comunicado nada, y en la factura y demás papeleo de Movistar no indica nada.

Gracias