Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Montilla y su protección de la Sociedad de la Información

Ayer ví en El Mundo otro atraco a mano armada en forma de declaración de un ministro del Gobierno, en esta ocasión, de José Montilla, de Industria, Turismo y Comercio que ahora, bajo un manto supuesto de protección, nos dice sobre el canon que es una suerte de "conciliación entre los intereses de los creadores y de la industria" y que el proyecto de ley protegerá la Sociedad de la Información.

Además, dijo que "refleja el acuerdo que pactaron fabricantes y entidades de gestión" y que somete a compensación "a aquellas copias que puedan lesionar los intereses de los creadores". Vamos, que la industria y figuras como la SGAE son las que deben protegerse, no la cultura y sus consumidores. También se dio prisa en recordar que disponemos de tres copias.

ACAM se ha dado prisa en aplaudir las declaraciones con un título significativo. Tendremos que seguir lidiando por el derecho a leer sin restricciones en los papeles del siglo XXI.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Queridas niñas, Nos creemos que está claro el tipo de empalada que, a las niñas malas, os va a tocas contar a vuestras

    Queridas niñas, Nos creemos que está claro el tipo de empalada que, a las niñas malas, os va a tocas contar a vuestras primitas y demás familia.

    Papá Noel va a traer a todas mis compañeritas un hermosísimo regalo en forma de azotaina en el culete a las internautas despreciadoras de la culturacultural.

    Oseaosea, que si no queda clarito de la muerte que sus van a meter en el maco, reinas, ni nos van (a todas, ojito. A Nos, también) a clavar más por las chiripitiflaúticas ADSL's con las que nos toca lidiar...

    ¿Que ne-na-zas, creeis que va a pasar?

    Nos preguntaremos a las brujas de ACAM

    Esas si que son malas de verdad y, además, saben, de la misa, muchomucho más que la mitad.

  • Cerrado

    Si canon = "Impuesto revolucionario" = 12.000 Euros...¿Por cuanto sale esto? "Pero si en algo ha destacado Teddy Bautista ha

    Si canon = "Impuesto revolucionario" = 12.000 Euros...¿Por cuanto sale esto?

    "Pero si en algo ha destacado Teddy Bautista ha sido en su obra crítica: es decir, en su cargo de ideólogo y de presidente del consejo de dirección de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). En este cargo, Teddy Bautista ha aplicado el “canon revolucionario”. Su funcionamiento es muy sencillo. La SGAE no cree en el modelo de industria musical (ni de Estado, por supuesto) que existe en la actualidad en España. Tiene un modelo alternativo, pero no puede alzar su voz, porque se encuentran los artistas silenciados y perseguidos por todo tipo de consumidores, piratas informáticos y manteros: la mayor parte de la ciudadanía, vamos. Así que la SGAE decide cobrar a todos los consumidores el “canon revolucionario”. Comerciante que no pague al proveedor el “canon revolucionario”, discazo en la nuca: el comerciante se queda sin el disco.

    Paralelamente, la SGAE potencia también el llamado “terrorismo callejero” o “terrorismo de baja intensidad”. Consiste en que los artistas de la SGAE salen en todos los telediarios e informes semanales que pueden para llorar, criticar a los que no piensan como ellos y llamar ladrones a quienes compran CDs en el top manta. La SGAE cuenta con una red de ikastolas, una serie de centros donde, bajo la excusa de impartir conferencias, ofrece doctrina revolucionaria. Sin olvidar su interés en convertir todos los bares y pubs de España en herriko-tabernas, es decir, en lugares donde toda la música que se pinche pague su correspondiente “canon revolucionario”.

    La SGAE cuenta con una corriente, la llamada “SGAE militar” (mayoritaria a la “SGAE político-militar”, que busca la negociación), que ha endurecido su campaña: pretende implantar el “canon revolucionario” no sólo a los discos, sino también a los ordenadores, los lavaplatos y los consoladores eléctricos. Todo es cultura y, como tal, hay que apoyar el MALN, el Movimiento de Artistas de Liberación Nacional frente a las fuerzas represoras del Estado. Eduardo Bautistakoetxea, alias “Teddy”, se encarga de dirigir todas las acciones conducentes a la independencia (con exenciones fiscales y demás prebendas) de los artistas españoles.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/teddy.htm

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Muy desafortunada comparación... Esta claro que con España y…

      Muy desafortunada comparación... Esta claro que con España y los españoles no hay nada que hacer...

      Pues nada, seguid así, sois la mejor demostración que tenemos los independentistas para validar nuestras tesis. Con vosotros desgraciadamente ya no hay nada que hablar... que le vamos a hacer

      Salut, Independència i Revolución

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        De comparar a la SGAE, hacerlo con la camorra, la mafia, las…

        De comparar a la SGAE, hacerlo con la camorra, la mafia, las triadas, etc

      • Cerrado

        Quiero decir: La comparación es indignante... ¿porque insulta…

        Quiero decir:
        La comparación es indignante... ¿porque insulta a las SGAE al llamarles terroristas o porque insulta a los pobrecitos santos terroristas al compararles con la SGAE? Si es lo segundo...necesitas urgentemente una inyección de neuronas.
        Por otra parte no entiendo de qué manera lo que diga un único señor puede justificar o dejar de justificar la independencia y la revolución que quieren imponer ciertas minorías. Debe ser un tío superimportante,menudo lider de opinión.¿no?

        Otra cosa es que, en efecto, no hace falta llegar tan lejos para denostar a la SGAE. Estos elementos se denigran ellos sólos con sus mafiosas prácticas.Y por favor, espero que no escriba uno de la Asociación de Amigos De la Mafia para protestar... :D

  • Cerrado

    Zapatitos, su talante y los ladrones d la sgae, menuda combinacion, a estos les metia yo el canon por el cu** centimo a

    Zapatitos, su talante y los ladrones d la sgae, menuda combinacion, a estos les metia yo el canon por el cu** centimo a centimo todos los millones q se sacan al año, vereis q gracia les iba a hacer a los muy hijo****** q asco d gente viven del cuento, y encima este gobierno les apoya!! y a los ciudadanos q somos los q curramos q nos den, pues muy bien, la proxima vez mi voto va a ir a...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Montilla, psoe , cualquier partido y sociedades creadas para vivir sin pegar golpe deberiamos mandarlos a la mierda. Bastante

    Montilla, psoe , cualquier partido y sociedades creadas para vivir sin pegar golpe deberiamos mandarlos a la mierda. Bastante que nos roban con impuestos hasta para limpiarnos el culo. Gracias que ami por ahora no me afecta. Compro los cd y dvd en Andalucia y no voy a decir la ciudad porque capaces son de buscar la tienda donde los compro. Tarrina de dvd+ marcas como hundai de 50 desde 11.20 segun velocidades. Y no miento y si lo hago que me convierta en amigo de Tedy y la Bardem. Os recomiendo que antes que pagar a estos inutiles busqueis porque tiendas hay. En Madrid hasta hace medio año yo tenia una pero empezaron a cobrar el canon. Me da lastima ver por ejemplo en el Alcampo comprar cd y dvd a padres de familia para grabar sus fotos de vacaciones. Me da gana de traermelos y ponerme en la entrada del metro y venderlos. Y os puedo asegurar que me ganaria una pasta y serian mas baratos que en cualquier tienda donde cobren canon.

  • Cerrado

    Buenass. Resulta difícil muchas veces encontrarle sentido a las palabras de los políticos. El Sr. Montilla habla de

    Buenass.

    Resulta difícil muchas veces encontrarle sentido a las palabras de los políticos. El Sr. Montilla habla de "Sociedad de Información" de una forma que parece algo abstracto e intangible. Pero la Sociedad de la Información la formamos TODOS, creadores, usuarios y consumidores(internautas) y la industria.
    Pero, curiosamente, el pilar más importante, la parte que concierne a los consumidores es ignorada, "conciliación de los creadores y de la industria".¿Cómo es posible que proteja la Sociedad de la Información un proyecto de Ley que ningunea a la parte más importante de ésta, los consumidores y usuarios?.
    ¿Se ha consultado a alguien que no sea un representante de la industria o de esa especie de sindicato vertical que es la SGAE para elaborar esta reforma?
    ¿Hasta cuando ASIMELEC y otras asociaciones de la industria van a tragar con este reparto de favores políticos entre el gobierno y la SGAE, y no van a denunciar en los tribunales a la SGAE por su abusivo canon?.

    Más que el recurso al pataleo o a unas ineficaces manifestaciones, parece que la única salida que le queda al consumidor lesionado de esta forma en sus intereses, es el resurso a la insumisión. Es decir, dar donde le más les duele, no pagar el canon, porqu el lenguaje del $€ parece ser el único que entienden.
    Yo llevo mucho tiempo sin pagar el canon, y pienso seguir haciéndolo. Formas de saltérselo hay muchas, sólo es cuestión de buscar.

    Un saludo. WhiteShark.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      estoy de acuerdo, no comprar nada con canon, y nada de…

      estoy de acuerdo, no comprar nada con canon, y nada de música, películas, etc. Ya veremos cuanto les duran los coches deportivos, las titis, las mansiones y la farlopa sin ingresos

  • Cerrado

    Me esta empezando a jod%· el pu/" talante de los coj/&·"!... Maldita $GAE y malditos sus secuaces, sean del color que sean

    Me esta empezando a jod%· el pu/" talante de los coj/&·"!...

    Maldita $GAE y malditos sus secuaces, sean del color que sean!

    Jesus, que paiss...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si se me cobra por grabar MIS fotografías en un CD, como si…

      Si se me cobra por grabar MIS fotografías en un CD, como si se las hubiese robado a alguien, me están robando a MI. Es una simple estafa, hecha desde la razón de la fuerza. Por eso, hablando en español y sin calificar jurídicamente a nadie, me parecen unos estafadores los que tal hacen. Como cuando tenía que pagarle a Hacienda un alquiler en la declaración del IRPF por MI piso.

      Me parece que, tal como están las cosas, pocas esperanzas de arreglo hay, al menos a corto plazo. Roguemos para que no se empeoren mucho, que sea sólo un poquito.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hay una diferencia importante entre pagar impuestos y pagar…

        Hay una diferencia importante entre pagar impuestos y pagar el canon de la sgae. Cuando se pagan impuestos todo ese dinero va a una caja única con la que se pagan los servicios que da el Estado, las CCAA, etc. (todo esto con muchos matices). Cuando se paga el canon ese dinero va a la SGAE, que se supone que representa a los autores. Luego ese dinero se reparte y se gasta de la manera que quieren los cabecillas de la organización, pero cabe considerar que quien más gana por venta de discos se lleva una mayor parte del pastel del canon. Por dios, que no digan que esto es progresista. En su lugar es absolutamente REACCIONARIO. Es decir, es como si la mayor parte del gasto público fuera a parar a aquellos que han pagado más impuestos, y por tanto a los que han ganado más.

        Además ¿quien es la sgae para cobrar impuestos? Se supone que el cobro de impuestos es una facultad que se reserva las Administraciones Públicas desde la Edad Moderna.

        Realmente es como volver a la Edad Media cuando los Estados alquilaban los impuestos a los caballeros feudales, que eran quienes realmente recaudaban impuestos, además de la Iglesia. Si realmente el Gobierno quiere favorecer a la sociedad de autores (que no a los autores) que les de todos los años una parte de los impuestos y asuma el coste electoral de ello. Lo de cederles un impuesto (canon) va contra la lógica de toda la tributación moderna, además de ser reaccionario.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          El PSOE está pagando a sus "artistas" y de eso nadie nos…

          El PSOE está pagando a sus "artistas" y de eso nadie nos salva.
          Por cierto, en cualquier país democrático de verdad se hubiera procesado a la Sgae por maquinación para alterar el precio de las cosas, nunca empresas, organizaciones pueden decidir por su cuenta instaurar un canon, es ilegal pero este país de titiriteros contra la guerra y a favor del dinero de Sadam la ley se la trae al pairo.
          Y tienes razón es reaccionario, pero es normal, de todas las actuaciones de este gobierno, nunca ayuda al conjunto de los españoles, sólo a grupos minoritarios y con poca verguenza y ninguna ética.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      -6

      ¿dónde está el atraco del gobierno? seguimos descargándonos…

      ¿dónde está el atraco del gobierno? seguimos descargándonos lo que nos da la PUTA gana a cambio de unos céntimos en los cds...y por cierto, algunos compramos cientos de cds antes de la temida subida, y en algunos sitios, NO HA HABIDO SUBIDA, pero tenemos una reserva por si acaso.

      Si queréis hablar de política, hablamos, pero creo que leyendo EL MUNDO, dirigido por un "periodista" amigo personal de Aznar, que defiende al PP incluso en cosas demenciales....No vas a ver ninguna objetividad.

      El caso es quejarse por todo...o intentar lavarnos la cabeza(no tienes suficiente con antena 3, telemadrid, ABC, EL Mundo, LA COPE,....)?

      • Cerrado

        De entrada te dire que me repatea el pp, y tambien el psoe, y…

        De entrada te dire que me repatea el pp, y tambien el psoe, y paso un millon de todos sus trapis. Uno es rojo y ateo, de pura cepa, y no se cree na de lo que le cuentan los politicos.

        Lo que a mi me toca la moral es el hecho de que el sr. ministro trate de vendernos la burra, y se ponga del lado de la chusma que me cobra cada vez que me hago un backup, o cada vez que quiero grabar las fotos de mi hijo, o si quiero guardar una novela, que por cierto, no escribo. Eso es lo que me cabrea, y creo que a la mayorai del personal, que me estafen vilmente y que encima se rian de mi.

        Por otro lado, iria mas al cine, bajaria menos pelis, si fuese mas barato, porque no se los demas, pero 6€ por una entrada me parece un asalto. Compraria mas cds de musica si no me apuñalasen cada vez que veo los precios, y esa es la cuestion. Quieres acabar con la pirateria? Pues acaba primero con intermediarios y listillos que viven del cuento, baja los precios y el publico volvera a ti.

        Si todo sube y sube, como la chofa, que esta barata (al menos mas que mañana...) menos los sueldos, que son ridiculos, que espera esta gente que hagamos?

        Pues buscarnos la vida, al menos, yo lo intento.

        Y es que este es un pais de listos, y no importa quien mande, si pp o soe, todos nos dan mas de lo mismo, y al final, quien tiene el poder son los de siempre, bancos, cajas y multinacionales.

        En fin, que yastoy jarto de alimentar a los vagos y maleantes de este pais.

        Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        EL MUNDO es tan Parcial (O Imparcial, como mas te guste) como…

        EL MUNDO es tan Parcial (O Imparcial, como mas te guste) como cualquier otro medio de comunicación, lo mejor es leer todos y no solo el que nos dice lo que queremos oir.

        Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Además, dijo que "refleja el acuerdo que pactaron fabricantes y entidades de gestión" y que somete a compensación "a

    Además, dijo que "refleja el acuerdo que pactaron fabricantes y entidades de gestión" y que somete a compensación "a aquellas copias que puedan lesionar los intereses de los creadores".

    Como de costumbre en todas las declaraciones que hace el gobierno, la SGAE o la ACAM sobre el canon, esto es falso.

    Señor ministro, lo que usted afirma que defiende su ley, el que se someta a compensación solo las copias, es lo que están pidiendo todos los consumidores. El problema es que lo que dice su ley no es que se sometan a compensación las copias, lo que dice su ley es que se someta a compensación todo medio susceptible de servir como soporte de una copia.

    Y es que en esa pequeña matización hay mucha diferencia, tan grande como 300 millones de euros y el cabreo generalizado de parte de la población...

  • Cerrado

    que lo quiten ya

    Se está tramitando la reforma de la ley de propiedad intelectual en el parlamento. ¿Qué van a hacer nuestros legisladores?. Están ahí por nuestros votos, y sus fastuosos salarios salen de nuestros bolsillos. ¿Van a quitar el canon?. ¿O lo van a mantener y encarecer como quiere el gobierno?.

    Se supone que deberían hacer lo que quiere la mayoría del pueblo. Pues bien, esto es lo que la mayoría quiere que hagan: que lo quiten.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tambien debemos recordar que la proposicion de modificación…

      Tambien debemos recordar que la proposicion de modificación del PP todos estaban de acuerdo en el fondo en la cuestion, de eliminar el canon, discreparon en la forma y por eso no apoyaron al PP. un grupo ya se ha manifestado en contra, esperemos que los demás tambien.

1