Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La mina de oro de Telefónica

Como no podía ser menos, Telefónica está llevando a cabo pruebas piloto para comerse su pedacito de un pastel tan apetitoso como es la televisión de pago. Con un estructura muy similar a la que ya tiene de ADSL, se instalaría en casa de los usuarios unos routers, siempre bajo el par de cobre, con los que nos ofrecerían aproximadamente:
20 canales de TV nacionales y autonómicos, así como 5000 canales de audio.
100 canales temáticos de PPV.
Acceso a internet equivalente a la oferta actual "Premium", de 2Mb/s. TV tanto en un receptor habitual de TV, como en el PC...

Estas son, como dije anteriormente, pruebas piloto, sin clientes reales. Ahora mis preguntas son las siguientes: Qué hará Telefónica con su hijo pródigo Vía Digital? Qué peso tendrá en el mercado del PPV frente a los "monstruos" VD y CSD?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Las pruebas piloto que mencionas se están haciendo en…

    Las pruebas piloto que mencionas se están haciendo en Alicante sobre una red de ADSL de 6Mbps. Al parecer solo son pruebas técnicas, ya que ni siquiera esta claro que Telefónica pueda legalmente ofrecer este servicio de TV por pago sobre este tipo de lineas en un futuro.

    Con respecto a Via Digital, se esta barajando incorporar un descodificador que use como canal de retorno el ADSL (en vez del modem analogico que lleva ahora).

  • Cerrado

    Si las personos ke instalaran eso tiene la misma formacion ke…

    Si las personos ke instalaran eso tiene la misma formacion ke muchos ke actualmente instalan ADSL, yo me pongo a temblar....

  • Cerrado

    6

    VDSL no?

    Hablas del VDSL no? a mi me parece que 20 canales nacionales, 5000 de audio y 100 de ppv me parecen una burrada, encima acceso a 2 Mbits... y todo tendra que ir un poco mas caro que el CSD o Via, no mas.

    Es decir, que por 10000 cucas al mes, tienes hasta internet a 2 megas.

    SI es asi la gente esta triunfaria. o_0

1