Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, dedica un único capítulo en 'Apunta a las estrellas y llegarás a la Luna' a su gestión en la teleco. Detalla en él muchos problemas iniciales con el ex monopolio: "Telefónica nos ponía enormes problemas en la portabilidad de las líneas y en el mayoría de los casos, los retrasos eran inasumibles por los clientes, que se daban de baja del servicio". Hoy, casi diez años después, considera que son socios estratégicos y sus diferencias superadas.
En octubre de 2012 fuimos los primeros en alcanzar un acuerdo con Telefónica para desplegar fibra óptica conjuntamente, lo que nos permitiría llegar a tres millones de unidades inmobiliarias (…) a finales de 2014 terminamos el despliegue y estamos trabajando en aumentarlo hasta los siete millones de hogares para el año 2017
De una empresa en quiebra a recibir una OPA de Orange por valor cercano a los 3.500 millones de euros, unas veintitrés veces más. En 2014, además, fue el valor que mejor cotizó del Ibex 35. Motivos para estar contento de su gestión, muchas veces discutida.