Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Microsoft y su Windows Server 2003.

Hoy leyendo en Internet me encuentro dos noticias, en una de ellas Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en una nota dirigida a sus empleados dice que Linux y el software libre se ha convertido en un competidor de rango central para la compañía. Y en esta nota viene a decir más o menos que las empresas se han olvidado de la calidad técnica, y eso viene por los productos de Microsoft, frente a la factor de gratuidad que tienen los S.O. de software libre. También dice la falta de un organismo central que invierta o presida la renovación de áreas críticas como la tecnología, operación, compatibilidad y seguridad en dichos citados S.O.

En la segunda noticia leo que a menos de un mes y medio del lanzamiento del Windows 2003 Server en nuestro país, lanzan una actualización de seguridad. En él arreglan un agujero de seguridad que tiene el Internet Explorer 6.0. El S.O. lleva la etiqueta de Trustworthy Computing, lo que mas o menos viene a decir que se habian preocupado para que su S.O. fuera lo más seguro posible.

Despues de ver la nota de Steve Ballmer en la dice que a los S.O. gratuitos les falta una cara visible, o digamos mejor una empresa que se encargue de ellos, para gestionarlos en todas las facetas, o sea que se convierta en S.O. de pago, ¿qué pasa con su Windows 2003 Server?, se han gastado cerca de 200 millones de dólares en seguridad para que sea infalible, y no ha salido como quien dice, y ya han tenido que lanzar un parche de seguridad.

Está achacando a los S.O. gratuitos de no tener un centro visible para gestionar temas como tecnología, compatibilidad y seguridad, y ellos que lo tienen vienen siempre arrastrando a sus Windows con agujeros de seguridad. Rezo para que el software libre jamás se monopolice y siga como esta, porque si no Dios nos ampare.

Aquí dejo los links de las noticias de que me he surtido.

www.diarioti.com/gate/n.php?id=3206
www.diarioti.com/gate/n.php?id=3209
www.el-mundo.es/navegante/2003/05/08/emp … 2407684.html