Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Microsoft vs Yahoo: Por las buenas o por las malas

djnacho

Leo en El Pais, y El Mundo, lo que muchos nos temiamos desde hace tiempo. Microsoft ha decidido que Yahoo debe ser parte de Microsoft, y lo va hacer por las buenas o por las malas.

Según una carta de Steve Ballmer, publicada en su página web, dice lo siguiente:"Si no hemos cerrado un acuerdo en las próximas tres semanas nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a vuestros accionistas, lo que supondría la apertura de un concurso de poderes para elegir una junta directiva alternativa."

También Ballmer hace alusión en la misma carta, a los movimientos de Yahoo, para buscar un comprador alternativo, con estas palabras:"Y eso a pesar del hecho de que nuestra propuesta es la única alternativa puesta sobre la mesa que ofrece a los accionistas de Yahoo! una compensación justa y completa sobre sus acciones."

Por lo tanto, Microsoft ha decidido dar el paso que no quiso dar al principio. Es como una declaración de intenciones, donde Microsoft le dice a Yahoo: "Tienes tres semanas para poner precio a la compra, y si no nos contestas en ese plazo, vamos a comprar la empresa de todas formas."

Cuando Microsoft se haga con Yahoo.... ¿Que ocurrirá en Internet? ¿Quién decidirá los estándares a seguir? ¿Google, aún siendo un gigante, podrá hacer algo contra otro gigante como Microsoft? Ahí quedan esas preguntas en el aire, dado que Microsoft ha dado el paso, para convertirse en un gigante de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Los terminos por las buenas o por las malas,quedarian mejor expresados con los terminos "de acuerdo con los directivos de yahoo o con el acuerdo de los accionistas y no olvidemos dueños de yahoo". Aquí no lo olvidemos no hablamos de la libertad en Internet si no de directivos que quieren proteger su asiento.

¿Por que estos temores? Cuando ya hemos visto como la todopoderosa IBM mordió el polvo varias veces. Como Digital desaparece comprada por un advenedizo como Compaq. Como Unisys se ha reconvertido completamente, etc...

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

joder que asquito da m$... en fin habra que darse de baja de correo yahoo, de flickr, de pipes, etc, etc...

y todas las webs acabadas en .aspx... menudo ascooo....

y adios a los proyectos libres o formatos libres y a la innovacion, a secuestrar los 255 millones de cuentas de yahoo (hay mas correos de yahoo que de mierdahotmail, si es que a eso se le puede llamar correo).

🗨️ 2
RedStar

Por lo pronto veo peligrar el buzón de correo sin límite de alojamiento, y aunque uso poco flickr tengo algunas fotillos que deberé volver a migrar (tuve que hacer en su día una migración cuando yahoo! dejó de dar soporte a su yahoo! fotos).

No quiero ser alarmista, pero estamos viendo cómo alguien que cobra por lo más mínimo (tener más espacio en el correo, pe) quiere pagar y hacerse cargo de uno de los servicios que más da a cambio de menos (acceso pop3 al correo, pe).

¿Qué pasará con el maravilloso antispam de yahoo!? Hace tiempo que no uso hotmail (un año o dos), pero el detector de spam era pésimo...

Un saludo a todos.

🗨️ 1
danifv

Humildemente, pienso que el antispam de Yahoo! (aunque sea mejor que el de Hotmail) deja bastante que desear comparándolo con el de GMail.

pepitogrill

Se realizará la adquisición de Yahoo por las buenas o por las malas si Microsoft se empeña y para mi el siguiente paso será ¿que comprará Google???

BocaDePez
BocaDePez

para todos los flickrs que esten temblando ahora mismo: ipernity es la salvacion

Ivaner3k

Esto es volver a las andadas, como toda la historia de microsoft, tenemos que hacernos con el sistema de ventanas, y vamos a apple y se lo robamos, que apple a su vez lo habia pillado de una tercer compañía que ahora no me acuerdo del nombre, pero vamos toda esta historia la podéis ver en la pelicula, los piratas de silicon valey que es la historia "real" del comienzo de microsoft y apple, en fin el comienzo de la era de los pcs y los macs, o resumiendo el comienzo de la informatica a nivel "usuario"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Apple copió el sistema de ventanas y el ratón del laboratorio de Palo Alto de Xerox

🗨️ 1
Ivaner3k

eso mismo, thx ;)

BocaDePez
BocaDePez

a mi la propia yahoo ya me daba asquito antes de lo de microsoft. lo malo va a ser el dia que microsoft compre a google..

🗨️ 4
albertodp

Los que deciis esto parece que no sepais cuanto vale una accion de Google....

🗨️ 3
Ivaner3k

podrias decir cuanto vale por curiosidad ? yo es que sinceramente no lo sé

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se cuanto vale cada accion, pero mucho,usa google jeje y ya hace tiempo que google supero a microsoft como la marca mas valiosa del mundo, siendo la primera google, la segunda general electric, luego microsoft y coca-cola, Saludos

djnacho

Esto es lo que vale Google a día de hoy: (link roto)

Cada acción vale 477.88 dólares americanos
Un saludo :-)

djnacho

Como ningún diario parece que se atreve a publicar la dirección exacta del enlace de la carta de Steve Ballmer a la directiva de Yahoo, pues voy a ser yo, quien os de el enlace: (link roto)

Ahí teneis el contenido íntegro de la carta enviada por Steve Ballmer, a la directiva de Yahoo (con fecha del 5 de Abril de 2008, es decir, ayer).

Un saludo :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Microsoft ya sabemos que amistades tienen y el dia menos pensado tienes a la CIA en casa pidiendote la licencia del winbugs. Por cierto, bonita carta de amor.

BocaDePez
BocaDePez

el de arriba es el link a un articulo.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al final todo se va a resolver pagando, tendremos que pagar hasta para tirarnos un pedo, si al menos ofrecieran calidad.....

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer con Microsoft es dividirlo en varias empresas para que dejen en paz al personal. Ya se hizo antes con AT&T con excelentes resultados. Los monopolios son nefastsos.

BocaDePez
BocaDePez

No os preocupeis , aunque os parezca que no esto le va a venir bien a internet, google se estaba subiendo demasiado a la parra y como dije arriba ya lleva un par de años siendo la empresa mas valorada del mundo, siendo microsoft la tercera, esto espero que ayuda a joder el monopolio de google en cuanto a la publicidad en internet, y yo como webmaster creo que es positivo que microsoft compre yahoo, que cada vez esta peor por otra parte, Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como si un "webmaster" tuviera idea de algo, te crees que por eso tu opinión es más válida que la nuestra?

vete por ahí,,, señor "webmaster"

xddd

hola, soy webmaster, me pone un café. xdddd

BocaDePez
BocaDePez

Un poco mafia los de microsoft , ponle precio a tu empresa q = mente no las quedamos , ahí falto ,'somos una empresa para accidentes , y los accidentes ocurren , pero si nos pagas no pasa nada' en plan extorsionador americano

se q no se puede valorar algo con un valor q no tiene , y q microsoft tiene pasta para gastar ,pero seria un punto un valor q no se puede pagar

BocaDePez
BocaDePez

"Cuando Microsoft se haga con Yahoo.... ¿Que ocurrirá en Internet? ¿Quién decidirá los estándares a seguir? ¿Google, aún siendo un gigante, podrá hacer algo contra otro gigante como Microsoft? Ahí quedan esas preguntas en el aire, dado que Microsoft ha dado el paso, para convertirse en un gigante de Internet."

Deberías repasar los libros de lengua de primero de ESO, a ver si aprendemos a redactar.

Antimonio

Por las buenas o por las buenas. Cuando he leido el título esperaba alguna maniobra sucia como demandas, sabotaje o algo así, cuando en realidad solo es pasar la propuesta a los verdaderos propietarios de yahoo, los accionistas.

Hay que intentar ser menos sensacionalista.

🗨️ 6
djnacho

Con el título, Antimonio, quiero dejar claro, que aunque los directivos de Yahoo no quieren la compra de Microsoft, esta lo va a hacer de todas formas, y bien claro lo deja Steve Ballmer en su carta, cuando dice algo así como: "Si no aceptais la oferta, hablaremos con los accionistas, para sentar a nuestros representantes en la mesa de dirección".

Esto es una declaración de intenciones en toda regla de Microsoft. Y bien a las claras. Microsoft le está diciendo a Yahoo, que la va a comprar les guste a los directivos o no, les guste a los accionistas o no. Y si los directivos no contestan, Microsoft les quita de enmedio (compra de acciones suficientes como para hacerse con el control total de la empresa), y quita a los directivos de Yahoo, para poner a los suyos. De ahí lo de por las buenas o por las malas. O si lo prefieres: Le guste o no a Yahoo, Microsoft la va a comprar de todas formas.

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdoname, pero volvemos a lo mismo. El titulo es "Les guste o no les guste a LOS DIRECTIVOS de Yahoo". Microsoft no puede comprar acciones de Yahoo si los accionistas no quieren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, a nadie pueden obligar a vender sus acciones. Si ms se hace con yahoo es por que los accionistas quieren.

Arkaknio

A esto en mi tierra se le llama "OPA Hostil"

🗨️ 2
djnacho

Exacto. Aquí ya no vale, el quieran los directivos o los accionistas. Ahora es, el que microsoft pone encima de la mesa el dinero, y se hace con la empresa. Fin de la historia (como casi siempre ha hecho Microsoft, desde hace mucho tiempo, pero nunca tan sonado, como esto).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Microsoft lo que hace es acer una oferta a los accionistas, si estos quieren la toman y si no pasan de ella, pero microsoft no puede comprar nada si la mayoria de los accionistas no acepta la oferta.

ByteknighT

Arma de doble filo, Por ByteknighT

Yo creo que esto es como una partida de ajedrez, pero a tres bandas,

Player 1:Microsoft(Con un portal y un servicio de correo en mi opinion pesimos).

Player 2:Yahoo(Con un portal en horas bajas, y un servicio de correo esplendido).

Player 3:Google(Postulado como EL BUSCADOR POR EXCELENCIA, con un servicio de correo en continua expansión, como el resto de sus servicios).

Si finalmente Microsoft Adquiere Yahoo, estara monopolizando la red.

Yahoo casi no puede mover ficha, Pues si no queria depender de sus accionistas que hubiera conservado el 50% +1 de sus acciones y seguria siendo su propio dueño, o bien no haber entrado a bolsa xD,

Y por Ultimo Google, en mi opinión si Microsoft Adquiere Yahoo, se esta metiendo en terreno google, pues yo creo que Google deberia hacer exactamente lo mismo

Lanzar un OS a ser posible opensorce, (en mi opinion coparia el mercado, en vista a la pantomima de Windows Vista), y si se tercia lanzar otra opa para hacerse con yahoo, y darle en las narices a Microsoft(Cosa Nostra, vease wikipedia).

P.D. Esto solo es mi foma de pensar, espero no haber ofendido a nadie, pues esto de opinar es cosa de point of view(creias que solo eran graficas?)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es una idea cojonuda, un sistema opensource de ventanas....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ya hemos visto lo que ha hecho Micro$oft a la I$O, si compra Yahoo! ya nos podemos ir preparando, ellos y nosotros.

De todas formas, no hace falta recordar que los usuarios siempre tenemos la sartén por el mango, con dejar de utilizar los servicios de M$ se les bajarían los humos en seguida, aunque reconozco que eso costaría bastante.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Microsoft está acabada, pero no significa que vaya a desaparecer. Acabará en la mediocridad como ha acabado IBM. Microsoft es muy buena vendiendo cajas de colores con CD's y códigos de licencias; dominan la cultura del monopolio y el estrangulamiento del mercado. Pero en Internet no han logrado una posición de monopolio y eso a pesar de que en su día lograron controlar el 100% de la navegación web a través de Explorer.

Asique los motivos y síntomas que yo veo para que Microsoft lo tenga bien j*did* en el ámbito de Internet son basicamente estos:

- fracaso al intentar monopolizar las aplicaciones de navegación web como Explorer, estándares de comunicación o interoperabilidad (pueden "estandarizar" todo lo que les de la gana, que si la gente no los usa no sirven para nada esos intentos).
- a pesar de hacerse en su día con un servicio de correo tan extendido en uso como Hotmail, no haber sabido obtener rentabilidad económica de el ni haber sido capaces de crear valor añadido en este servicio sin cobrar un precio (con lo cual la gente usaba y usa Hotmail como un correo "cutre").
- disponer de un servicio tan extendido en uso como Messenger y que no resulte rentable económicamente o esta rentabilidad sea marginal.
- su plataforma .NET (asp, etc): creo que tampoco es rentable, pero esto lo digo casi por instinto, igual me equivoco: han gastado enormes cantidades de dinero en desarrollarla y sin embargo el estándar en desarrollo de aplicaciones de Internet es Java (SUN) y PHP (libre). Y fijaros que Microsoft sigue insistiendo en cobrar dinero por acceder a su plataforma de desarrollo, ya que como digo, su negocio es la venta de licencias.
- Google compra empresas y las consigue integrar en su modelo de negocio. Youtube fue una compra cara pero su valor como marca es ENORME y es en la práctica un monopolio en el vídeo por Internet. Estoy convencido que será rentable en unos años. Asimismo se ha hecho también con el control de Doubleclick.
Microsoft por el contrario, no da una. Ya no puede estrangular el mercado ofreciendo productos similares a los de la competencia como hacía antes gracias a su monopolio en el mercado de software para PC's. Ahora no le sirve ofrecer un producto lamentable basado en Internet ya que podemos cambiarlo por algo mejor simplemente usando el ratón. En su día compraban negocios a precio de saldo, pero ahora no: les toca pagar enormes cantidades de dinero para comprar miniparticipaciones en negocios que o bien no son rentables y no sabemos si lo serán, o que no pueden integrar en su marca.

Y esto me hace pensar en cuanto a la compra de Yahoo por parte de Microsoft, que están pagando demasiado dinero... es un principio básico en cualquier trueque: si pareces desesperado por comprar algo se te va a notar y te van a pedir mucho más dinero. Y Microsoft tiene mucho dinero, pero no es un pozo sin fondo, y aunque la compra fuese buena les va a costar digerirla.

Y es que no creo que la compra resulte en una buena digestión. Respecto a los accionistas no creo que haya problema: posiblemente vendieran a su madre por un puñado de dólares. Pero Microsoft no compra una participación financiera en una empresa que está de capa caída, sino que compra una marca y unos activos: recursos humanos, experiencia, etc. Y esa gente que tendrá que incorporar es lo que más indigesto le va a resultar bajo mi punto de vista. Es otra cultura totalmente diferente y les va a costar integrarse, y además pasa que dentro del mundo de la informática Microsoft produce un odio visceral a un gran número de gente; no les hará mucha gracia trabajar por las malas para alguien a quien siempre han detestado. Y es que mientras Microsoft viva en un mundo donde para ganar ellos otros deben perder y sigan empeñados en vender cajas (donde ganan pasta de la buena), en estándares cerrados y en intentos de extorsión basados en supuestas patentes, en un mundo en el que las protecciones anticopia son ridículas por ineficaces y la distribución masiva gratuita es la norma, lo llevan negro.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiar Microsoft por Google, y Yahoo por Youtube. ¿Acaso no es lo mismo? Lo es xD solo cambian los ojos de quienes miran, que solo quieren ver demonios donde les interesa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo, es que ni se parece... Google compró Youtube y tenía Google Video. ¿Y qué? Servicios de alojamiento de videos los hay a patadas...

ByteknighT

Primero,

A simple vista podria parecer una operacion identica, no obstante, si ves el CSI o cualquier otra serie similar, debes de saber que nada es lo que parece.

Google observo la gran acogida y expansión de YouTube, y realizo una oferta normal(no una OPA ostil como Mcrosoft), por Youtube, no para monopolizar el sector del video stream(como Microsoft), sino para mejorar Google Video.

P.D. Hay que ver mas el CSI, y aprender entre OFERTA(aceptable o rechazable) y OPA ostil(Aceptable y/o mas bien Obligatoria).

Graku

En el mundo de los negocios casi en el 90% el grande siempre se come al más pequeño.