Leo en El Pais, y El Mundo, lo que muchos nos temiamos desde hace tiempo. Microsoft ha decidido que Yahoo debe ser parte de Microsoft, y lo va hacer por las buenas o por las malas.
Según una carta de Steve Ballmer, publicada en su página web, dice lo siguiente:"Si no hemos cerrado un acuerdo en las próximas tres semanas nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a vuestros accionistas, lo que supondría la apertura de un concurso de poderes para elegir una junta directiva alternativa."
También Ballmer hace alusión en la misma carta, a los movimientos de Yahoo, para buscar un comprador alternativo, con estas palabras:"Y eso a pesar del hecho de que nuestra propuesta es la única alternativa puesta sobre la mesa que ofrece a los accionistas de Yahoo! una compensación justa y completa sobre sus acciones."
Por lo tanto, Microsoft ha decidido dar el paso que no quiso dar al principio. Es como una declaración de intenciones, donde Microsoft le dice a Yahoo: "Tienes tres semanas para poner precio a la compra, y si no nos contestas en ese plazo, vamos a comprar la empresa de todas formas."
Cuando Microsoft se haga con Yahoo.... ¿Que ocurrirá en Internet? ¿Quién decidirá los estándares a seguir? ¿Google, aún siendo un gigante, podrá hacer algo contra otro gigante como Microsoft? Ahí quedan esas preguntas en el aire, dado que Microsoft ha dado el paso, para convertirse en un gigante de Internet.