Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft vs Software libre

La Unión Europea y Microsoft obligarán al software libre a pagar para interoperar con Windows. Esto es la guerra, si alguien creía que Microsoft se iba a quedar parado frente a las últimas sentencias en su contra... estaba equivocado.

El acuerdo de la Unión Europea con Microsoft supone un peligro para la creciente economía del software libre, según la Asociación para una Infraestructura Informática Libre (FFII). Las empresas como IBM o RedHat y los proyectos de software libre deberán pagar por la información de interoperabilidad con los sistemas de Microsoft.

Microsoft ha conseguido convertir la decisión de la Comisión para la Competencia que le obligaba a compartir la información técnica sobre sus sistemas en una victoria. La Comisaria Neelie Kroes y la multinacional han acordado que los royalties que se deben pagar por el acceso a la información de interoperabilidad serán de 10.000 euros, y que Microsoft puede usar sus patentes de software para cobrar un 0,4 por ciento de todas las ventas de sus competidores.

Podéis leer la noticia completa aquí:

libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316000.html

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1