Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft retira hoy definitivamente Windows 98

En el periódico LaFlecha, aparece hoy una noticia recordatorio de que hoy es el día D (15 de diciembre de 2003) en el que Windows 98, SQL Server 7,
Office XP Developer, y varias herramientas y parches para Office 2000, serán retirados y dados de baja, por lo que ya no estarán disponibles para
nadie.

En la noticia nos recuerdan que la retirada de estos productos se debe al cumplimiento de una orden judicial y un posterior acuerdo entre las partes, a raíz de la disputa de Microsoft con Sun Microsystems por Java. Según el acuerdo con Sun para la distribución de la máquina virtual de Java, el software de Microsoft tiene que funcionar con Java. Además, Microsoft tiene el derecho de modificar su software de Java para solucionar errores críticos o agujeros de seguridad, hasta el 2 de enero de 2004. En octubre, la empresa de Bill Gates dijo que saldría del negocio de distribuir la máquina virtual de Java para Windows, pero que extendería el soporte para su propio software de Java, hasta septiembre de 2004. Pero no se sabe nada más al respecto. De todos modos también he leido por ahí que el soporte técnico de pago se ha ampliado hasta mediados de enero del año que viene.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Quisiera romper una lanza a favor de Microsoft

    Y es que su máquina virtual Java, a pesar de tener más agujeros ue el colador de la cocina, le da un millón de vueltas a la de Sun en lo que se refiere a rapidez. Habitualmente entro a webs que tienen juegos online desarrollados con Java y mientras tenía instalada la máquina virtual de Sun era radicalmente imposible de jugar: si había muchos usuarios conectados la pantalla tardaba hasta un minuto en refrescarse!.

    Por mi parte, me bajé -pongamos que ilegalmente- la versión 5 de la VM Java de MS y es la que utilizo, no voy a usar la de Sun más.

    Saludos.

1