Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft reconoce que teme a Linux

Según publica hoy el diario económico Cinco Días, Microsoft reconoce cierto respeto a su rival Linux: "Continuamos viendo la evolución del desarrollo y distribución del software de código abierto (...) Creemos que la cuota de Microsoft en unidades de servidores ha crecido modestamente en el año fiscal 2004, mientras la distribución de Linux ha crecido rápidamente sobre la base absoluta", dice el informe que la compañía de Redmond ha enviado a la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission, el regulador de la bolsa estadounidense). Linux se ha convertido en una auténtica pesadilla para los creadores de Windows, aunque nunca antes habían expresado tan abiertamente y en un documento público su temor. "Mientras los productos de código abierto continúan ganando la aceptación del mercado la venta de nuestros productos pueden declinar, lo que podría resultar en una reducción de nuestro rédito y margen de operatividad", señala asimismo la compañía estadounidense.

Además, explican que es difícil competir con empresas que "están adoptando modelos de negocio de software no comercial, dando a los clientes software de código abierto sin coste, ganando dinero con productos y servicios complementarios, pero sin tener que hacer frente a altos costes de I+D para el software de código abierto". Según Cinco Días, la referencia velada es para IBM, Sun Microsystems o Novell con los que Microsoft ha tenido problemas en su estrategia empresarial. IBM es nombrada en el propio texto como una de las causantes: "La adopción de Linux por parte de IBM ha acelerado su aceptación como alternativa (...) al igual que el largo número de aplicaciones compatibles ahora producidas por muchas compañías líderes en el desarrollo de software". También se hace referencia a los gobiernos de todo el mundo que han optado por el modelo del software libre.

Para finalizar, el propio informe recoge que deberán reducir los precios de sus productos si la tendencia continúa de esta manera. "We may have to reduce the prices we charge for our products", afirma Microsoft.

Enlaces relacionados: , y Barrapunto

Actualizado: Interesantes reflexiones en el Washington Post

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      TE APOYO EN TU COMENTARIO PERO; NO ES PORQUE SEA MAS FACIL O…

      TE APOYO EN TU COMENTARIO PERO; NO ES PORQUE SEA MAS FACIL O MAS PLACENTERO TRABAJAR CON LINUX, TAMBIEN TRABAJO CON WINDOWS PERO EN REALIDAD LINUX...

    • Cerrado

      todos tus pcs? pos koje uno y te instala smandrake ke pa eso…

      todos tus pcs? pos koje uno y te instala smandrake ke pa eso los ordenadores son de todos, en mi kasa solo ai un pc e instalado mandrake, y lo kogen mi ermana y mi madre tambien, ademas seguramente ke solo kegen el ordenata pa navegar (konkeror, mozilla...)y el msn (amsn), y komo mucho winamp (xmms) y estan kontentisimas ya no tienen ni mierda depoopups de porgramita ske seinstalaban ni virus dando el koñazo ni el panda tampoco XD animate tio,

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Viva Linux

    Yo hace algun tiempo que cambié a linux.la enésima reinstalacion del windows termino tocandome las narices de verdad.Ya nunca mas queria saber nada de un sistema operativo que pone cadenas a nuestras máquinas,inestable,asqueroso y que nos hacen creer,imprescindible.ANDA YA!.
    No he vuelto a arrancar un windows desde entonces.Ni siquiera una particion alternativa,Ni para los juegos ni para NADA.
    No lo hecho de menos en absoluto,me da risa,me hacen gracia todos esos ordenadores que funcionan con windows,y como anda todo el mundo a patadas con ellos!.
    Cuesta cambiar,pero asi,en plan radical como hice yo,es lo mejor.Hay que empezar a ingeniarselas rápidamente para que tu mismo y los demás que usen el pc accedan a todo lo que antes haciamos de forma rápida.
    Todo como la seda.Al resto de la casa le basta con simples accesos directos con nombres familiares.
    En linux tengo todo,y no he renunciado ni a los juegos,os lo aseguro,con winex o cedega rulo los mejores juegos del mercado!.
    Además el software libre es tan sencillo como buscar lo que quieres hacer,descargar el paquete correspondiente y a rulaaaaaaaaar!.
    No os asusteis si os decidís a cambiar,en mi mandrake lo tengo todo,todo,que sepais que no hay nada de windows que no podais hacer en linux,por el contrario hay muchas cosas en windows que no necesitareis hacer en linux:limpiar virus,apagar el ordenador por un cuelgue,pasar el scandisk,buscar numeros de serie para tus programas piratas,volverse loco por que cada dia va el ordenador mas lento......... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj,
    cada dia me hace mas gracia el windows.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pienso que el paso fundamental de Linux debe ser la…

      Pienso que el paso fundamental de Linux debe ser la compatibilidad con productos y programas para Windows, incrementar enormemente facilidad de manejo, menor dependencia de la consola, simplificación de las instalaciones: un paso más allá de los rpms que con sus innumerables dependencias muchas veces son pesadísimos de instalar, y por último los drivers.

      Hace meses me animé a utilizar Mandrake 10 con KDE, un entorno gráfico muy amable y muy conseguido, pero me tiraba pa atrás tener que seguir utilizando la consola para muchísimas funciones, teniendo en cuenta que soy autodidacta y no he estudiado Linux en la vida. Por otro lado me desanimó mucho la falta de programas de calidad suficiente para -haciendo un gran esfuerzo- dar el paso definitivo.

      Concluyendo, creo que Linux no está preparado para el usuario principiante y me atrevo a decir que medio tampoco.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Buen ejemplo de funcionalidad, calidad y estabilidad es el…

        Buen ejemplo de funcionalidad, calidad y estabilidad es el sistema operativo Mac Os en sus últimas versiones, pues está basado en unix. Pero es que Mac es otra historia...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Vaya... esta noticia se esta haciendo realmente eco...

    Esta misma noticia la vengo viendo en diferentes foros barrapunto/AI/...

    Sinceramente, no es de asombrar que haga dichas afirmaciones... y la noticia no deberia tener tanto eco. Sino mal recuerdo hace un par de meses microsoft hice campaña anti-linux (je... si... el famoso: "linux sale 10 veces mas caro" xDDD).

    Linux, poco a poco se ha ido forjando el camino... y la verdad, estos 2 ultimos años (especialmente apartir de la aparicion de distribuciones live etc...) se ha extendido bastante. Gente que conozco, reacia a este tipo de cambios, de la noche a la mañana les dio por cambiar de SO y han quedado "convencidos" de Linux como solucion.

    En cuanto al tema de los servidores... mas del 50% son Linux

    Siempre he pensado que la mayor parte de los beneficios de MS, eran los usuarios domesticos, pues en la mayor parte se obliga a comprar el ordenador con WinXP Home preinstalado.

    Por otro lado, Linux se ha hecho un "diminuto" hueco en las empresas (no hablo ya de nivel de servidores, sino a nivel de oficina), si llega el momento en el que linux tome relativa importancia en este sector... las cosas podrian cambiar mucho.

    En fin, siendo realistas, Linux aun esta en proceso de expansion, y por lo que veo Towards no se equivocaba al afirmar que este año Linux se iba a extender de forma masiva.

    Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero vamos a vre, que necesidad tenemos hoy de usar windows…

      Pero vamos a vre, que necesidad tenemos hoy de usar windows teniendo linux?

      No pagamos un puto duro, no hay mierdas de virus, no necesitamos un PC de 3000€ para que nos valla bien, no tenemos que andar con cracks, no hay que andar metiendo serials a los programas para que funcionen, es todo gratis, no te encierran, haces lo que te da la gana, y gratis??

      Qué mas se pide? Yo personalmente, tengo 15 años, y llevo desde los 6 con ordenatas :D, lamento muchísimo no haber oído hablar entes de linux, ahora llevo unos 6 meses con mi debian sid, pero desde el día que la puse, no quise saber más de windows.

      Señores, seamos realistas, el día que a los niños no nos ''metan windows por los ojos'' en los colegios y academias, microsoft caerá, porque si a alguien le dicen de pequeño que hay que ser católico, creces y lo eres en un 90% de los casos, pues en la informática igual, si desde pequeño nos dan lo mejor, GNU/Linux, creceremos con lo mejor, y no cambiaremos a peor, por lo que MierdaSoft está acabada.

      Un saludo y.... LINUX POWAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      by IsMaX

  • Cerrado

    ley de vida

    torres mas altas han caido en el mundo de la informatica, si repasamos un poco la historia veremos como grandes compañias se han ido al garete, kien no nos asegura q dentro de cinco años nos olvidaremos q es microsoft i estaremos manejando ordenadores con los ultimos chips ErKel700 de la marca Truun con el sistema operativo Kool q sera el nuevo monopolio? las cosas cambian, la vida, las empresas, los sistemas, todo tiene fecha de caducidad....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Imaginais que dentro de unos años LINUX es un monopolio y que…

      Imaginais que dentro de unos años LINUX es un monopolio y que Microsoft es la alternativa? La verdad es que como apunta alguien igual es un aliciente para un resurgir de Microsoft y le hace más fuerte ("lo que no te mata te hace mas fuerte")

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Asi a priori , una de las consecuencias positivas que se me…

        Asi a priori , una de las consecuencias positivas que se me ocurren derivadas de esa situacion,es que al menos dejariamos de oir a todos los linuseros llorar de foro en foro y descargar sus frustraciones contra microsoft.

        • Cerrado

          Ke vmaos a descarga rnosotrok ontra windows? la unkas…

          Ke vmaos a descarga rnosotrok ontra windows? la unkas frustraciones las pueden tener sus usarios, yo el problema no lo tengo kon windows si no kon los ke programan y diseñan unikamente para ella, (hardawre y webs)

        • Cerrado

          linux nunca sera un monopolio pq nisikiera es una empresa,…

          linux nunca sera un monopolio pq nisikiera es una empresa, linux engloba a una base general (por decirlo asi) i luego hai diferentes distribuciones, cada una con su rollo, demasiadas para q surja una i sea un "monopolio"

            • Cerrado

              Por supuesto que se puede hacer negocio con GNU/Linux,…

              Por supuesto que se puede hacer negocio con GNU/Linux, faltaría más. Que sea software libre no significa que una empresa no pueda cobrar por una distribución o por ofrecer soporte a una distribución, etc. Es ahí donde estas empresas han encontrado otros modelos de negocio distintos a Microsoft, donde sus ingresos provienen de la venta de licencias de uso de su software.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Tengo entendido que IBM (u otras empresa) te cobran el…

                Tengo entendido que IBM (u otras empresa) te cobran el soporte según el número de licencias que tengas, según el número de usuarios, el número de máquinas que chupan del servidor.... No creas que Linux es gratis gratis :/ Pero más barato y mejor que Windows si que me parece.

                • Cerrado

                  linux es libre, eres libre de isntalar, kopiarlo, padarlo…

                  linux es libre, eres libre de isntalar, kopiarlo, padarlo modificarlo, pero piha tu eres libre tambien de estropearlo y arreglarlo, no va a venir envima linus tordvall a arreglarte el pc :P si te jodes el pc paghas a un pofesiona ke telo arregle sea de soporte tecnico dela distribucion sea el de la tienda dela eskina...

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Windows no tiene futuro frente a linux,eso ya lo deben de…

                    Windows no tiene futuro frente a linux,eso ya lo deben de saber los guiris ,se salvan de la gente q no se quiere romper la cabeza y de los comodones,y claro esta de los q no saben evaluar un SO (ignorantes) q hay muchos.
                    Yo particularmente uso Gentoo Linux y como las demas distros de linux le mete 1000 patadas a microsoft,ya hablemos de estabilidad,seguridad y rapidez,por no hablar de optimizaciones y cantidad de software disponible.
                    Lo mejor de todo es aunque me dieran el windows gratis ,no lo querria.Asi q abaraten XD ,q les va a servir de mucho.

                • Cerrado

                  Claro, ¿quién ha dicho lo contrario? Si quieres tener soporte…

                  Claro, ¿quién ha dicho lo contrario? Si quieres tener soporte lo pagas, como es normal. Lo que digo es que estas empresas no te cobran por dejarte usar su software, como hace Microsoft, sino que te cobran para darte soporte sobre un software que pasa a ser TUYO y que puedes modificar a tu gusto cumpliendo con la correspondiente licencia.

                  En cuanto a si GNU/Linux es gratis o no, yo tengo instalado Mandrake 10.0 y no me ha costado un duro. Existen distribuciones gratuitas y distribuciones de pago, cada cual puede elegir lo que quiere instalar atendiendo a qué le ofrecen.

                  Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Tenias un montón de servicios gratuitos que han ido…

            Tenias un montón de servicios gratuitos que han ido desapareciendo con el tiempo. Linux se ha dejado abrazar por multinacionales y creo que eso a largo plazo va a hacer que Linux cambie. Se venderá Linux, pero con un IBM delante

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Linux ya se vende, se baja gratis, se puede copiar Linux…

              Linux ya se vende, se baja gratis, se puede copiar Linux desde un paquete comprado, es tema de licencias y me extrañaría que eso cambiase.
              Linux corre en una gran variedad de hardware, que va a hacer IBM, caparlo para que solo corra en sus máquinas? Es inverosímil.
              IBM ha visto que el pastel no está en vender software, sino en el soporte ( IBM y muchos más ).

  • Cerrado

    El temor es el comienzo de la derrota.

    Cierto es que el modelo de negocio que propugna Microsoft no tenía futuro. Instalados en un cuasi-monopolio de facto, se olvidaron de algo fundamental, la innovación. Pensaron que no lo necesitarían cuando sus dos principales productos, Windows y Office son casi estándares en un mundo tan cambiante como el de la Informática.

    Si a eso unimos prácticas despreciativas y abusivas a sus propios clientes, poco menos que mafiosas contra la competencia y rayando la ilegalidad contra legislaciones varias en todo el mundo, el resultado no puede ser otro. La aparición de una seria competencia por parte del software de libre distribución ha ocasionado las primeras deserciones entre sus leales clientes y, por ende, el riesgo de que esto se convierta en una bola de nieve que en poco tiempo merme seriamente la futura rentabilidad de, no olvidemos, una de las empresas que más rápido ha crecido en los últimos 25 años.

    La solución, simple pero difícil de realizar por la inercia de esta empresa, pasa por la innovación, la mejora real (no aparente) de sus productos, una política de precios ajustados, la portabilidad de sus productoas a otras plataformas y el abandono total de prácticas abusivas que ha convertido a esta empresa en una de las más odiadas por los informáticos de todo el mundo.

    Cosas más raras se han visto, pero sería paradójico que la comunidad Linux fuera el acicate perfecto para que Microsoft cambiase de camino, porque si persevera en el camino que está ahora mismo, su futuro es más bien negro, y no me alegro por ello ( a pesar de que me considere "linuxero"), porque demasiados informáticos de esta empresa se quedarían sin trabajo.

    Un saludo. WhiteShark ha vuelto de vacaciones para quedarse.

    • Cerrado

      Competencia real es lo que necesitan. Competencia sangrante,…

      Competencia real es lo que necesitan. Competencia sangrante, agresiva, fuerte y dispuesta a dar guerra hasta el final.

      Si tuvieramos competencia real en más mercados, otro gallo cantaría. Mirad la nueva guerrecita de velocidades ADSL. Y la pedazo de guerra entre ATI y NVIDIA. Más competencia real y menos hacer el paripé y veríamos como mejoran las compañias de electricidad, los supermercados, los taxis, internet, las llamadas de movil, ...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    estendal deja de postear como boca de pez

    que parece que esas noticias las redactas tú.

    Que mocosoft teme qué? Si el 90% de los ordenadores funcionan con windows y más tajada tiene implorer. Que temen, que si se cuelgan todos se pare el planeta?

  • Cerrado

    Lo veo lógico

    Esta noticia era de esperar. MS está perdiendo grandes clientes y pequeños con su política de restricciones y con sus sistemas operativos. Creo que sería le momento de que esta empresa abandonara su política monopolística y que abarate sus productos o incluso los done (lease el artículo sobre la versión light de XP).

    No sé, en parte me alegro de que le aprieten las tuercas y que vean que no tienen el monopolio como se creen. Personalmente, uso Windows y apenas he usado Linux, aunque lo poco que he hecho me ha gustado.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cosas de micro$oft...

    No se que pensais pero a mi esto me huele a una maniobra para que no se creen mas problemas judiciales y mantener su monopolio. Intentan dar la imagen de que su monopolio no es tan brutal como es en realidad. Si con ello se ahorran una pasta en abogados y multas mientras consiguen alargar en el tiempo su monopolio, habran conseguido su objetivo. Supongo que no les gustara nada que algunas autoridades esten impulsando el uso de Linux... ¿Quizas se temen que algun pais imponga en el futuro cuotas de ordenadores instalados con Linux para mitigar su monopolio?

1