Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft quiere ser buena para que Yahoo le quiera

Steve Ballmer ha anunciado nuevos principios que regirán el futuro de Microsoft y que tienen como objetivo atraer a la comunidad de desarrolladores independientes.

Para ello, como medida principal dejará de cobrarles tasas por el acceso a 30.000 páginas de información sobre sus protocolos que hasta ahora eran de pago, además de comprometerse a trabajar para la interoperabilidad entre distintos formatos de datos.

Aunque la compañía ha dicho tres veces al inicio de la conferencia que no tiene nada que ver con la compra de Yahoo!, este ataque de bonhomía repentino resulta, cuanto menos, sospechoso, ya que sin ese compromiso anunciado por Ballmer, muchos desarrolladores involucrados en software abierto verían con reticencia pasar a formar parte de una empresa que tiene tan pocas ganas de comparticiones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Microsoft es lo peor que le ha podido suceder a la industria. El día que el nefasto monopolio desaparezca daremos un paso de

    Microsoft es lo peor que le ha podido suceder a la industria. El día que el nefasto monopolio desaparezca daremos un paso de gigante en incremento de creatividad y progreso. Lo tremendo es que todavía haya gente que use la basura que crea Microsoft.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El unico problema es que la basura que crea Microsoft, tu…

      El unico problema es que la basura que crea Microsoft, tu tambien te la tienes que comer con papas. O resignarte a Linux de por vida. Y como es normal, a gente que no sabe hacer click derecho con un ratón, no le vengas con Ubuntus ni Fedoras.

      Tan dificil no creo que sea entenderlo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Creo que te has ido al otro extremo. Linux, ahora es mucho…

        Creo que te has ido al otro extremo. Linux, ahora es mucho más amigable. En el trabajo tenemos una distro de Linux y mucha gente que no tenía ni idea de ordenadores, de hecho no los usa en casa, hace algunas cosillas con el OpenOffice bajo Guadalinex.

        Precisamente por eso creo que Micorsoft lleva unos años de transición a un cambio de política. Linux no es el monstruo ininteligible de hace 10 años, ni mucho menos, y si dices lo contrario es que hace mucho, pero mucho tiempo, que no has probado una distro "amigable" de Linux.

        Por cierto si quieres algo intuitivo y bueno de verdad prueba Leopard. Cualquiera que lo haya probado te puede decir que está por delante de Vista, sin ninguna duda.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Que me vas a contar. Conozco Ubuntu desde sus primeras…

          Que me vas a contar. Conozco Ubuntu desde sus primeras versiones. Pero vivis en un mundo de utopía linuxera. No es tan dificil hacerse a la idea de que vas a una empresa, ¿y que encuentras? Windows.

          Te vas a otra, ¿y que encuentras? Windows. Buscas su programa de facturación, ¿y para que SO esta realizado? Windows. Los que hablais así parece que no conoceis el mundo de las PYMES.

          Si yo os preguntara: Recorred 1.000 PYMES, ¿cuantas de ellas usan Linux? Nos sorprenderíamos. Y otro dato más aparte, para que Ubuntu sea facil de utilizar, debe de haber un administrador que lo configure para que disponga de lo necesario para que ese usuario inepto pueda hacer sus clicks de raton.

          Las cosas no son como deberían ser, cierto, pero comentarios como los de arriba me hacen ver que algunos viven en un mundo de utopía cuando la realidad en la calle es otra.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Para configurar windows tambien debe haber un administrador…

            Para configurar windows tambien debe haber un administrador que lo haga... La mayoria de gente no sabe instalar ni windows ni linux...

          • Cerrado

            hombre tienes razon pero si no existieran tantos pringaos…

            hombre tienes razon pero si no existieran tantos pringaos how-to a disposicion de la mayoria de usuarios d ewindows para que arreglen sus pifias y/o se lo dejen configuradito para poder trabajar ya veriamos eso de la facilidad de windows... Porque por ejemplo ponerse a formatear porque tu amigo ha hecho no se que cagada, instalar de nuevo el SO, meter drivers, que si winzip que si winrar que si office que si esto que si lo otro pues tampoco esta al alcance de cualquiera, y no por dificultad sino porque al ser el SO mas usado siempre tienen quien se lo haga. Si no lo hubiese...

            saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El éxito de MIcrosoft ha sido facilitarle el acceso a los…

      El éxito de MIcrosoft ha sido facilitarle el acceso a los ordenadores a personas como yo, que no tenemos idea de programación, pero a costa de montar una especie de monocultivo de software y montando un monopolio exculsivo con sus "estándares".

      Ah, y de paso dejarse piratear. La empresa sabe que el 90% de sus programas que están instalados en el mundo son pirateados, pero de ahí a que sean una basura pues, ...no sé, no sé.

  • Cerrado

    De repentino nada, abrió el código del .NET Framework hace unos meses, y hace poco abrio los formatos antiguos de Office asi

    De repentino nada, abrió el código del .NET Framework hace unos meses, y hace poco abrio los formatos antiguos de Office asi que no tiene nada que ver con la compra de Yahoo.

    Es parte de su nueva estrategia de apoyo a los desarrolladores, de esta forma se garantiza la interoperabilidad que tantos juicios y mala fama le esta constando a Microsoft.

    Microsoft Makes Strategic Changes in Technology and Business Practices to Expand Interoperability

    Interoperability Principles. Open Connections, Standards Support, Data Portability.Vaya titular, hasta en Barrapunto (Microsoft compartirá las APIS de sus principales productos) han sido bastante más serios.Un saludo.

    • Cerrado

      "De repentino nada, abrió el código del .NET Framework hace…

      "De repentino nada, abrió el código del .NET Framework hace unos meses, y hace poco abrio los formatos antiguos de Office asi que no tiene nada que ver con la compra de Yahoo."A ver si te crees que una compra así se decide de la noche a la mañana. Cuando decidieron abrir el código del .NET Framework ya sabían que iban a por yahoo. Está estrategía de "caer bien" lo llevan planeando meses y meses.

      • Cerrado

        Estoy contigo, pese a lo que muchos creen estos no son…

        Estoy contigo, pese a lo que muchos creen estos no son tontos, y tenían la estrategia pensada hace mucho tiempo por si les daba calabazas yahoo, y además también pensando en los estándares de la industria que es algo que resaltan y lo del ISO esta cerca. Simplemente se han dado cuenta que el movimiento Open-Source es real y les esta comiendo terreno empezando por los desarrolladores.
        Ahora la duda que me queda bajo que licencia se abre esta gente.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Es cierto, el titular es una bazofia (sin animo de ofender).…

      Es cierto, el titular es una bazofia (sin animo de ofender). Es totalmente subjetivo, pues más bien va encaminado a agradar a Bruselas pero no va a conseguir lo que quiere.

      Vaya aportación al mundo de la informática, ha abierto formatos antiguos de office, ¿?¿?¿ a buena hora mangas verdes.

      Vaticino catastrofe para Micro$oft en poco tiempo como no cambien radicalmente sus nuevas políticas, sobre todo aquella tan famosa que dice: Vista capable. Que les den.

      • Cerrado

        vaya aportacion? Esa aportación permitirá que no se pierdan…

        vaya aportacion? Esa aportación permitirá que no se pierdan documentos antiguos. Antes, la gente criticaba a MS porque al pasar a sus nuevas versiones de Office y no seguir con la compatibilidad de estos productos antiguos se forzaba a los usuarios a pasarlos a los nuevos ó en caso de despiste... a perderlos. Ahora habiendo liberado esos formatos, OOo ó cualquier otra suit ofimática alternativa podrá soportarlos y trabajar con ellos. Es una GRAN aportación, que ha callado la boca a muchos.

        Lo de que a Microsoft le quedan dos días, que tiene los días contados... ó cosas por el estilo lo llevo oyendo más de 10 años y ahí siguen.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Creo que lo que se quiere decir es que debe cambiar el modelo…

          Creo que lo que se quiere decir es que debe cambiar el modelo de negocio, no que desaparezca. Lo mismo que ha hecho IBM.

          Microsoft ha hecho grandes cosas pero su política de empresa no puede ser más repugnante y rastrera.

          No le vendría nada mal lavar un poco su imagen de compañía depredadora y abusona.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Efectivamente, eso quería decir. Y respecto al tema de los…

            Efectivamente, eso quería decir. Y respecto al tema de los formatos liberados, debería haberlo hecho hace MUCHO tiempo. Y aquellos formatos antiguos pueden ser perfectamente exportados a formatos nuevos siempre que los programas que M$ suministre den la capacidad para ello.

            Básicamente, M$ ha declarado su 'abandonware' a formatos de fichero que ya ni pinchan ni cortan, pero a la vista un sector de los internautas, esto ha sido una gran aportación, para mi simplemente, no lo es. ¿De que sirve ahora que hay una alternativa como OpenOffice la cual iguala o supera al pack de Microsoft?

            Hubiera sido una aportación generosa en los momentos en que Office monopolizaba el mercado de los packs ofimáticos. Ahora simplemente, es una bajada de pantalones a tiempo y de camino una lavadita de cara.

            Que es cierto que esto es mejor que nada, pero tampoco es para tirar campanas al vuelo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La realidad es que la direccion de microsoft esta cambiando y la gente nueva que han ido metiendo es de la opinion de que

    La realidad es que la direccion de microsoft esta cambiando y la gente nueva que han ido metiendo es de la opinion de que deben compaginar los proyectos de codigo cerrado con los de abierto.

    Llevan tiempo liberando codigo y abriendose a la comunidad, saben que es mas facil ganarse el mercado con el rollo colegueo y buena imagen, a lo google, que con la imagen de inexpugnables y monstruos que han dado toda la vida.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hay que ser prudente. No lo digo yo lo dice el Financial…

      Hay que ser prudente. No lo digo yo lo dice el Financial Times.

      Copio y pego un extracto de la noticia de El Mundo "on line":

      """"""
      Cautela

      Los primeros análisis se han decantado por la prudencia. El diario Financial Times se pregunta si Microsoft, "el predador más fiero en la jungla del 'software'", puede realmente cambiar, y destaca la desconfianza de los competidores y reguladores."""""""

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Sí, puede que esté cambiando pero no por que sean los deseos…

      Sí, puede que esté cambiando pero no por que sean los deseos de esta, sino por obligación. Algunos gobiernos han empezado a ver que el código libre existe, y que hay una generación de usuarios que tienen el suficiente nivel como para que el código libre no los asuste. A lo que habría que añadir que Windows Vista no ha tenido el éxito esperado.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En cuanto al título creo que es bastante desafortunado y tendencioso. A partir de ahí, se están condicionando las

    En cuanto al título creo que es bastante desafortunado y tendencioso. A partir de ahí, se están condicionando las respuestas de opinión.

    No me gusta la política de Microsoft. No me gusta absolutamente nada, pero de ahí a que sean reales las supuestas intenciones que según el título pretende, va un abismo.

    Aquí no se trataba de saber si Microsoft se quiere hacer con Yahoo, o con cualquier otra compañía estratégica, creo que más bien se debería haber contemplado que implicaciones puede tener, a nivel de desarrollo y por parte de los programadores, que los accesos a las APIs sean "gratuitos".

    Por mi parte creo que en al final de la década, la política de software cerrado que lleva Microsoft quedará obsoleta. Lo mismo que el negocio de distribución actual de música en CD.

    Ahora lo que verdaderamente vale es la red. Sin ir más lejos, hace un par de semanas estuve probando un procesador de textos on line, y me quedé sencillamente alucinado del grado de desarrollo al que se había llegado. Y esto es sólo el comienzo.

    Creo que el modelo de negocio, de aquí a 10 años, será disponer de una máquina, casi tonta, con una conexión a Internet de verdadera banda ancha, (no lo que nos pretenden vender ahora), y un uso de aplicaciones remotas. Cuando generes los archivos con esos programas, Dios sabe en qué servidor de cualquiera sabe qué ubicación, te los bajas a tu máquina y les haces un back up si eres un obseso de la seguridad y de la redundancia en el almacenamiento de datos.

    El código libre está llegando a unos niveles de excelencia extraordinarios, en algún sentido con más ventajas que el código propietario, y lo que, al menos para mí, es más importante. El llegar a estándares universales.

    Me jode, enormemente, que tenga que tener instalado en mi máquina el Word o el Excel para tener que abrir un archivo que me han mandado a través de un adjunto de correo, cuando se que existen programas que hacen casi lo mismo y que se atienen a estándares universales.

  • Cerrado

    jajajaja el titulo hay que reconocer que es cojonudo XD (sin desmerecer lo demas claro, pero como no e sun tema que me

    jajajaja el titulo hay que reconocer que es cojonudo XD (sin desmerecer lo demas claro, pero como no e sun tema que me interese mucho no puedo opinar :P

    solo eso, que me ha gustado el titular d ela noticia :P

    saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En realidad, esto viene haciendolo, como apuntan más arriba, hace tiempo. La excusa es la de los desarrolladores, la realidad

    En realidad, esto viene haciendolo, como apuntan más arriba, hace tiempo. La excusa es la de los desarrolladores, la realidad es por los apuros que le hace pasar la comisión europea de un tiempo a esta parte. Nada que ver con Yahoo!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El funcionamiento de una empresa se basa en sus estrategias comerciales y política de empresa. Sin eso, una empresa no sirve

    El funcionamiento de una empresa se basa en sus estrategias comerciales y política de empresa. Sin eso, una empresa no sirve para nada porque está muerta.

1