Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft podría pasarse a Blu-Ray

Según leo en El Mundo, Microsoft podría pasar la Xbox a Blu-ray si los consumidores así lo requieren. Tras el anuncio del paso de la Warner, parece ser que éste puede ser la puntilla a Toshiba y el HD-DVD.

Tendremos que esperar a ver qué es lo que sucede con la guerra, para comprarnos el que al final resulte ganador y no perder ni tienpo ni dinero con otros formatos que se retirarán del mercado. Aunque a mi modo de ver a los formatos de alta definición todavia les queda mucho camino por recorrer, más que nada por lo ya comentado aquí de que con respecto a los DVD normales no son un salto tecnológico tan grande como en su día fue el paso del VHS al DVD. El tiempo dirá.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    el mejor formato de todos es el laser disc, es analogico pero yo tuve uno en el 95 que me regalaron al comprar una colecion de

    el mejor formato de todos es el laser disc, es analogico pero yo tuve uno en el 95 que me regalaron al comprar una colecion de libros con una selecion de 10 peliculas en laser disc de las mejores de los 90 y se ve mejor que el dvd, y si sacan laser disc en alta definicion 1080 seguro que se ve mejor que el blueray

    Si por mucho que nos intetente imponer los formatos digitales son lo peor, mirar el vinilo, tanto cd y calidad digital y el vinilo al final se escucha mejor que el cd, incluso en el cd muchos sonidos no se pueden apreciar y solo se aprecian con el vinilo por que el cd no es capaz de almacenar o de reproducir muchas frecuencias "supuestamente" inperceptibles por el oido humano, y encima el cd como el minidisc o el mp3 tiene unos bajos y unos agudos de pena, cuando los bajos y los agudos del vinilo se escuchan de vicio, si no por que os creeis que los dj´s pinchan con vinilo y no quieren ni ver al cd.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "el mejor formato de todos es el laser disc, es analogico…

      "el mejor formato de todos es el laser disc, es analogico pero yo tuve uno en el 95 que me regalaron al comprar una colecion de libros con una selecion de 10 peliculas en laser disc de las mejores de los 90 y se ve mejor que el dvd, y si sacan laser disc en alta definicion 1080 seguro que se ve mejor que el blueray"

      Para tí será el mejor formato, pero no engañes a la gente hombre...
      Me cuesta creer que hayas comparado la misma película con el LD y el DVD a la vez. Imagino que más bien se trate de la emoción que te trae el recuedo de cuando te regalaron el LD.

      El Laser Disc está en clara desventaja ante un DVD, principalmente por su menor definición y por su escaneado entrelazado (no soporta progresivo).
      El sistema DVD incorpora sistemas para la correción de errores para posibles arañazos y suciedad en el soporte, cosa que LD tampoco incorporaba.

      Un Laser Disc a 1080 es teóricamente imposible. La verdad es que me encantaría tener tiempo para poder hacer un cálculo del diámetro necesario del Laser Disc para albergar el contenido de un BlueRay sin comprimir... pero imagino que sería un disco gigantesco, de quizá varios metros de diámetro :)

      Te daría obviamente la razón si dijeras que se vería mejor un video a 1080 sin comprimir (raw), pero estamos hablando de soportes prácticos, y no existe soporte ni formato sin compresión con la portabilidad de un BlueRay/HD-DVD.
      Y otro tema es el ancho de banda necesario por donde transmitir toda esa información sin comprimir... una locura!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Permite que empiece por el final. Los DJs (al menos yo)…

      Permite que empiece por el final.
      Los DJs (al menos yo) preferimos el vinilo no por la calidad de sonido, sino porque
      a) Sobre todo, son más fáciles e intuitivos a la hora de sincronizar para las mezclas, hacer cortes, etc etc
      b) La mayor parte de promos (nacionales y foráneos) se editan white labels... esto es, en vinilo. Aunque te lo pases a mp3 (y a cd), el 90% del material es adquirible solo en plastico
      c) Pese a existir desde hace tiempo soluciones como el FinalScratch, el precio a menudo es prohibitivo, sobre todo para el dj amateur o "de barrio". Con comprarte un buen par de Technics ya tienes solucionada la papeleta, y sin tener que hacer actualizaciones de firm o hard.

      La calidad de sonido está en un segundo plano, porque no es lo que se nos pide a la hora de trabajar.

      La calidad de sonido de un CD... buff. El rango de frecuencias no tiene nada que ver con lo que tú comentas. El problema principal es que las masterizaciones normales (y muchas remasterizaciones de supuesta calidad) no explotan ese rango de frecuencias, potenciando mucho los graves pero despreciando los medios.

      Por otro lado, seguro que has leido el artículo de El Pais donde hablan de la guerra de la industria contra el sonido. Se le llama rango dinámico a la diferencia entre el sonido más débil (un mosquito volando a tu alrededor) y el más contundente (un cañonazo). La industria está intentando que los CDs suenen "más fuerte", haciendo que no haya una diferencia de volumen entre unos sonidos y otros (escúchate los ultimos de RedHotChiliPeppers). Eso es ATROZ. Destruye totalmente la experiencia auditiva, y puede provocar fatiga al que escucha.

      De todos modos, el CD sí puede ser superior al vinilo, pero siempre que lo traten buenas manos. El ejemplo más evidente está en las remasterizaciones japonesas, o las de gente como MFSL. Si escuchas el CD Bookends de Simon & Garfunkel editado por MFSL, descubrirás sonidos que ni en el vinilo, ¡oiga! Como referencia de calidad, de todos modos, Japón, donde hacen tiradas limitadísimas (y caras) en packagings de lujo (mirate las reediciones de Pink Floyd en funda Mini-LP... gloriosas en calidad de sonido y envoltorio).

      • Cerrado

        Yo tenia entedido que en el cd hay sonidos que no se aprecian…

        Yo tenia entedido que en el cd hay sonidos que no se aprecian y los bajos los agudos y los timbres son tan pobres, por que para poder alojar 80 min. de musica en el cd se eliminan frecuencias que como han dicho antes "supuestamente" son inperceptibles por el oido humano, tambien muchas de esas frecuencias que eliminan para poder alojar 80 min. de musica en un cd hacen que la musica pierda calidad vamos que pierda cuerpo y el sonido calido que ofrecen los vinilos.

        Cuando un vinilo te ofrece todas las frecuencias, por eso un vinilo no alamecena tantos minutos de musica como un cd, por una parte es bueno que el vinilo ofrezca todas las frecuencias, pero lo malo es que tambien ofrece frecuencias no deseadas como ruido de fondo del arrastre de la abuja del tocadisco por el surco del vinilo y los famosos "clips y pops" caracteristicos de los vinilos

        Con el minidisc y el mp3 como han dicho antes la cosa empeora considerablemente por que la cosa es ahorrar espacio y se eliminan mas frecuencias que en el cd, pero con el milagro del mp3 han sacado un nuevo sistema de codificacion que elimina las frecuencias de 0 kbs que no aportan ningun tipo de sonido a la cancion, eso esta muy por que ahorra espacio sin perder calidad.

        Pero yo no defiendo ni al vinilo ni al cd, yo cd´s tengo 80.000 originales y bajados vamos grabados y me gusta el sonido del cd. Y vinilos tengo 50.000 incluso aun me sigo comprado vinilos, alguno de segunda mano en ebay, y muchos nuevos de reidiciones de cd´s que sacan en vinilo como el del ultimo disco de juanes, o de coldplay que son los ultimos vinilos que me he comprado hace un mes, y estoy esperando que me llegue uno de los ramones. Pero preferentemente me bajo los cd´s de la mula y me los meto en el ipod pa ahorrarme cd´s virgenes.

        Pero yo solo digo que no lo es mismo escuchar el vinilo The Cure - kiss me, kiss me, kiss me, que vienen dos vinilos, que escuchar la reedicion de vinilo en cd que ha sido mazo de comprimido y eliminado mazo de frecuencias, incluso se ha eliminado una cancion para que cupieran los dos vinilos en un cd, y ese cd se escucha de pena cuando en el vinilo se escucha estupendamente, no se como the cure permitio que hicieran tremenda chapuza con la reedicion en cd.

        Tambien hay que tener en cuenta, que la musica que producen en un estudio de grabacion es analogica, luego la grabacion de la musica en un vinilo es de forma analogica, y luego la reproducion del vinilo y el sonido que sale del vinilo es analogico. Encambio con el cd, la musica analogica que sale del estudio se tranforma a digital y se graba en el cd digitalmente y luego en casa nuestro lector de cd´s otra vez tranforma la musica digital en analogica, y ahi se piede calidad.

        Bueno y ya no me enrollo mas, y lo del sonido del cd me parece que es por eso pero no estoy seguro, si estoy equivocado aclararme la duda, lo que no se si el supercd y el dvd de musica, habran conseguido superar la calidad del vinilo pero segun dicen no lo han conseguido. salu2

        • Cerrado

          Ciertamente, no por eliminar frecuencias ocupas menos…

          Ciertamente, no por eliminar frecuencias ocupas menos espacio. De hecho, el rango de frecuencias de un CD es mayor que el del vinilo, pero en su perfección (digital) está su talón de aquiles. Luego te lo comento. El límite de un CD era originalmente de 74 minutos porque al mandamás que le correspondía dar las pautas en (philips? no estoy seguro) le gustaba una obra que duraba eso. Parece una estupidez, pero ese es el motivo. La ampliación a 80 es por una cuestión de limitacion física del flujo de datos y del espacio disponible. Eso es asi. El CD tiene un límite de 44khz que supera con mucho el de un vinilo, pero en el vinilo, al ser analógico, se produce un hecho a priori insólito...

          Como bien has dicho, antes se utilizaban medios de grabación analógicos, pero has de considerar que cualquier paso posterior (mezclas, añadido de efectos, masterización) si es analógico PIERDE calidad en cada paso. Imagina que con un micrófono grabas lo que suena por un equipo de música, en un cassette. La pérdida es significativa. Más o menos es lo mismo. Con el material digital no es así, pues lo que se transmite no es el sonido por si mismo, sino su traslación a bits, esto es... unos y ceros que se reinterpretan como audio sin distorsión.

          Pero a la hora de reproducir un vinilo... el hecho es que la información no se transmite pura desde la fuente al altavoz. Hay unas distorsiones en todas las frecuencias que son las que dan calidez al sonido. Si has oido un amplificador de válvulas sabrás de qué te hablo. Por otro lado...cuando lo reproduces a niveles muy altos (como en un club), se produce una realimentacion acustica que agrega sonidos de baja frecuencia que se suman a los que ya vienen grabados en el disco, logrando esos graves que tanto gustan. Esto es imposible en un CD.

          • Cerrado

            Pues no se la verdad la discusion entre vinilo o cd lleva ahi…

            Pues no se la verdad la discusion entre vinilo o cd lleva ahi mas de 25 años que fue cuando cuando se invento el cd.

            Yo en mi experiencia personal, puedo decir que prefiero el vinilo, para mi el vinilo tiene un sonido mas calido, con cuerpo, un sonido mas real.
            Encambio para mi gusto el cd tiene un sonido mas metalico mas artificial y lo que hace mas artificial, ademas que yo siempre dire que los bajos y los agudos del cd y del mp3 son muy pobres.

            Lo mismo le pasa al dvd con el laserdic, los colores sobre todo los intesos del laserdisc son mas vivos mas reales, cuando los colores intesos del dvd son mas artificiales.

            Para mi lo unico en lo que supera el cd y el dvd al vininilo y al laser disc, es el tañaño de disco, el peso del disco, la portabilidad y por supuesto la comodidad y simplicidad de manejo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              No se porque os quejais cuando teneis que tirar vuestros…

              No se porque os quejais cuando teneis que tirar vuestros reproductores dvd a la basura. Si la grabadora del ordenador de dvd vale 27 euros, y un reproductor para la sala con divx te sale por 50 euros. Asi que no creo que a nadie se arruine por pasarse al blue ray.

              • Cerrado

                Bonita manera de echar las cuentas tienes tú. ¿Te regalan el…

                Bonita manera de echar las cuentas tienes tú. ¿Te regalan el reproductor Bluray?. ¿Y la grabadora Bluray?. ¿Y la tele FullHD de más de 40 pulgadas te la regalan también?. Sin una tele adecuada no vas a poder aprovechar el Bluray, y una FullHD de 42 pulgadas te sale por 1.400 euros. Eso sin contar conque cada disco Bluray te sale por 12 euros.

    • Cerrado

      ¿Ahh si? ¿cuantos vinilos-rip has visto en la red? El formato…

      ¿Ahh si? ¿cuantos vinilos-rip has visto en la red?

      El formato analogico sera estupendo (estoy de acuerdo) pero lo que mando hoy en dia son las conexiones a la red.

      (ojo, volcados analogico -> digital si existen, y son decentes, hay unas copias de starwars original -version no remasterizada- en la mula muy buenas gracias a los laserdisc-rip, que ya no podras encontrar en tienas)

  • Cerrado

    Dentro de un par de años los pendrives de 100 GB serán comunes y baratos. Y los televisores llevarán un conector USB para

    Dentro de un par de años los pendrives de 100 GB serán comunes y baratos. Y los televisores llevarán un conector USB para ver películas.

    El soporte en HD-DVD ó Bluray tenderá a desaparecer.

    Eso suponiendo que el WUSB (USB inalámbrico) no triunfe antes.

    Welwi

    • Cerrado

      Hace 4 años me compré un llavero USB de 128 megas por 52…

      Hace 4 años me compré un llavero USB de 128 megas por 52 euros. Actualmente hay llaveros de 8 gigas (64 veces más) por 50 euros. Uno de un giga cuesta 8 euros, y si es de 2 gigas cuesta 13 euros. Así que calculo que dentro de 4 años un llavero de 64 gigas costará 8 euros.

      El Bluray (o el HD-DVD) no creo que desplacen al DVD, la gente no va a cambiar sus televisores de la noche a la mañana, tardará años, y para entonces otras tecnologías serán claramente superiores. Con una conexión de 100 megas simétricos, que ya existe en algunos países, te puedes bajar una peli Bluray (unos 20 gigas) en menos de 4 minutos sin ser un leecher.

      Otra cosa es que el Bluray/HDDVD sea interesante para copias de respaldo (a mí me gusta conservar las pelis que me bajo), pero como formato de vídeo está muerto, ahora mismo ya hay otras tecnologías (htpc, reproductores HD con disco duro y wifi, etc) que lo superan por goleada. Mal que le pese a Hollywood el futuro está en las descargas de Internet, y la única cuestión es si conseguirán que paguemos por descargar o no. Cuando las conexiones de 100 megas simétricos sean comunes lo van a tener difícil.

      • Cerrado

        yo hace poco he visto un reproductor dvd divx con conexion…

        yo hace poco he visto un reproductor dvd divx con conexion usb y capacidad para leer todo tipo de datos que mira, con que le pongas un disco duro externo de 80 "miseros" gigas, ya tienes una burrada de pelis en divx -que si estan bien convertidas son practicamente igual en calidad a un dvd-, musica -que con unos bitrates en mp3 de al menos 192kbps no necesito mas para escucharlo de vicio en dos altavoces de minicadena-, fotos y lo que te de le gana. ya has superado la capacidad de almacenamiento de estos nuevos formatos y con una calidad que, sin entrar en si es peor o mejor que la de estos, si es muy mas que aceptable como para poder sobrevivir sin los grandes desembolsos economicos que supondrian a dia de hoy poder disfrutar al 100% de las ventajas de un HD DVD o BR.

        saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues chico, para mi la mejor opción es el Blu-Ray. Además de tener más capacidad, los discos no se rayan. Espero que esta

    Pues chico, para mi la mejor opción es el Blu-Ray.

    Además de tener más capacidad, los discos no se rayan.

    Espero que esta vez no se repita la jugada del VHS (ganó el peor formato de todos), ojalá y el HD termine en fracaso.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pues yo me decanto de calle por hd dvd pq el blue ray nos…

      pues yo me decanto de calle por hd dvd pq el blue ray nos obliga a renovar todos los lectores dvd que usemaos , el del pc , el de la tele etc , es decir poara q quede claro , el blue ray no lee dvd , para mi incoveninete

      • Cerrado

        No creo que sólo haya lectores "puros" blu-ray. Al igual que…

        No creo que sólo haya lectores "puros" blu-ray. Al igual que los lectores actuales de DVD son capaces de leer CD's (fotos, música y hasta mp3), lo lógico es que mantegan compatibilidad descendente y sean capaces de leer DVD sin mayores problemas.

        Extraído de las FAQ de http://www.blu-raydisc.com :

        7. Will Blu-ray Disc products play my existing DVDs and CDs? May 03, 2006 2006-05-03T00:00:00.0000000+02:00

        The Blu-ray Disc system uses the same 12 cm and 8 cm disc sizes to support backward compatibility with your CDs and DVDs and other optical disc formats. Therefore, it is anticipated that most Blu-ray Disc hardware products will play your existing DVDs and CDs.

        Para el que no sepa inglés: "Además, se anticipa que la mayoría de los productos hardware Blu-Ray leerán tus DVD's y Cd's existentes".

        De todas formas, el qu etenga un lector BD lo puede confirmar. Sin ir más lejos el que tenga una PS3.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Muy interesante. Pero en cuanto a saber inglés que no…

          Muy interesante. Pero en cuanto a saber inglés que no traducir:

          Por consiguiente se espera/se preve...

          Ojito con los calcos ;)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          lee dvds, cds y cd de datos, ya sean videos, fotos o musica.…

          lee dvds, cds y cd de datos, ya sean videos, fotos o musica.
          eso la ps3
          supongo que los reproductores "standard" harán lo mismo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hay que joderse las chorradas que hay que leer. El HD-DVD…

        Hay que joderse las chorradas que hay que leer.

        El HD-DVD tampoco era compatible con los anteriores formatos, pero van consiguiendo crear híbridos, igual que se hará con el Blu-Ray. Hay por ahí cierta investigación en la que se pretende crear un disco de dos capas, una de ellas para Blu-Ray, y la segunda capa como un DVD.

        • Cerrado

          La industria pornoráfica en principio se pasó a HD-DVD y…

          La industria pornoráfica en principio se pasó a HD-DVD y cuando Sony vió que podría pasar lo mismo que pasó con su Beta vs VHS pues decidió permitir que los BluRay pudieran llevar contenido pornográfico. Vamos, que lo has dicho alrevés.

            • Cerrado

              vamos que no, no, realmente es así. todo el porno estaba…

              vamos que no, no, realmente es así. todo el porno estaba saliendo en alta definición en hddvd, y sony tras ver el trozo del pastel que estaba perdiendo ha decidido autorizar a las productoras de cine x a que puedan distribuir sus productos en BD

              personalmente me decanto por el hddvd, tiene mayor durabilidad que el bd, segun se dice en la mayoria de los sitios en los que he consultado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El 90% de la gente que habla mal del Blu-Ray es porque: · No…

      El 90% de la gente que habla mal del Blu-Ray es porque:

      · No conocen las caracteristicas del soporte
      · Estan en contra de Sony Corp., seguramente por aquello de que ahora esta muy de moda eso de ser un "anti-sistema"
      · Alguna otra siniestra razon que es mejor no conocer xD

      En fin, esta estupida guerra parece que se acaba por fin, y con buen final dicho sea de paso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿Quién es Bluh Rei? Tiene algo que ver con Muebles Rei?

        ¿Quién es Bluh Rei? Tiene algo que ver con Muebles Rei?

      • Cerrado

        - Yo no estoy en contra de Sony por ser un anti-sistema.…

        - Yo no estoy en contra de Sony por ser un anti-sistema. Sencillamente me parece una empresa que quiere que el mundo se adapte a ella. Valga por ejemplo las cámaras digitales: todo lo Sony sólo funciona con MemoryStick de Sony y con baterías de Sony.

        - Yo no estoy en contra del formato Blu-Ray por desconocimiento. De hecho, es superior al HD DVD ya desde los requisitos más básicos: capacidad y durabilidad. No hablemos ya de calidad, protección y otros detalles técnicos que no llegan al usuario fina.

        Pero me pesa más lo primero de lo que he dicho: sólo porque Sony se estampe prefiero el HD-DVD. Porque el Blu-Ray es una apuesta personal de Sony contra un sonsorcio de empresas que elaboró HD DVD.

        ¡Ah! La siniestra razón la podemos dejar en... ¡que tengo acciones de Toshiba! jejeje. (mentira podrida)

        Saludos,

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Será por eso... O será porque el Blu-RAY está mucho más…

        Será por eso...

        O será porque el Blu-RAY está mucho más infestado de DRM que el HD-DVD?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      las razones tecnicas nunca fueron un motivo para que las…

      las razones tecnicas nunca fueron un motivo para que las finalmente se adoptase esa alternativa. pesa mucho mas alianzas e intereses comerciales, politicos y hasta que piensa la amante de no se que director,que las tecnicas

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No pienso adoptar un sistema nuevo y revivir la epoca (que no sufrí por cierto porque he sido de vhs hasta hace unos dias) de

    No pienso adoptar un sistema nuevo y revivir la epoca (que no sufrí por cierto porque he sido de vhs hasta hace unos dias) de encarecimiento de cds, dvds, soportes de grabación, peliculas, etc, etc,... y todo porque los 4 mandamases del mundo mundial de las tecnologías así lo decidan.

    A mi ni dios me impone formatos, ya lo dije, vhs hasta hace unos dias, yo y mi grabador dvd sony rdr 870 con disco duro por 360 euros tendremos una muy muy larga relación y prospera relación.

    1.- Porque solo veo en dvd lo que grabo de tv, canal+ y lo que bajo de internet, así ha sido siempre y no tiene porque cambiar ahora. Jamás he alquilado un dvd, me parece tirar el dinero teniendo una conexión a internet, y si no el digital plus donde se graba de todo, por mi como si desaparecen los video clubs...

    2.- Porque no me da la gana en gastarme un pastón en un aparato que solo aporta mas espacio. ¿4 gb para bajarme una peli? vamos anda, con la calidad que ofrece el divx a 700 mb ó 1,36 gb no necesito mas para verla estupendamente en casa y además es mas práctico que bajarse 4 u 8 gb, si quieres calidad te vas al cine ó te compras la peli pagando un pastonazo.

    3.- Mi grabador que graba y reproduce de lujo , teniendo en cuenta las premisas anteriores para que koño voy a querer gastarme 600 euros ó mas en un cacharro bluray que poco mas mejoras puede aportarme y que solo se creen los 4 sibaritas que seguro que si les quitas marcas y etiquetas no distinguen un huevo de una patata.

    Que tragaremos.... Anda ya!!!!

    pd: por cierto, las consolas me la pelan.

  • Cerrado

    Si microsof se pasa al blueray sony ya tiene ganada la guerra comercial, pero aun asi a sony aun le queda por acabar con el

    Si microsof se pasa al blueray sony ya tiene ganada la guerra comercial, pero aun asi a sony aun le queda por acabar con el gigante del dvd, y no le va a ser nada facil casi imposible, por que incluso el dvd no ha conseguido acabar del todo con el vhs asi que, y la gente va a decir el dvd se ve de vicio en mi tele pa que me voy a comprar un blueray de esos, yo creo que sony intetara imponer el blueray pero el dvd va a vencer al blueray. El dvd lo tuvo facil en su dia por que era una gran diferencia en todos los aspectos con el antiguo vhs de toda la vida, pero el blueray ofrece lo mismo que un dvd salvo imagen de alta definicion y para eso necesitas una tele de plasma o lcd 1080p si no, no puedes disfrutar de la alta definicion, encambio el dvd vale para tu tele de hace 20 años.

    EL HD-DVD seguramente muera, pero el blueray pese a que sea el formato ganador tambien morira al cabo del tiempo por no poder acabar con la industria del dvd.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Cuando vayas al videoclub y esté plagado de Blu-Ray's,…

      Cuando vayas al videoclub y esté plagado de Blu-Ray's, tragarás.

      Cuando intentes bajarte las peliculas en DVD's y veas que poco a poco van cayendo, y que tienes que bajarte 8 GB de pelicula en una conexión de 1 MB, tragarás.

      Y así de nuevo, porque lo que interesa es vender TV's, reproductores, grabadoras, nuevos ordenadores,... consumir, consumir y mantener a las empresas.

      • Cerrado

        6

        "Cuando intentes bajarte las peliculas en DVD's y veas que…

        "Cuando intentes bajarte las peliculas en DVD's y veas que poco a poco van cayendo, y que tienes que bajarte 8 GB de pelicula en una conexión de 1 MB, tragarás."

        No pillo el comentario... Se supone que con una conexión de 1 mega te bajarás antes el contenido de un blue-ray que el de un DVD? Estás dando precisamente una razón para que el DVD no desaparezca, cuando realmente nunca se ha impuesto para las descargas por internet, siendo el divX el claro ganador en este tipo de contenidos (Larga vida al CD!!!).

        Mientras tengamos estas conexiones, por la diferencia de calidad (a no ser que tengas una bravia fullhd de tropecientas pulgadas) no compensa. Es más, yo en calidad/tamaño me quedo con el tradicional divX/Xvid en lugar del DVD.

        "Cuando vayas al videoclub y esté plagado de Blu-Ray's, tragarás."

        Videoque??? Existen todavía? No los ha prohibido la SGAE XD?

        Salu2.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          A ver, que nos liamos. La pelea de soportes no es nada mas…

          A ver, que nos liamos. La pelea de soportes no es nada mas que eso, pelea por el soporte. Nada tienen que ver los contenidos que, por lo que respecta al cine, ES IDENTICO.

          Si hablamos de soporte, da igual quien gane (menos para quien ya hayan adquirido un lector del formato "perdedor") porque ese soporte solo se popularizara cuando los precios sean similares a un DVD.

          Si hablamos de contenido, el video HD 1080p solo tiene sentido en pantallas o proyectores que puedan representar HD. En las teles de tubo normales vereis bien un buen DVDRip, si esta bien hecho, igual que un DVD Original porque no tiene la resolucion necesaria para apreciar la diferencia. Hablo de hacer un buen DvdRip, no de algunas cosas que circulan por la red que no son nada mas que basura.

          De modo que, si NO tienes al menos una tele/proyector HDReady de 32 o mas pulgadas (y soy generoso, quizas deberia subir hasta 37 o 40 dependiendo de la distancia a la que lo vamos a ver) no notareis la diferencia entre un buen DVDRip, un DVD original, un x264 720 o 1080p o un video en Blu-Ray o HDDVD. Igual pasa con el sonido. Si lo oyes por la tele, lo mismo te va a dar un estereo que un AC3 5.1 o un DTS-HD.

          Merece la pena la alta definición ?. Pues depende de lo que te guste. Si te gusta el buen cine y la buena musica, SI. Hay una enorme diferencia entre el DVD-Video y el mismo Video en Alta definicion, tanto o mas como entre el VHS y el DVD-Video. Tambien en el sonido. Se pasa de bitrates de 384 en AC3 a LPCM de 1500 y mas.

          Si te conformas con un divx grabado de cine, es una tonteria que te plantees esto.

          Asi que, para disfrutar de la HD necesitas

          1 - Una tele o proyector HDReady como mínimo, mejor Full HD
          2 - Un equipo de sonido 5.1 mínimo.
          3 - Un reproductor que te pueda reproducir soportes HD (da igual que el soporte sea Blu-Ray, HD-DVD, Disco Duro, Memoria Volatil o DVD (como soporte).

          Todo esto requiere una cosiderable inversión que algunos hemos hecho poco a poco, pero que la mayoria del publico ni siquiera se plantea a corto plazo.

          Tal vez cuando toque renover la Tele los precios sean mas asequibles, porque estan bajando a gran velocidad :).

          • Cerrado

            Ya se avisó desde un principio que esto iba a ser una guerra…

            Ya se avisó desde un principio que esto iba a ser una guerra igual que Beta vs VHS y que al final solo quedaría uno. El que haya comprado el formato que al final sea el perdedor que no diga que no se le avisó por activa y por pasiva.

          • Cerrado

            6
            Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, sólo quería…

            Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, sólo quería contarte que mi comentario nace de la frase "Cuando intentes bajarte las peliculas..." de ahí mi comentario sobre los contenidos. Esta claro que el formato solo influye en el desembolso de reproductor y consumibles, y claro está, en capacidad. El contenido siempre se podrá meter en unos cuantos dvd's, un porrón de cd's o si te va el rollo masoquista incluso en miles de disketes :P

            De ahí que mi comentario vaya por ahí. Que yo no me compraré (corto-medio plazo) un reproductor blu-ray, ni mucho menos una grabadora, porque con un dvd y divx para mí tiene la calidad suficiente, la capacidad para meter unas cuantas y te costará muchísimo menos. Si la diferencia fuese tan grande me lo plantearía, pero de momento ni se me ocurre pensarlo.

            Eso es todo, un saludo.

        • Cerrado

          6
          Yo con mi tele no-bravia no-sony de 32" veo diferencias como…

          Yo con mi tele no-bravia no-sony de 32" veo diferencias como de la noche a la mañana entre un divx mierdoso y un contenido HD. Vamos, no es que vea diferencias, es que con hd empiezo a ver algo.

          Y de donde sacar contenido hd? Pues igual que hay trackers de pelis en divx tambien los hay para h264, que precisamente caben en poco mas de 4 Gb. Quizá si los dvds de doble capa se extendiesen poca gracia empezaría a tener el bluray.

          • Cerrado

            Pues yo no noto diferencias entre una pelicula bajada en…

            Pues yo no noto diferencias entre una pelicula bajada en dvdrip que entre un dvd original, hombre el dvd original siempre te va ofrecer algo mas de calidad ademas de todos los extras y elegir el formato de pantalla, pero la calidad de sonido y de imagen de un archivo dvdrip es bastante aceptable.
            Pero vamos que a mi ya no me duele comprarme peliculas originales si la pelicula me ha gustado bastante, el otro me compre en el mediamark la de hostel y la de saw 2 (si me gustan esas peliculas) por 6€ cada una, la de los cuatros fantasticos 2 y piratas del caribe 3 que acaban de salir en dvd por 12€ cada una, me bajo las peliculas que quiero ver las veo y si me gustan cuando las ponen en el mediamark ha buen precio a 6€ a 10€ o asi me la compro original.
            Lo mismo hago con los cd´s pero menos, por que ultimamente no sale ningun cd que me convezca.

          • Cerrado

            6
            Claro que hay diferencias, si no que razón de ser tendría el…

            Claro que hay diferencias, si no que razón de ser tendría el nuevo formato? Lo que quiero decir es que en relación calidad/tamaño de una película descargada, a mí personalmente (opinión propia) no me compensa descargarme un full-dvd en lugar de un divx, bien ripeado, obviamente.
            Lo mismo lo extiendo para los contenidos de HD, si puedo bajarme videos de alta definición en h.264, jamás me bajaría un full-blu-ray. Además, como preferencia personal, yo me decidiría por la película en divx. Para mí el tamaño sí importa :D y no siendo que quisiera algo en concreto, que en ese caso me compraría el dvd o bluray, siempre me quedaría con el divx.

            Salu2.

          • Cerrado

            Sobre lo que comentas de la calidad es innegable. Yo mismo…

            Sobre lo que comentas de la calidad es innegable. Yo mismo noto la diferencia entre un DVD y un DivX, pero si te apetece descargarte una peli para verla puede que el hecho de que pierda calidad no te importe con total de verla. Tal vez por eso y por lo que tardaría en descargarse una peli en DVD la gente prefiere DivX. La preferencia entre uno y otro depende de como valore la calidad de imagen cada uno. Depende de la persona y de la peli. Yo hay ciertas pelis que las quiero en DVD porque las quiero tener bien y con sus contenidos extra.

            • Cerrado

              Pues no se, personalmente, quitando por los menus y los…

              Pues no se, personalmente, quitando por los menus y los extras -que a veces para ver un trailer y 4 chorradas no merece ni la pena-, un buen dvdrip en .avi de apenas 700 megas no tiene que envidiar nada en calidad de imagen y sonido a un dvd convecional. a mi personalmente, la calidad me parece la misma (si el. avi esta convertido como tiene que estar, claro).

              saludos.

              • Cerrado

                Estoy de acuerdo, y con los bitrates que llevan las pelis que…

                Estoy de acuerdo, y con los bitrates que llevan las pelis que ocupan 1.36 GB, a mi me parece que es prácticamente igual que un DVD.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No creo que sea el caso. Yo creo que el formato Blueray (si…

      No creo que sea el caso.
      Yo creo que el formato Blueray (si es el que gana) coexistirá durante muchos años con el DVD, pero a la larga se impondra el Blueray.
      Pensad que dentro de un tiempo los precios de consumibles se igualaran y tambien valdra lo mismo un reproductor de Blueray que uno de DVD. Asi que el DVD no le quedara ninguna ventaja

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La guerra ya ha terminado. No se puede entender de otra forma un anuncio de la competencia diciendo que se pasará al Blu-ray

    La guerra ya ha terminado. No se puede entender de otra forma un anuncio de la competencia diciendo que se pasará al Blu-ray, en marketing esto no funciona así. Además da igual lo que diga Microsoft, los que mandan son las productoras y estas se acaban de manifestar casi en su totalidad a favor de blu-ray.

    Si esto fuera un combate de boxeo, deberíamos llamar a la guardia civil para que detenga al árbitro por no parar el combate.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Si el combate se calienta y se producen golpes bajos, el…

        Si el combate se calienta y se producen golpes bajos, el árbitro sería un juez salvo que pactasen someter la cuestión a arbitraje y el árbitro sería un árbitro?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pues yo apuesto por las tarjetas de memoria, mas rapidas y mas duradera

    pues yo apuesto por las tarjetas de memoria, mas rapidas y mas duradera.

  • Cerrado

    BluRay se cree ganador y la guerra aún no ha terminado principalmente por que los mayores fabricantes chinos sólo están

    BluRay se cree ganador y la guerra aún no ha terminado principalmente por que los mayores fabricantes chinos sólo están creando HD-DVD y no BluRay. Realmente es CH-DVD pero cumple los estándares del DVDforum para HD-DVD (es compatible).

    Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por lo visto los discos en HDDVD no requieren de modificar la maquinaria actual, en cambio los Bluray si, esto supone que la

    Por lo visto los discos en HDDVD no requieren de modificar la maquinaria actual, en cambio los Bluray si, esto supone que la industria que crea estos discos tenga que cambiar las maquina, y eso nos repercutira a nosotros en el bolsillo.

    Hoy dia los discos hddvd vale 10 o 12 euros menos que los bluray y eso es mucha pasta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      q nadie olvide q el blu-ray aparte de pelis soporta datos. 50…

      q nadie olvide q el blu-ray aparte de pelis soporta datos. 50 gb de pelis divx por disco tambien es algo bonito de recordar. (o 10 pelis dvd en un disco)

  • Cerrado

    Pasará como pasó con el VHS vs BETA, terminó ganando el VHS por precio... siendo BETA de mejor calidad, este ultimo se

    Pasará como pasó con el VHS vs BETA, terminó ganando el VHS por precio... siendo BETA de mejor calidad, este ultimo se seguía utilizando en equipos profesionales de video hasta hace poco.

    Salu2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Psssss... ya me dirás tu, me da igual uno que otro, total, para llenarlo de divx y de porno a baja calidad

    Psssss... ya me dirás tu, me da igual uno que otro, total, para llenarlo de divx y de porno a baja calidad....

  • Cerrado

    Bueno tras varios formatos estrellados por sony, como el UMD el BETAMAX y alguno que aun funciona pero para poca gente como

    Bueno tras varios formatos estrellados por sony, como el UMD el BETAMAX y alguno que aun funciona pero para poca gente como MiniDisk, Parece que esta vez se va a llevar el gato al agua, pero bueno gran culpa la tiene ps3 y los cojones de sony invirtiendo en bluray en la ps3, playstation es una marca que marca mucho! valga la rebundancia.
    Y ellos han querido aprovechar el poder mediatico de playstation, y parece que les ha salido bien, no asi con su psp y UMD.
    Pero bueno, al fin y al cabo un formato lo eligen los consumidores, y si se consume mas el bluray pues microsoft, que tonta no es, y todos los demas pues tendremos que adaptarnos, y a pasar por el aro.
    Eso mientras no salga otro formato mejor y que reciba el apoyo de las industrias cinematograficas, que de momento no esta. Un saludo!

  • Cerrado

    Pero para que querremos discos dentro de 5 o 10 años? si todas las teles tendran USB, lectores de tarjetas, Ethernet y Wifi

    Pero para que querremos discos dentro de 5 o 10 años? si todas las teles tendran USB, lectores de tarjetas, Ethernet y Wifi!

  • Cerrado

    Sinceramente espero que no gane ninguno. Paso de que me impongan nuevos formatos cuando con un HD externo o memorias tiramos

    Sinceramente espero que no gane ninguno. Paso de que me impongan nuevos formatos cuando con un HD externo o memorias tiramos de sobra.

    Meteros por el culo el HD-DVD y el Blu.ray

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Realmente si es necesario un soporte para la continuacion del…

      Realmente si es necesario un soporte para la continuacion del DVD. Se unieron esfuerzos para crear el HD-DVD pero a Sony le toco los cojones (como siempre) y creo su puto formato con mi rollaltis para que sea barato fabricarlos (jaja) y dando por culo los standars.

      ¿Es mejor la memoria de sony o la normal SD? Esta claro que al final el estandar siempre es lo mejor, porque no me imagino a cada casa haciendo un tipo de enchufes porque a cada una le de la gana.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tendrá muchas opciónes de ganar, como pasó en su día con la…

      Tendrá muchas opciónes de ganar, como pasó en su día con la batalla VHS vs Beta, el formato que elija la industria del porno.

      Hoy por hoy, dos tetas tiran mas que dos carretas, y tiran de formatos, discos, hd y lo que haga falta. No hay más que ver el porcentaje que el porno ocupa en Internet.

      • Cerrado

        el formato del porno es la red (ya sea p2p o pornotube) y…

        el formato del porno es la red (ya sea p2p o pornotube) y ganara el que ponga un soporte virgen y barato en el mercado primero -que bien suena eso-.

        Lo de que microsoft abandona el hd-dvd me parece mas un rumor que otra cosa...

  • Cerrado

    el tito bill si hace esto es un chaquetero asqueroso ahora que hago con mi unidade hd-dvd de la 360 me la meto en el mismo

    el tito bill si hace esto es un chaquetero asqueroso ahora que hago con mi unidade hd-dvd de la 360 me la meto en el mismo culo? o para darle porculo la vendo y me compro una play3?

    Salu2:onecom.

  • Cerrado

    Por cierto tengo anime en h264 y se ve perfecto a la resolucion que pongas en mi caso 1900x1200 y cada capi de 40m solo pesa

    Por cierto tengo anime en h264 y se ve perfecto a la resolucion que pongas en mi caso 1900x1200 y cada capi de 40m solo pesa 170m grabado de la tv japonesa en hd

    osea el dvd como formato no esta muerto ni de broma.

  • Cerrado

    Ganara el formato que tenga discos gravables a 50c disco ni mas ni menos y las grabadoras bajen la barrera de los 100€ lo de

    Ganara el formato que tenga discos gravables a 50c disco ni mas ni menos y las grabadoras bajen la barrera de los 100€ lo de hd poniedo media centers o decodificadores dedicados a a h264 que los chips de decodificacion dedicada en h264 ya los hay desde el año pasado osea la gerra la decidiran los grabadores y discos baratos hasta ese meomento no hay ganador ,hasta los chinos estan desarollando un grabador con laser infrarojo de toda la vida con lo que si espavilan un poco su discos de muy alta capacidad pueden ser la solucion como en su monento paso con el vhs ,el ganador sera quien primero pueda grabar a precios del pueblo para el pueblo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Blu-ray es el mejor con gran diferencia, pero a Microsoft le digo: cállate y desaparece de la faz de la tierra

    Blu-ray es el mejor con gran diferencia, pero a Microsoft le digo: cállate y desaparece de la faz de la tierra.

  • Cerrado

    Política de Microsoft y Sony: existe un producto en desarrollo, da igual si lo están haciendo un consorcio de empresas

    Política de Microsoft y Sony: existe un producto en desarrollo, da igual si lo están haciendo un consorcio de empresas. Vamos a comprarlo o a desarrollar nosotros mismos el nuestro diciendo que es mejor para que todo el mundo tenga que pasar por nuestro aro.

    Otra razón para preferir HD-DVD. Claro que si gana Blu-Ray habrá que pasar por el aro, de eso no hay duda.

    Saludos,

    • Cerrado

      Pero como sigan así.... si no te los montas en plan casero…

      Pero como sigan así.... si no te los montas en plan casero con unas tapas de latas de boquerones creo que tendremos que pasar por el aro del blurrei por cojones.

      Ale

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • Cerrado

    En ese caso estaría claro quien ganaría, o muy cerca de declarar al ganador

    En ese caso estaría claro quien ganaría, o muy cerca de declarar al ganador...

1