Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Microsoft patenta ¡el doble click!

Segun leo en Navegante, Microsoft presentó una solicitud de patente sobre el click y el doble click en el 2002 y ahora, en el 2004, se la han concedido.

Esto roza lo absurdo, ya que el doble click es un sistema inventado en 1968 y desde entonces se ha extendido a todo tipo de sistemas operativos y programas, que ahora, según la ley deberian modificar ese apartado (¿seleccionando con las flechas y pulsando con el enter? por ejemplo... bueno, hasta que Microsoft también patente eso, claro), o pagarle a Microsoft por usar "su sistema". ¿Nos encontramos ante el principio del fin del software libre?

Esto creo que muestra claramente el peligro que conllevan las patentes de software para el desarrollo de la nueva era tecnología, y de que modo favorece enormemente a las empresas grandes que pueden abusar de su poder aún más y extender su dominio casi infinitamente. Aunque estas cosas antes solo pasaban en EE.UU., ahora se extenderán a Europa con la inclusión de las patentes también aquí. Espero que con el registro de estas patentes completamente absurdas, los organismos competentes reaccionen y vean el peligro...

Fuente: navegante2.elmundo.es/navegante/ (Retiario)

También CartDestr, miguelillo y otros usuarios no registrados nos envían este enlace.