Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft hace frente al formato JPEG con uno propio

Leo en DP Review que Microsoft ha anunciado un nuevo formato de imagen, Windows Media Photo, el cual posee ratios de compresión similares a los que ofrece JPEG-2000.

La novedad es que este formato usa nuevos algoritmos que, se supone, reducirán el efecto "ruido mosquito", así como el uso de transparencias, EXIF y demás metadatos. Una competencia al JPEG de toda la vida, pero marca Microsoft.

Llegará con Windows Vista, y habrá software compatible con Windows XP. La cuestión es lo compatible que será este formato con el hardware ya existente...

-Información oficial de Microsoft.

-Hoja en Word (.doc) con especificaciones del formato.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Microsoft intenta ser siempre el monopolio en todo lo posible…

    Microsoft intenta ser siempre el monopolio en todo lo posible relacionado con la informática. Que les den por culo, viva jpg, firefox... en fin todo lo que le haga la competencia a Microsoft.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    yo tengo una pregunta: ¿si el nuevo formato de MS es…

    yo tengo una pregunta:

    ¿si el nuevo formato de MS es equiparable al JPEG2000, para que lo sacan si ya existe uno? Y otra cosa... ¿siendo el JPEG2000 mejor que el JPG STANDAR, como es que no tiene ni el más minimo exito? Bueno, ahora saldrá el que dirá que no hable si no tengo idea, p.q. el JPEG2000 es un super standar y esta en todas partes. Lo he visto en programas de retoque fotográfico, pero... lo que importa, si yo creo un JPEG2000, se lo mando a alguien, y este no lo puede ver.... ¿de qué me sirve? Asi que (a mis ojos) el JPEG2000 no ha tenido demasiado exito, por lo que no veo al nuevo JPGMS llegar a tenerlo. Además.... lo que ofrece ya no es tan importante, es decir.. que sea pequeño y compacto. Las memorias son cada vez de mayor tamaño y las velocidades de conexion tambien... asi que... cada vez es más facil enviar imagenes grandes.... o sea, que la cosa tiende a crecer, al menos... yo, en lo que al MP3 se refiere... antes siempre me los procuraba que fueran 128, pero hoy en dia ya no me importa si son 164, 192... p.q. ya caben suficientes canciones en las memorias que tengo hoy en dia (del 1G en adelante), cosa que antes 256KB ya era una pasada!!...

    Bueno, a ver quien me dice ahora que estoy loco.

    Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si traduces la noticia al pie de la letra te lias, cuando…

    Si traduces la noticia al pie de la letra te lias, cuando habla de hardware se refiere a camaras, puesto que dpreview es un sitio dedicado a fotografia digital.

    La idea es absurda, teniendo un standard que cubre de sobra las necesidades de las camaras, en plena guerra entre canon y nikon por las especificaciones de los formatos raw, este formato no tiene razon de ser, al fotografo no le da ni una sola ventaja sobre el raw (que permite cambiar el balance de blancos o ajustar la exposicion despues de hecha la foto), para web, tampoco, tienes el jpg de toda la vida, y si necesitas canal alfa (transparencias) y quieres mas paleta de la que ofrece el gif, tienes el png.

    De manera que un nuevo formato grafico para que?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      ¿y el wma? ¿y el wmv? ¿para qué?
      Los programas integrados en windows utlizarán wmp como formato predeterminado hasta convertirlo en un formato mayoritario. Da lo mismo que otros formatos te den más calidad o lo que sea, la gente lo utilizará porque sera el formato predeterminado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      para que? para seguir haciendo lo que hanhecho siempre, copiar tecnologias que les hubiera gustado explotar a ellos

  • Cerrado

    Lo siguiente que hara despues de eso será sacar cámaras…

    Lo siguiente que hara despues de eso será sacar cámaras digitales, porque que entren en un mundo donde esta bien estandarizado el jpeg, los de microsoft es como sony, con las tarjetas de memoria sacaron la suya (memory stick) con el audio de sus reproductores digitales lo mismo (atrac3), en fin me pregunto por que no se adecuarán a un formato estandar para todo y no tengamos que ir actualizando nuestras aplicaciones y o hardware para poder, en este caso, visualizar su formato nuevo de imagenes.

    Salu2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    me da igual, no pienso pagar ni un € por el Vista, ni por el…

    me da igual, no pienso pagar ni un € por el Vista, ni por el office 2007

1