Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft y Google denunciadas por usar el termino 'Linux'

Leo en Datafull.com:
Al parecer, si uno busca "Linux" en Google el primer resultado que aparece corresponde a un enlace de Microsoft, en el que se muestran las ventajas de Windows sobre Linux. Esto no ha sentado bien en las filas del openSource, y por ello, la Asociacion Legalventure y Linux Español han denunciado a Google y a Microsoft ante la CMT, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Jurado de la Publicidad y Ministerio de Industria por competencia desleal y publicidad engañosa.

La página muestra una captura de resultados de busqueda demostrando así la veracidad de la afirmacion.

Mas info en: www.datafull.com/noticias/index.php?id=8939

No deja de ser curioso, como informan en Kriptópolis que Microsoft disponga de un blog de investigación sobre código abierto llamado Port 25. En ese laboratorio, situado en pleno campus de la empresa en Redmond, se albergan 300 servidores que corren 15 versiones de UNIX y 50 distribuciones de Linux.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues en google.es el primer enlace ahora mismo es a la…

    Pues en google.es el primer enlace ahora mismo es a la wikipedia, de hecho no aparece nada relacionado con Microsoft en la primera página de resultados.

    • Cerrado

      [vacío]

      Efectivamente, el primer enlace de los normales es la Wikipedia. El enlace de MS es patrocinado, si a tí no te sale no sé por qué será. A mí me salía ayer y me sigue saliendo hoy, así que no han quitado el anuncio.

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        OMG, debía estar ciego o es cosa del "efecto banner". Os juro que ni me percaté del enlace patrocinado de Microsoft :D

  • Cerrado

    Efectivamente, al buscar Linux aparece un enlace patrocinado…

    Efectivamente, al buscar Linux aparece un enlace patrocinado a la "comparativa" (interesada) que hace MS entre Windows y Linux (con redirección incluida y todo; vaya fenómeno el que ha redactado el anuncio).

    La publicidad comparativa está permitida (según la Directiva 97/55/CE) si se cumplen una serie de condiciones, entre ellas:

    • que no sea engañosa (la fiabilidad de esa comparativa es bastante discutible)
    • que no dé lugar a confusión en el mercado entre el anunciante y un competidor (al buscar 'linux' en Google (competidor) se puede confundir con el anunciante (Microsoft)).

    Parece por lo tanto que la denuncia está bien argumentada.

    [Offtopic]
    Por cierto, cambiando de tema, si se busca 'ladrones', todos sabemos quién aparece. ¡¡¡Y sin gastarse ni un céntimo en AdWords!!! Si es que encima de que tienen publicidad gratuita, se quejan.

  • Cerrado

    Si os fijais es un enlace patrocinado.

    La verdad es que sí, no deja de ser "chocante" que en los resultados de "Linux" en Google el primer resultado sea la comparativa de M$ vs Linux de M$
    Como bien dicen a eso se le llama competencía desleal

    Que el sistema GNU/Linux y el open source en general estan teniendo un importante auge en el mundo empresarial es virtualmente innegable. La gente de M$ lo saben muy bien. Solo hay que recordar la reciente iniciativa de port 25

    De todas maneras, no me estrañaría que estos de M$ dijeran dentro de un tiempo que ellos siempre han apoyado y visto con buenos ojos el open source ... :P

    La historia de M$ y Linux (o mejor M$ vs Linux) me recuerda aquellas frases de Gandhi que decían aquello de:

    "Primero te ignoran, después se rien de ti, después te ignoran y finalmente ganas"

    Diría que actualmente se está ya en el 3º paso, camino del 4º :)

    Saludos 8)

1