Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores

alejandrosantos

Saltaba la noticia a principios de semana pero hoy se ha confirmado. En un comunicado emitido por el director general de la empresa, Satya Nadella, Microsoft indica que la reestructuración de nada menos que de 18.000 trabajadores -y excusándose en la adquisición de Nokia- tendrá un coste de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares (entre 812 y 1.182 millones de euros) en los próximos cuatro trimestres. El 30 de junio de 2015 se espera haber completado el proceso que afecta al 14 por ciento de la plantilla. El asunto es tan grave que hasta la Unión Europea mediará en él.

Reconocemos estos cambios planeados son amplios y tienen implicaciones muy difíciles para muchos de nuestros miembros del equipo. Vamos a trabajar para proporcionar la mayor claridad e información como sea posible.

Así lo comunicaban mediante email a los 125.000 trabajadores que ya tenía Microsoft, hubo que sumar otros 30.000 así que según explican en la compañía fabricante del sistema operativo Windows, este es el resultado para poder asumir la adquisición.

Entretanto, la Unión Europea, a través del comisario de Empleo, László Andor, ha señalado que esto no debe menoscabar las inversiones en el sector TIC y que los "trabajadores afectados por el anuncio de hoy deben recibir apoyo para ser recualificados y si es necesario, ayudarles a encontrar un nuevo empleo lo antes posible". Una quimera ante el número tan alto de despidos.

Fundada en 1975, Microsoft (en el Nasdaq como "MSFT") es uno de los líderes mundiales en software, servicios, dispositivos y soluciones.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, que bien. 18000 nuevos clientes contentos y sobre todo con capacidad adquisitiva para comprar productos Microsoft. Viva...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es despedir a los trabajadores, ya que esta empresa de M. no sabe a donde ir y claro ellos son los culpables, lo que esta claro es una cosa y es que por fin esta empresa ya no es lo que era, porque ahora ya saben lo que es tener en fracaso, con su famoso windows 8, señores que se les meta en la cabeza para que sirve un ordenador, que lo que queremos es un sistema operativo como el windows 7, es decir bueno y para trabajar con el, no para utilizarlo como si fuera un movil.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Y mientras tanto, a los trabajadores que les vayan dando. Y tu pensando en el Windows 7. Muy solidarios somos con el drama de los demás, veo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder si en el 2015 me quedo sin soporte, ademas critico a la compañia y a los despidos que me parece muy mal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás bien? ¿Has leído y entendido lo que dice al principio? ¿Te llevas mal con el sarcasmo?

Lo mejor es despedir a los trabajadores, ya que esta empresa de M. no sabe a donde ir y claro ellos son los culpables

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es verdad. Lo había entendido al revés. Disculpa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que lo que queremos es un sistema operativo como el windows 7

¿Qué hemos hecho para merecer ese castigo?

BocaDePez
BocaDePez
1

En la sociedad del siglo XXI, donde el ideal publicitario es el joven capacitado, atractivo, con cash para funcionar y contento con su vida y su trabajo, hay ligeras disfunciones con la realidad, sobretodo cuando buena parte de los trabajadores del primer mundo viven pegados a los antidepresivos y con la espada de Damocles de esa varita mágica que las multinacionales y no tan multinacionales han inventado para solucionar sus problemas (los suyos, no los de la sociedad que les rodea, desde luego). En algún momento se darán cuenta que no se puede vivir solo de exportar o de ventas por red, y que la gente que acude a comprarte directamente necesita ganar dinero para hacerlo. Están (con la complacencia de todos) convirtiendo el primer mundo en el segundo, el segundo en el tercero, y puede usted seguir bajando escalones hacia la sima...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese problema ya lo han previsto. Y sobre tu acertada visión del ideal publicitario y modelo de joven cool, siempre podrá dedicarse al poker online, que está de moda, y tardarán en darse cuenta que es una estafa más, donde no sólo pierden dinero, sino también tiempo y no puede considerarse, de ninguna de las formas, un trabajo ni forma de ganarse el pan.

Filiprino
1

La mayoría de empleados despedidos pertenecen a Nokia móviles.

BocaDePez
BocaDePez

La pantalla azul de error está mal, es otra. En realidad traducido deberia poner "Una excepción fatal ha ocurrido en Microsoft y cia. Su actual empleo será finalizado.

Pulse una tecla para finalizar su empleo ya

Pulse Alt+Ctrl+Sup de nuevo para reiniciar su PC. Todo trabajo sin acabar será descontado de la remuneración final por despido en todos los ámbitos (compartidos o no) de su trabajo(s).

Pulse una tecla para salir de Microsoft. Reinicio automático en 259 segundos"

Issue

Esto se veía venir.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de estas noticias es la forma de explicar las cosas...

Microsoft con la compra de Nokia ha metido en plantilla 34 mil trabajadores de los cuales entre Microsoft y Nokia va a despedir 18 mil trabajadores.

Es decir Microsoft ha contratado 16 mil personas ya que si Microsoft no hubiera inyectado pasta y despues comprado Nokia estarian los 34 mil trabajadores en la calle desde hace muuucho tiempo...