Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft cierras las puerta a la competencia

Hace algunos años Bill Gatyes, presidente de Microsoft, se enfrentaba a la Justicia, denunciado por la competencia de monopolizar los sistema operativos Windows.

Ahora se aproxima el momento donde la Juez Colcen Kollar decidirá si se cumple el acuerdo que firmaron hace un año el Gobienro de EEUU y Microsoft para terminar con el abuso de posicion de dominio de la compañina.

El acuerdo que firmaron el Dpto. de Justicia y Microsoft obligaba a la compañia a encontrar una manera para que los usuarios de Windows pudieran utilizar programas de compañias competidoras y prescindir de los de Microsoft. El Gobierno intentó incluso, que esta posibilidad estuviera accesible desde escritorio de PC, pero Microsoft sigue sin complir lo pactado de hecho se esperaba mas de la compañia como la opcion de otro navegador pero no fue así, siguio incluiendo I.E, desterrando a su competidor Netscape.

No osbtante microsoft anuncio al mundo que estaba cumpliendo con los preceptos del acuerdo. Entre las mededidas que hizo públicas se incluye una actualizacion del sistema operativo Window Xp que permite a los usuarios prescindir de los programas de Microsoft para instalar los de la competencia, aunque solo en cinco zona, el navegador, el correo, la mensajería, el repproductor de música y la version de Java virtual machine.

Pero Procomp, una asociación de empresas donde participan dos de los mayores competidores de Microsoft (AOL y Sun Microsystems) ha enviado esta semana una carta al Departemanto de Justicia dennunciando que, Microsoft no ha hecho ni siquiera un intento de buena fe por cumplir lo pactado.

El actual Service PACK 1 era la oportunidad esperada por todo para introducir estos cambios, pero según Procomp Windows sigue incluyenbdo todo los programas de Microsoft, lo que ofrece escasas posibilidades para la competencia porque instalar otros presupone un conocimiento por parte del usuariio que no es común o un esfuerzo . Además, la asociacion denuncia que la descarga del programa puede durar hasta cinco horas y si el usuario prefiere instalarse el programa con un CD éste cuesta 9.95 dolares.

La multinacional del software asegura que en el desarrollo del service pack 1 een el que han participado programadores y fabricantes de PC, no hayan colaborado las compañias de Procomp, fuentes de Microsfot Ibérica aclaran, además que el CD de actualizacion es gratuito, aunque sí se cobran los gastos de envio, y explican que la compañia va a repartir unos 150.000 CD en España con algunas revistas técnicas.

La reflexion a que nos lleva esto es, que tambien esta en nuestra manos, en la medida que se pueda y las posibilidades que se tenga de apretar las tuercas ha esta compañia. En no aceptar los productos que nos impoga, así como las actualizaciones, si no que debemos elegir nosotros, en este caso el sp1 no ha solucionado gran cosa de hecho al dia siguiente de su estreno en la red habian actualizaciones para el mismo sp1

¿la fuente de la noticia?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1