Hace ya mucho tiempo leí acusaciones en contra de Microsoft y su política de spyware en el Messenger (Ah, ¿aún no sabías que te espían desde microsoft? ;).
El spyware en cuestión tenía nombre de chica, y entre otras cosas (según la acusación, que no tuve oportunidad de saber cómo terminó) se dedicaban a mantener una base de datos de URL inválidas que llegan a la página del MSN (sí, sí, esa que sale cuando te equivocas y pones un dominio incorrecto) para revender dichas URL a terceras empresas (como esas páginas de sexo que salen cuando te equivocas en una letra, no es coincidencia, tienen calculado el número de personas que se equivocan).
Tu correo electrónico y tu cuenta de hotmail son igualmente traceadas y usadas para spam deliberadamente por Microsoft. Yo me dí de alta en el MSN, no lo abrí en un par de semanas, y al volver estaba lleno de spam. ¡SI NO LLEGUÉ NI A DECIRLE A NADIE QUE TENÍA ESA CUENTA!
En terra también he tenido spam (en ole.com) porque tenían la manía de mantener una URL con TODOS los correos, un bot podía leerlos y usarlos para enviar spam, en terra.es no tengo absolutamente ningún problema de spam (gracias a que lo uso para cosas personales y no lo doy nunca en páginas "sospechosas").
Viva el yahoo! messenger, que funciona mucho mejor, más bonito (funciona nativamente en Linux, Mac y cualquier otro -mediante java-, sin tener que usar soluciones de otras empresas o programadores). No venden tus datos personales a terceras empresas (o no son tan descarados) y desde hace cuatro años no he tenido ningún problema de borrado de correos (sólo alguna que otra caida de un par de días del servidor).
Cada uno que use el correo que desee, pero... ¡basta ya de dejarnos engañar por el señor Bill Gates!
Acepto insultos y críticas por no poder poner URL exactas ;)