Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Microsoft abrirá los formatos de MS Office

Según publica el Financial Times, Microsoft está a punto de anunciar que los formatos de Office estarán disponibles para sus competidores, como parte de un movimiento que asegurará al gigante del software no perder cuota de mercado, sobre todo de administraciones públicas. De esta forma, los usuarios podrán abrir y trabajar en Word, PowerPoint y Excel sin tener que comprar el MS Office para hacerlo.

El paso no es casual. Ya Massachussetts avisó que no usaría Office y la Comisión de la UE ha dejado de usarlo para la creación de documentos públicos así como recomendó a los 25 miembros que hicieran lo mismo. Si además le sumamos el hecho de que muchos gobiernos, municipales o nacionales, estén optando por Linux con OpenOffice o Windows también con OpenOffice, tenemos la gota que ha colmado el vaso.

La compañía enviará su tecnología de formato de documento Office Open XML (Extensible Markup Language) a la Organización Internacional de Estándares (ISO) para que pueda ser adoptado como estándar internacional a tiempo para el lanzamiento de la próxima versión de su suite ofimática Office 12

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Veo bastante difícil que MS se hunda en un par de años,

    Veo bastante difícil que MS se hunda en un par de años, incluso en 10 años. Bill Gates hasta ahora ha demostrado que es un monstruo de las operaciones empresariales. No estoy de acuerdo con la política de sus productos pero la verdad es que de una o en otra manera al final acabamos manejando algún producto de su casa. :-/

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Los que dicen que el openoffice va bien esta claro que solo lo

    Los que dicen que el openoffice va bien esta claro que solo lo utilizan para escribir una carta a su abuelita al año, porque para cosas de nivel es una autentica mierda.Cualquier empresa que se precie y quiera hacer cosas medianamente complicadas necesitara comprar Office.

    la mierda gratis sigue siendo mierda

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Estas muy equivocado pero aun asi que pienses eso no implica…

      Estas muy equivocado pero aun asi que pienses eso no implica q tengas q plasmarlo con ese tonito. Quizas el q no llega eres tu y no sepas usar OpenOffice como deberias

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si, muy bien y tal, pero la verdad es que mientras las unicas

    Si, muy bien y tal, pero la verdad es que mientras las unicas alternativas a Office sean truños como Open Office, ceo que me va a importar un pito si el formato es abierto, cerrado o de canto: voy a tener que usar el mismo programa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A mi el Open Office me va perfectamente, no necesito para…

      A mi el Open Office me va perfectamente, no necesito para nada usar el MS Office que ademas cuesta 610 €

  • Cerrado

    La pregunta del millón. ¿Por qué tendría que acceder ISO a

    La pregunta del millón. ¿Por qué tendría que acceder ISO a aprobar como estándar el formato de MS?. OpenDocument ya está en avanzado estado de aprobación. Tan pronto como se apruebe, caracerá de sentido que ISO apruebe un segundo estándar para hacer la misma cosa de la misma manera (con XML).

    Lo siento MS, si querías que tu formato fuese estándar, haberlo presentado hace un par de años.

      • Cerrado

        No creo que ISO tire por ahí. IP sigue sin ser un estándar…

        No creo que ISO tire por ahí. IP sigue sin ser un estándar ISO que yo sepa.

        Por otro lado, leo en el enlace del Financial Times que el organismo de estándares al que MS ha presentado la propuesta de estándar es ECMA, no ISO.

        ECMA es una asociación de fabricantes de ordenadores "europeos" (que venden en Europa). Por supuesto, esos están dispuestos a aprobar lo que haga falta con tal de tener buenas relaciones con MS, y ya en su día aprobaron como estándar el JavaScript de MS.

        Así pues, vamos a tener un estándar ISO (OpenDocument) y un estándar de unos semi-desconocidos llamados ECMA.

        Por supuesto, hay que insistir en que las administraciones públicas usen OpenDocument, que si no luego te encuentras con macros y otras cositas que no van a estar en el "estándar" de MS.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Algun dia habia que acabar con la mierda y las injusticas en…

        Algun dia habia que acabar con la mierda y las injusticas en la medida de lo posible, como se ha acabado en la medida de lo posible con la esclavitud, las dictaduras, la discriminacion, ... etc...

        No porque sea lo mas extendido ahora significa que esta bien.

        Gracias al crecimiento de la cociencia social, la gente valora y lucha por su libertad, como ha sucedido en la vida, en la politica, en el trabajo, en la sociedad ... y como no , ahora en la informatica.

        Saludos.

  • Cerrado

    Colecta.

    Estos ultimos dias, tengo una idea rondando por la cabeza, ¿y si hacemos una colecta para comprarle a Akuma un teclado on la 'c?.
    Se le ve necesitado.
    Yo ahora estoy en epoca de vacas flacas, pero hago un esfuerzo u pongo 10 €. A ver si entre todos conseguimos dinero para que nos llegue para uno mecanico, que parece que tambien le va a hacer falta.

    -= Un saludo =-

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Se me antoja una pregunta

    Si todas las administraciones usan soft libre para ahorrarse pelas... y yo sigo pagando los mismos impuestos (o mas) que siempre... y los presupuestos aumentan.. y la administracion siempre se queja de falta de pasta.. ¿DONDE COÑO VA A PARAR ESE DINERO QUE HACE Q NO ME SALGAN LAS CUENTAS?
    Espero que la respuesta no sea "al puto bolsillo de los 4 chorizos de siempre".. porque sino.. mañana quemo la moncloa y el centro del Inem mas cercano...

    miseria de paises.. y personas q los habitan...

  • Cerrado

    Buen intento

    Este tema ya ha sido tratado en Barrapunto largo y tendido.

    Primer punto a tener en cuenta es que los formatos de Office no son realmente formatos XML, vamos que MS le llama XML pero realmente son la implementación de esta empresa del estandar.

    En su versión se cargan una de las principales ventajas de este tipo de formato: con un simple navegador puedes ver del contenido del documento. En su formato entre las etiquetas XML meten código no inteligible, que según se decía no se publicará, con lo que deja de ser XML estandar y además hará que la compatibilidad del formato con otros programas que no sean de Ms se reduzca.

    Yo personalmente con OO estoy más que servido. Actualmente ya es una suite muy buena y que continua mejorando. Además de su calidad te permite exportar en pdf desde hace años algo que ahora venden los Ms.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Una duda. No conozco OO pero me gustaría saber si permite la…

      Una duda. No conozco OO pero me gustaría saber si permite la versión que haya ahora reconocer y trabajar con macros, funciones personalizadas, programas con VB aunque hayan sido creados con Excel...

      • Cerrado

        No, OO soporta algunas kosas(komo XML, SQL y demas), pero…

        No, OO soporta algunas kosas(komo XML, SQL y demas), pero otras no, komo por ejemplo Visual Basic ya ke este lenguaje es propiedad de Microsoft, asi ke todo lo ke tengas hecho en VB(en Access podria ser un buen monton) ya lo puedes tirar a la basura si te pasas a OO.

        Salu2.Akuma.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Ya de por si habria que tirar todo lo que esta hecho en…

          Ya de por si habria que tirar todo lo que esta hecho en Visual Basic a la basura xDDD

  • Cerrado

    Parece que todos estais ovbiando un problema muy común con

    Parece que todos estais ovbiando un problema muy común con los formatos de MS, y es el típico del propietario de su cara licencia de Office 97 o 2000 que no necesita más en realidad, pero cuando recibe un documento creado por un usuario de Office XP o 2003, no puede abrirlo.

    Esas personas han pagado por un producto que el fabricante ha hecho obsoleto intencionadamente, y sin más razón que provocar la necesidad de actualización. Es cierto que es sencillo guardar los documentos en formato compatible con las versiones anteriores, pero eso no ocurre por defecto en las últimas versiones, y sabreis que a muchos usuarios les queda grande entender ese concepto.

    • Cerrado

      Se puede guardar un dokumento en versiones anteriores de…

      Se puede guardar un dokumento en versiones anteriores de Office kon la siguiente version de Office ke uses a la del archivo. Inkluso OpenOffice lo hace.

      De todas formas esto okurre hasta kon formatos ke tienen sus karacteristikas libres, komo el .PDF. Tu grabas un archivo .PDF kon la version actual de Adobe Acrobat Professional y no lo puedes ver en el Adobe Acrobat Reader 5(el ultimo de Windows 95) o si lo karga sale kon errores.

      Asi ke no solo depende de si el programa o el formato son propietarios o no, sino de la forma en la ke programan estos formatos o estas aplikaciones.

      Salu2.Akuma.

      • Cerrado

        Por supuesto, tienes razón, pero la diferencia entre un visor…

        Por supuesto, tienes razón, pero la diferencia entre un visor de PDF y la suite de Microsoft es el precio, hay otros visores de PDF que funcionan correctamente en win95, como el Foxit reader, por lo que cambiar de visor no es un problema.

        Y no me negarás que es completamente injustificada y a todas luces intencionada la perdida de compatibilidad "transparente" hacia atras en formatos como .doc .xls y .ppt.

        • Cerrado

          A lo ke me refiero kon esto, es ke todo depende de komo este…

          A lo ke me refiero kon esto, es ke todo depende de komo este programado.

          A tu ultima parte del mensaje, decirte ke Microsoft no es ke intencionadamente haga eso, de hecho tu guardas un mensaje normalito en Office 2003 y lo puedes ver sin problemas en Office 95. El problema viene kuando usas kosas ke no habia en la epoka del Office 95 y lo intentas abrir. Logikamente te dira ke habra fallos en el visionado del dokumento komo asi okurre. Pero estos añadidos ke ponen al formato no son sino para korregir posibles bugs del formato(komo por ejemplo la seguridad del fichero) o nuevas funciones ke se le añaden y ke permiten hacer dokumentos mas rikos y mejores, al igual ke okurre kon el formato .PDF.

          Salu2.Akuma.

          • Cerrado

            No es igual en absoluto, PDF es un archivo renderizado…

            No es igual en absoluto, PDF es un archivo renderizado mediante un lenguaje, un tipo de postscript en este caso, ese lenguaje se actualiza y cambia y puede cambiar la forma de procesar determinados contenidos.

            Un documento de office es un archivo comprimido con información de formato y contenido, pocas cosas pueden justificar que ese contenido no pueda ser abierto por una versión anterior de un programa.

            • Cerrado

              Te ekivokas. Un dokumento de Office no solo kontiene…

              Te ekivokas. Un dokumento de Office no solo kontiene informacion de formato y kontenido, tambien puede kontener programacion(VisualBasic), makros, un algoritmo de kompresion, etc. inkluso pueden llegar a ser una aplikacion kompleta e integrada. Simplemente kambiando por ejemplo el algoritmo de kompresion por otro mejor ya es probable ke no funcione bien en versiones anteriores, y esto lo hacen para mejorar el formato, no porke si. Imagina el tener un archivo .DOC de 22 megas ke kon este nuevo algoritmo de kompresion se reduce a 3, akaso no esta justifikada esa mejora? desde luego ke si.

              Salu2.Akuma.

              • Cerrado

                1º- VB, macros (¿si es que en las nuevas versiones hay alguna…

                1º- VB, macros (¿si es que en las nuevas versiones hay alguna diferencia?, ahh, claaaro, las macros no sirven porque las mismas funciones cambian solo un poquito, lo suficiente para tocar las narices...) y algoritmos de compresión (que no ha sido el caso en el asunto de MS) se volverían misteriosamente compatibles con las versiones antiguas con un pequeño instalador "parche" tan del gusto de MS. ¿No lo hacen?, Vaya, con lo que cuesta una licencia de Office...

                2º- Los problemas a la hora de abrir archivos de versiones nuevas acustumbran a ser de formato, o provocados por cambios en la presentación de elementos con respecto a las versiones anteriores, normalmente dificilmente justificables excepto para dificultar la compatibilidad.

                3º- Hablas de cosas hipotéticas, etereas, "¿y si resulta que...?" "¿Y si hacen? ¿y si tiene?", un algoritmo de compresión que reduzca de 23 a 3 megas un .doc, eso no existe, si por algo se caracteriza la compresión de archivos de Office es por su baja eficiencia, y no, la mayor parte de los cambios de las nuevas versiones no se deben a una mejora de esa compresión, son sobre todo cambios de procedimientos y modos de presentación para las mismas cosas.

                • Cerrado

                  1º) VB es un lenguaje de programacion ke al igual ke otros,…

                  1º) VB es un lenguaje de programacion ke al igual ke otros, va evolucionando y por lo tanto puede ke uses funciones en un dokumento ke versiones anteriores de Office no pueden rekonocer, kon lo kual es totalmente justifikable ke los nuevos dokumentos kreados kon esas instrucciones no vayan a funcionar korrectamente en Office anteriores. Respecto a las actualizaciones de Office si ke las hay, no se si habra alguna para asegurar la kompatibilidad de los formatos, pero si no la hacen no es para ke otras suites no puedan usarlos(komo por ejemplo OpenOffice) sino para ke kompres la nueva version de Office ke trae esas mejoras en el formato.

                  2º) No siempre las nuevas versiones de Office hacen archivos inkompatibles kon los anteriores. Komo ejemplo tienes ke el formato del Office 97 y el del Office 2000 para archivos .DOC(no lo probe en Excel pero seguro ke tambien es kompatible) es EL MISMO y ke kuando guardabas algo usando Office 2000 aparecia exactamente igual en el 97.

                  3º) Yo te hablo de kasos en los ke se puede perder la kompatibilidad entre formatos nuevos y viejos de un tipo determinado de archivos, lo ke no kita para ke no haya muchos otros y otras kosas ke puedan introducir y ke, komo es logiko, solo sabe Microsoft, por eso es normal ke sean kasos hipotetikos no krees? o es ke tu tienes las especifikaciones del formato .DOC para saber ke lo ke digo no es asi?

                  Salu2.Akuma.

        • Cerrado

          Vaya, no puedo editar: A lo que me refiero, es a que esto…

          Vaya, no puedo editar:

          A lo que me refiero, es a que esto está lleno de usuarios que no tienen ni idea de que deben guardar su documento en versión compatible con las versiones anteriores para que los que tienen una versión anterior puedan verlo, es una enorme mayoría, obviamente dan por sentado que tienen que se compatibles sin más.

          • Cerrado

            Pues para eso esta el "Tipo de archivo" kuando guardas el…

            Pues para eso esta el "Tipo de archivo" kuando guardas el dokumento. Vamos, ke es muy visible y se ve ke puedes guardar en bastantes formatos, asi ke kuando lees "Documento Word 2000/97 (*.doc)" sera por algo, vamos digo yo ke es deducible aunke no sepas nada ¿no?

            Salu2.Akuma.

                • Cerrado

                  Trabajo con usuarios, y sé de lo que hablo. Tengo gente que…

                  Trabajo con usuarios, y sé de lo que hablo.

                  Tengo gente que comenzó utilizando Lotus 123 y Corel Writer en D.O.S hace 15 años, no són, ni por asomo, analfabetos informáticos, para ellos los documentos de un programa son compatibles con el mismo programa, y realmente así debería ser. Sus preocupaciones ante un documento son encontrar combinaciones de teclas cómodas o familiarizarse con fórmulas y macros, no preocuparse de formatos de archivo.

                  De hecho que yo recuerde, la única característica que podría justificar la falta de conpatibilidad hacia atras de un documento de office, fué la incluída a bombo y platillo en Office 97: (¿o era en excel 6?, ya no me acuerdo)

                  ¡¡¡¡Por fín se podía abrir un .xls creado en otro idioma!!!!!!!!!

                  Realmente increíble, los que llevabamos tiempo con 123 no salíamos de nuestro asombro al leer semejante soplapolléz en la pantalla de instalación...

                  No ha habido desde entonces ninguna característica incorporada al documento que justifique la imposibilidad de abrir documentos de la últimas versiones.

                  • Cerrado

                    Komo sabes tu ke no han korregido bugs de forma interna y no…

                    Komo sabes tu ke no han korregido bugs de forma interna y no publika o hayan mejorado un modo de inserccion de objetos, etc.? Por esa regla de tres podriamos decir ke el formato .PDF no ha kambiado un apice porke sigue siendo un dokumento eskaneado, pero ya ves tu ke el Reader 5 no puede leer los archivos kreados kon la nueva version del programa. Asi ke informate un poko antes de decir kosas tan tajantes, porke esta klaro ke ambas situaciones lo ke hacen es mejorar sus formatos.

                    Salu2.Akuma.

  • Cerrado

    Una cosa es que abran el formato y otra que consigan mantener

    Una cosa es que abran el formato y otra que consigan mantener el mercado.

    Por un lado no se podrá decir que Office no utilice formatos a los que pueda llegar el público, y eso es un adelanto; que podrá ser usado por otras herramientas (por ejemplo, OpenOffice), para importar; lo mismo que Office podrá exportar a PDF (tal como está anunciado, en la versión 12), y también podrá exportar a OpenDocument si se lo propone.

    Por otro lado, Office seguirá siendo un producto "de pago", y es ahí donde puede haber debate en las finanzas públicas (en casa, que cada uno haga lo que quiera), porque tendrían que salir concursos de soft, con requerimientos (para cubrir las necesidades). Por ejemplo (en MI caso.. y lo quiero dejar claro.. ahora no estoy generalizando) donde estoy se utiliza Word (lo otro que utilizo es un TELNET y una aplicación java), sin conectividad a nada, para escribir 2 cartitas (sin misterio, ni florituras) al mes.. lo mismo se puede hacer con OpenOffice, y por un precio inferior.

      • Cerrado

        18

        Según leo en la noticia, Microsoft empezó a compartir…

        Según leo en la noticia, Microsoft empezó a compartir información básica con un Gobierno.. (lo que me recuerda lo del "código fuente" de Windows y el CESID) y la noticia continúa que será la primera vez que se tendrá información detallada a los formatos de Office.. ya que lo mencionas, no sé si se está refieiendo al .DOC (que es de Office), o al XML (que es del W3C, por lo que sería de esperar que el uso de XML sea medianamente compatible, lo mismo que una exportación a PDF, aunque Microsoft nos tiene acostumbrados a "funcionalidades añadidas", como en el HTML.. según leo en Microsoft, el XML permite formatos personalizados ("companies can also use customized XML formats").

        En la noticia pone que se espera que en 18 meses los desarrolladores tendrán información detallada.

        Office usa XML desde el Office 2003, aunque soportaba XML en Excel XP y Access XP.

        • Cerrado

          juer, yo solo pregunto para que me salven de mi ignoracia,…

          juer, yo solo pregunto para que me salven de mi ignoracia, pero si, yo podia abrir, modificar y guardar documentos en doc (segun versiones) con otras suites.

  • Cerrado

    Yo uso openoffice y desde luego no lo voi a cambiar por ningun

    Yo uso openoffice y desde luego no lo voi a cambiar por ningun producto microsoft aunque no cuesten nada.
    Microsoft se esta dando cuenta de que linux y solaris les esta minando clientela ,y la unica manera de competir es dandolo gratis tb.
    Haber cuando regala el SO por que a este ritmo poco le faltara,por que usar algo por lo que hay que pagar si otros te dan lo mismo gratis.................

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pero no olvideis una cosa, que esto no es un triunfo de los

    Pero no olvideis una cosa, que esto no es un triunfo de los "formatos abiertos" jajaja
    Es un triunfo de "no quiero soltar una perra". No hay otro motivo. MsOffice es de pago y el resto no hace falta... y digo yo q si el mundo se mueve por la economia.. ¿sera que en el software de las grandes compañias hay altruismo y ademas idealismo? pf.. pasta pasta pasta.. y el que no se lo crea.. tiempo al tiempo.
    Si la administracion se decanta por gnu o libre... es por el ahorro de dinero, no por otro motivo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No? Microsof libera sus formatos porque la gente y las…

      No?

      Microsof libera sus formatos porque la gente y las administraciones esta empezando a valorar el poder acceder a sus documentos desde cualqueir programa sin verse restringido a ningun fabricante.

      No se habla de que no se quien se haya pasado a SL, se habla de que Microsoft ha visto que la gente se esta empezando a quemar con lo de "hecho con Office para Office".

      Conclusion, la gente esta empezando a valorar la libertad de eleccion.

    • Cerrado

      Totalmente cierto, esta es la verdad de ke eligen y ke no.…

      Totalmente cierto, esta es la verdad de ke eligen y ke no. Desgraciadamente seguramente el presupuesto para informatika sea el mismo, pero eso ke se guardan para el bolsillo de algunos, ya me entendeis...

      Salu2.Akuma.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Si? Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver.…

        Si? Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver.

        Porque yo (lo que soy yo, que igual tu no lo has leido) estoy harto de leer que las administraciones publicas de muchos paises exigen el soporte de OpenDocument a MS si quiere que le sigan comprando mierda, simplemente, para que la documentaicon de dichas adminsitraciones no dependa de una empresa.

        • Cerrado

          Komo se nota ke tu no has trabajado en konjunto kon una…

          Komo se nota ke tu no has trabajado en konjunto kon una Administracion publika ESPAÑOLA o un simple ayuntamiento ESPAÑOL, porke esa es la verdad, hay mas fraude por parte de las administraciones españolas y ayuntamientos ke moskas alrededor de una mierda: enkubrimientos presupuestarios, uso de programas de MS PIRATAS, inflado de presupuestos para luego algo ke solo usa la mitad, etc. etc. etc. y yo lo se de buena mano.

  • Cerrado

    Microsoft ya hace años que hizo públicos los formatos de

    Microsoft ya hace años que hizo públicos los formatos de archivo basados en XML de los productos de su suite ofimática.

    http://www.microsoft.com/office/xml/default.mspx

    Fundamentalmente, como podeis ver, los esquemas de documento y documentación explicativa. Elementos que en teoría permiten a cualquier desarrollador escribir ficheros totalmente compatibles con Office y crear el software necesario para interpretarlos.

    En esta nueva noticia tal vez la única novedad sea que dichos documentos serán presentados al ISO para solicitar su estándarización y que posiblemente exista alguna actualización o mejora en los formatos.

    Esta claro que debemos ver este paso como una estrategia comercial, un intento de agradar a administraciones y gobiernos y un golpe de efecto para contrarrestar la denominación de formatos cerrados que públicamente se adjudica a sus formatos de documentos.

    • Cerrado

      La noticia es nueva totalmente. El .doc y el .xls son…

      La noticia es nueva totalmente. El .doc y el .xls son formatos propietarios no estandarizados. Es que no sabemos leer.

    • Cerrado

      18

      Pero sus formatos habituales (doc, xls, mdb) no son XML, y…

      Pero sus formatos habituales (doc, xls, mdb) no son XML, y ahí está la novedad, que su estructura interna será estandar, pública y de uso libre. Intentan sobrevivir como pueden al OpenDocument, que ya ha desplazado a los formatos propietarios de Ms en muchos centros de trabajo y organismos oficiales.

      Salu2.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No es que intenten sobrevivir, es que han exprimido si línea…

        No es que intenten sobrevivir, es que han exprimido si línea de negocio hasta que han visto que había otra mejor. Ahora ven que si se adaptan a las nuevas tendencias van a seguir manteniendo un mercado que, de otra forma, podrían perder.

        Es como si un fabricante de tapones hiciese sólo roscas de 25 milímetros porque todo el mundo hace botes de 25 mm. Si un día alguien empieza a fabricar botes de 30 mm y todo el mundo se pasa a ese diámetro ya verás que rápido empiezan a fabricar los otros tapas a esa medida. Es lógico.

        Sería estúpido por parte de microsoft quedarse solos y los de microsoft serán de todo menos tontos.

  • Cerrado

    No veo yo claro el negocio con las administraciones...

    Situación pasada: todo el mundo trabajaba con formatos propietarios, por lo que las administraciones utilizaban software propietario (pagando una pasta) para trabajar con ellos

    Situacion presente: todo el mundo sigue trabajando con formatos propietarios, pero las administraciones debido a los grandes costes empiezan a apostar por software libre y sus formatos abiertos, a pesar de que no sean los dominantes (recordemos que las aplicaciones de software libre actualmente no son 100% compatibles con los formatos propietarios de MS)

    ¿Situación futura: siguen apostando aún más por el software libre porque además ahora es totalmente compatible con los formatos dominantes (de MS) ya que los han abierto?

    No veo yo por aquí donde están las ventajas para MS en el campo de las administraciones, yo creo que esto solo provocaría que más administraciones y centros de trabajo se pasasen al SL ya que les sería identicamente igual trabajar con SL que con el software propietario de MS.... supongo que Bill no será tan tonto y realizará quizás una "aberturaa medias" de sus formatos

    • Cerrado

      Es la única concesión que pueden hacer. Ellos tienen un…

      Es la única concesión que pueden hacer. Ellos tienen un modelo de pago y a eso no pueden renunciar, pero sí pueden decir a una administración que estén tranquilos, que todos sus ciudadanos podrán leer sus documentos.

      Cuestión diferente es si aún así, merece optar por el software libre :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Como muy bien apuntais varios es una estrategia para No dar el

    Como muy bien apuntais varios es una estrategia para No dar el brazo a torcer y hacerse publicidad momentánea sobre la cuestión de los formatos.

    Puesto que la política de Microsoft no se está adaptando a los cambios que imperan en el mundo de la tecnologías y pierde el ritmo de manera constante necesita de pequeños golpes de efecto, pero daos cuenta de algo, desde hace un tiempo va a remolque de las decisiones de otros, curiosamente de los movimiento OpenSource los cuales ha intentado fustigar con inusitada violencia fracasando estrepitosamente.

    Eso nos lleva a pensar que microsoft no está teniendo buenas expectativas de futuro y quizá ya hayan perdido el tren de de la tecnología como algunos apuntan.

    Cualquier movimiento de Microsoft ha sido un robo económico a los usuarios y un chantaje a Organismos y Gobiernos; este no va a ser diferente.

    De momento pretende hacer un formato OPEN pero propiedad de la empresa ¿¿¿Alguien se ha fijado en el detalle y lo entiende ??? xDDDDDDDDDD

1