BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los microprocesadores implantados en seres humanos son ya una realidad

Prog

Según informa Asociated Press (AP), una empresa de EE.UU. ha lanzado ya a la venta en México microchips para ser implantados bajo la piel de seres humanos y usados para verificar la identificación individual de cada persona y sus historiales médicos, utilizando la misma tecnología que se emplea en el seguimiento de animales domésticos. Estos chips serán también usados con la finalidad de prevenir y erradicar secuestros, asesinatos, violaciones y otros tipos de delitos similares. El microprocesador, denominado VeryChip, del tamaño de un grano de arroz, puede ser implantado en cualquier lugar del cuerpo, aunque se escoge fundamentalmente las zonas del brazo y la cadera. La Policía y los médicos usarán dispositivos de exploración del número de serie individual que cada microchip emite por radiofrecuencia para realizar un seguimiento constante del nombre del individuo, grupo sanguíneo, datos clínicos y cualquier otra información relevante sobre el sujeto, incluyendo su localización. Los empleados de la empresa norteamericana Applied Digital Solutions Inc., creadores del invento, dijeron que están trabajando ya en el desarrollo de una tecnología que usaría satélites para ayudar encontrar a la gente que hubiera sido secuestrada o desaparecida y llevara implantado sus microchips.

Durante una presentación de dos horas en Palm Beach (Florida) la compañía Applied Digital Solutions Inc. (Soluciones de Aplicaciones Digitales) mostró a los periodistas el diseño de VeryChip y usaron una especie de jeringa especial, mediante el empleo de anestesia local, para implantar uno de sus modelos de microprocesadores en el brazo derecho de un empleado llamado Carlos Altamirano, que aseguró que "No dolía nada" y que "Todo el proceso del implante había transcurrido sin molestias.". La diferencia entre los chips que se emplean en Estados Unidos y los que se usarán en México radica en que estos últimos sí incorporarán una base de datos personal del sujeto en la memoria del microprocesador, algo absolutamente prohibido en EE.UU.

Cada microchip cuesta 150$ (unos 145 euros) y tiene un mantenimiento de unos 48 euros anuales. El dispositivo de exploración y el software asociados cuestan 1.180 euros. Los usuarios pueden poner al día y manejar la información de sus microprocesadores llamando a una línea de información telefónica y de reclamaciones durante las 24 horas del día.

Una tecnología similar ha sido usada desde hace tiempo con gatos y perros como medio para localizar e identificar animales robados, perdidos o extraviados, pero será en México la primera vez que se comenzará a usar antes que en cualquier otro lugar del mundo para localizar e identificar seres humanos.

Toda la información sobre esta noticia tan interesante y novedosa en:

news.yahoo.com/fc?tmpl=fc&cid=34&in=tech…mputer_chips

(link roto)

(link roto)

Bienvenidos a un mundo sin privacidad.

Actualizado