Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Memorias flash de 32 GB

Leo en Pixel y Dixel (citan a Faq-Mac) que Samsung espera poner en 2006 a la venta las primeras tarjetas de memoria flash de 32 GB. Están fabricadas con un chip de puertas lógicas NAND (Toshiba también los fabrica) para poder albergar esa capacidad de almacenamiento y, según cuenta la compañía, son nada menos que 16. En realidad, si miráramos con un microscopio veríamos 16 mil millones 400 mil transistores funcionales, y cada uno de ellos mide apenas el diámetro de un cabello humano.

Enlaces relacionados: Samsung, NAND y Flash.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La realidad es esta: SONY PSP VALUE PACK: ...Incluye 32MB de

    La realidad es esta:

    SONY PSP VALUE PACK:

    ...Incluye 32MB de memoria FLASH! uuuoooohhhh!!!

    Nota: Arriba pone MB, no GB :P

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Están hechas con un chip de puertas lógicas NAND... uhmm

    Están hechas con un chip de puertas lógicas NAND... uhmm entiendo un poco de electrónica y me quedo igual, ni las puertas NAND son novedad ni se puede crear una memoria flash solo con puertas NAND, asi que u os explicais un poco más u os ahorrais el comentario ese de las NAND, con decir de silicio ya bastaba :D

  • Cerrado

    Sobre lo que comentan mas arriba sobre que estos dispositivos

    Sobre lo que comentan mas arriba sobre que estos dispositivos sean una alternativa a los discos duros, lo veo difícil. Recordemos los términos de almacenamiento primario y secundario.

    Los discos duros seguirán durante muchos años porque es una tecnología que también avanza y seguramente hablemos de Terabytes en poco tiempo. Aunque su tiempo de acceso sea mucho mayor que estas memorias, necesitaremos esas capacidades para las tecnologías que nos esperan.

    Las memorias seguiran empleándose para transporte de datos, con la ventaja que podremos almacenar en una sola de ellas millones de fotos, textos, fotos y horas de video de alta definición.

    Donde creo que podrán sustituir a los discos duros son en dispositivos portátiles como MP3s de alta capacidad y reproductores de video de bolsillo.

    Saludos.

  • Cerrado

    A este paso los discos Duros quedaran descartados en breve por

    A este paso los discos Duros quedaran descartados en breve por lentos, ocupan mas espacio, consumo electrico....

    A ver cuando montan un RAID de Flash

    Las cintas de video Mini-DV estan cada dia mas muertas. Tienen futuro hoy mañana ya veremos..... en breve seran sustituidas por Memorias Flash (haberlas haylas pero con poca capacidad) grabando los videos en MPEG-4... Y lo mismo menos pesadas, gastaran menos y la no dependeremos de medios magneticos , cintas que se enrrollan, que se doblan, se ven pixeladas a pesar de grabar en digital y las transferencias al ordenador seran mas rapidas.... directamente al DVD.

    Donde se han quedado mis diskettes de 3'5 y 5 1/4??? Meti casi todos ellos en un solo CD... que por supuesto esta muerto de risa....

    Las ciencias avanzan una barbaridad :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No creo que sustituyan a los discos duros más que en ciertas…

      No creo que sustituyan a los discos duros más que en ciertas aplicaciones, a día de hoy los discos duros tienen capacidades de 500GB, 30 veces superiores a un precio mucho más reducido por GB, por lo que seguirán usandose, además su capacidad de transferencia es superior, por lo que quién cambiaría un disco de mayor capacidad, más rápido y barato por memoria flash.

      • Cerrado

        Estas memorias van a tener unas ventajas muy buenas,como q no…

        Estas memorias van a tener unas ventajas muy buenas,como q no hacen ruido,se calientan menos y seguro q en poco tiempo consiguen mas capacidad q un disco duro,ademas una ventaja q yo le veo es q como no depende de cabezales y platos q giran seguro q lo hacen para q su controlador pueda servir datos de distintos sitios y en eso un HD no compite

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Eso es como lo de los 640Kb que decía el Bill que nunca iba a…

        Eso es como lo de los 640Kb que decía el Bill que nunca iba a ser necesario superar. Y aquí estamos, con gigas de RAM en los equipos.

        Como en todo, cuando la tecnología avance y se haga más barata, dejará obsoleta a la anterior y esta desaparecerá. Quizá se salve en entornos y usos muy concretos en los que tiene alguna ventaja. Lo estamos viendo con cámaras digitales, con el vinilo y el CD, CRT y TFTs y con mil cosas más cada día.

        De todos modos, esto de las memorias sólidas ya se viene hablando desde hace años y hay quien dice que la tecnología lleva tiempo lo suficientemetne madura como para entrar al mercado, pero que no ha salido por eso de no perder ventas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Siento decirte Kerberos31, que el pixelado se debe a que el…

      Siento decirte Kerberos31, que el pixelado se debe a que el DV es digital y no analógico, por lo que con una memoria flash tambien tendrás pixelado, que será más o menos visible, dependiendo de la resolución de la imagen.

      Saludos

      • Cerrado

        Mi pixelado, no debes entenderlo literalmente. Si abuso del…

        Mi pixelado, no debes entenderlo literalmente.

        Si abuso del zoom digital claro que existira pero yo me referia a los fallos de grabacion o lectura que producen "pixelado" ocasional. Parte de la pantalla queda con cuadritos que persisten poco tiempo.
        Ocurre cuando se hace una mala lectura de la cinta, ya sea por que los cabezales esten sucios, el estado de la cinta y ciertas incompatibilidades que me ocurrieron a mi.

        Yo compre un JVC y cintas TDK, a los 2 meses empezaron los problemas... no fui el unico segun el servicio tecnico, me cambiaron la camara y migre a un modelo superior por si acaso Y me copiaron mis cintas TDK a otras JVC sin coste alguno.

        Ese es el "pixelado" que desaparecera en una Flash.... no dudo que apareceran nuevos problemas.... pero esa sera otra historia.

  • Cerrado

    Cada vez más capacidad, y cada vez ocupa más todo...

    Cada vez nos asombramos de las mayores capacidades de cualquier soporte. Pero en realidad es un círculo vicioso, pues cada vez que hay mayores capacidades todo lo que surje luego ocupa mucho más.

    Por ejemplo, antes en un CD entraban varios juegos, ahora un juego un poco decente casi que te ocupa varios DVD´s, y la tendencia es a aumentar más y más.
    Así que lo que ha día de hoy nos parece una barbaridad de almacenamiento, seguramente en unos meses sea lo que el mercado haya impuesto como necesario.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno, eso tiene logica. ¿Recuerdas la calidad gráfica de…

      Bueno, eso tiene logica. ¿Recuerdas la calidad gráfica de esos juegos que entran 4 en 1 CD? ¿Tu la compararías con la de los que ocupan varios DVD? Los videos de gran calidad ocupan espacio, queramos o no.

      Pero lo mejor es que eso tiene un limite. La pantalla de un ordenador pegada a la napia no tiene sentido más grande de 21 pulgadas. El tope de resolucion perceptible en ese tamaño no pasa de 1600x1200 (yo ya no veo esos puntitos). El tope de colores que ve un ojo humano normal es 10 millones y ya hace tiempo que alcanzamos el soporte de los 16 millones de colores en los PC. En conclusion, que pronto llegaremos al limite necesario para almacenar las horas de video subjetivamente perfecto para un juego de duracion normal, y sin embargo la capacidad de disco seguirá creciendo.

      Otro gallo nos cantará si pasamos a realidad virtual y empezamos a multiplicar esos 1600x1200 para conseguir un cubo relleno. Pero creo que hasta entonces los discos duros van a tener mucho tiempo para engordar. :D

      Jose Angel

      • Cerrado

        Pues sí, tienes razón. Pero yo a todo esto le veo una pega,…

        Pues sí, tienes razón. Pero yo a todo esto le veo una pega, que para mí tiene bastante importancia: Antes con la grabadora en un CD salvaba mis mp3´s, docuentos word, etc. Sí se rayaba o lo que fuera y quedaba inutilizable, pues bueno, se perdían cosas pero no tantas.
        Ahora uso un DVD para guardar mis copias de seguridad... que digamos casi me dan ganas de hacer más de una copia por si acaso, porque ahora en estos 4 gigas y pico, tengo bastantes más cosillas que en 700 megas...
        U otro ejemplo más simpleficao, antes con CD´s si se me jodía uno, perdía una peli divx, ahora pierdo 6 jejejej
        Así que por este tipo de cosas me da un poco de "miedo" tanto avance en estos temas ;-P

        Un saludo

        • Cerrado

          6
          pos no tengas miedo ke cada vez tenemos tb mas anxo de banda…

          pos no tengas miedo ke cada vez tenemos tb mas anxo de banda y lo ke tu tienes lo tienen 20000 mas y te lo pueden dejar ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo trabajo en una TV Autonomica y ya esta activo el planing de

    Yo trabajo en una TV Autonomica y ya esta activo el planing de sustitucion de las camaras DVCPRO por respaldos de tarjeta. (Y esto no es ya una novedad, en usa e Inglaterra llevan como 2 años mas o menos trabajando asi). Investigando un poco a nivel profesional si que hay bastantes productos muy eficientes pero suponed el precio.

  • Cerrado

    Si queréis completar la noticia... "We will, he claimed, see

    Si queréis completar la noticia...

    "We will, he claimed, see laptop memory cards with 32GB of memory, based on nineteen 16Gb flash chips. These will appear late in 2006 or in 2007, based on mass production of the new Samsung chips in the second part of 2006. Using a 50nm process means that the flash memory uses just 0.00625 square microns per bit, 25 percent down on the previous 60nm process.

    By this time next year, if Samsung is right, we will be seeing a 32Gb NAND chip, meaning 64GB memory cards. A year later there will be 128GB memory cards. At this point NAND flash could cross over into desktop PCS.

    Although flash memory storage on notebooks will not fail from the same kind of mechanical shocks that would kill a notebook hard drive, the flash chips do have a finite life in read/write cycle terms. They won't last for ever.

    And of course there is the matter of memory card cost and power consumption."

    TechWorld

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ya estoy viendo pa finales de 2007 un ipod de 32Gb con memoria

    ya estoy viendo pa finales de 2007 un ipod de 32Gb con memoria Flash tal vez un poquito mas grande que el ipod nano, jajajajajaja, costará unos 400€ pero lo habrá. Lo digo porque Samsung es la queproporciona a Apple las memorias flash que utilizan en su nuevo iPod Nano.

    Es cierto lo que dicen ahi arriba de cada vez cualquier archivo es mas grande. Yo creo que también se debieran concentrar en dejar un poquito de presupuesto para diseñar formatos de archivo que ocupen menor espacio.

    Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ni que lo digas. Todavia me acuerdo de cuando me compre mi

    Ni que lo digas. Todavia me acuerdo de cuando me compre mi super disco duro fujitsu de 8 Gigas y fue en el 2002 que era lo que como hoy es uno de 250 gigas.
    Que tiempos con mi super 233 mmx. Jajaja lo que una cosa es cierta los pc's daban menos problemas que ahora.

    Aunque seguramente ya ahy comas mejores que esas pero ahy que ganar dinero para segir invirtiendo en I+D.

  • Cerrado

    Si son capaces de mejorar la durabilidad en cuanto a

    Si son capaces de mejorar la durabilidad en cuanto a escrituras que se le puedan hacer a una memoria flash, terminarán por desbancar a los discos duros... menor consumo, menor ruido, menor tendencia a fallos... ¡mooola!

  • Cerrado

    6

    Habria que tener en cuenta la velocidad de acceso, lectura y

    Habria que tener en cuenta la velocidad de acceso, lectura y escritura de estas memorias, que de momento las que yo conozco son bastante más lentas que un disco duro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A este paso dentro de poco nos podran aumentar la memoria del

    A este paso dentro de poco nos podran aumentar la memoria del cerebro xD, es increible ver k el desarrollo tecnologico no tiene freno, aun recuerdo las primeras memorias flash todo cutres y carisimas xD

1