Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Si me intentas copiar me autodestruyo

¿Se pueden tener un sistema que genere archivos totalmente inviolables? Muchos hackers dirían que no, sin embargo, Infraworks dice que sí. Esta empresa afirma haber creado un programa que hace a los archivos inviolables y cuando alguien trata de saltarse su controles, se autodestruye. Algunas compañías ya están interesadas en su aplicación.

"Si intentas hackearlo se autodestruye", así explica el CEO de Infraworks, George Friedman, el funcionamiento de InTether, un programa que genera archivos "supuestamente" inviolables al cien por cien. El funcionamiento es sencillo, un usuario puede generar cualquier clase de archivo (de texto, musical, de vídeo, etc...) y controlar el uso que pueda hacer el destinatario.
InTether permite crear restricciones en el acceso, por ejemplo cuántas veces puede ser abierto, o permitir o denegar el acceso a ciertos receptores (por número de ID o contraseña), permitir o no la impresión de un documento, etc? también puede seleccionarse una fecha en la que el archivo se autodestruya en el disco duro del receptor.
Acceso limitado
El receptor del archivo generado por InTethered debe tener instalado también el programa para leerlo, pero sus creadores han pensado en una sencilla solución y es enviarlo junto al archivo ya que sólo ocupa 300 kilobytes. El receptor sólo podrá acceder al archivo en la forma en la que haya sido generado, puede tener acceso a un tiempo limitado, o es posible que no pueda imprimirlo.
Pero siempre hay quien, utilizando su ingenio, puede intentar saltarse estos límites, y es aquí donde el programa demuestra su gran originalidad, según sus creadores. Si alguien intenta sabotear el sistema, éste, primero, intentará advertir al "infractor" obligándole a reiniciar su equipo, pero si el usuario insiste el programa se autodestruye.
Algunas empresas como Time Inc. o McGraw-Hill ya han mostrado su interés por el sistema y lo están probando. "Su interés radica en que puedes asignar diferentes permisos de usos en un documento" afirma says Mark Broussard, presidente de la empresa Bytesize, "puedes especificar qué partes pueden ser copiadas, o impresas", añadió.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1