BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásOrange clausura las comunidades de Orange y Jazztel eliminando la información de sus foros oficiales

Joshua Llorach
Cierre comunidades Orange y Jazztel

MásOrange clausura las comunidades de usuarios de sus marcas Orange y Jazztel que durante más de una década han servido de canal de comunicación directa con los agentes de atención al cliente de ambas compañías.

La Comunidad de Orange abrió sus puertas en abril de 2014 como sucesor de los foros de Orange, donde los usuarios, independientemente de si eran o no clientes de la operadora, podían opinar sobre cualquier tema. Con la llegada de la Comunidad, la temática se especializó en todo lo relacionado con los servicios de fijo, móvil y TV prestados por la marca. Allí los clientes podían desde preguntar por los detalles de una tarifa a reportar una incidencia.

Como en el resto de comunidades similares abiertas por otras operadoras, como en su momento Foro Vodafone o Comunidad Movistar, que todavía sigue activa, las marcas utilizan estas plataformas para dar solución a las consultas más frecuentes planteadas por los usuarios, de forma que la información queda almacenada y accesible para otros usuarios. También era una forma de gestionar mejor la publicidad negativa, evitando que los clientes descontentos utilicen para publicar sus quejas otros canales donde las marcas no tienen el control.

Foro Vodafone fue el primero en decir adiós en 2020. Ahora se suman los foros de Orange y Jazztel. En los últimos días ambas comunidades han dejado de ser accesibles. Con su desaparición se esfuman miles de hilos con información interesante que las marcas tratarán de remplazar con sus secciones de ayuda y preguntas frecuentes, que es donde ahora redirigen respectivamente las antiguas direcciones de acceso comunidad.orange.es y comunidad.jazztel.com.

Comunidad Jazztel
Aspecto de la portada de Comunidad Jazztel en el momento de su cierre

Los miembros de ambas comunidades, algunos con un largo historial de numerosas participaciones aportando soluciones a las cuestiones que se iban planteando, no han recibido ninguna notificación. Tampoco aparece ningún mensaje de despedida o información sobre el cierre en sus respectivos sitios web.

Actualizado