
MásOrange es la compañía que posee más cantidad de espectro para telefonía móvil en varias de las bandas de frecuencias más importantes, entre ellas la que puede ofrecer más velocidad para los móviles 5G.
En los 3,6 GHz está situada la llamada banda n78, con capacidad para alojar portadoras más anchas que en el resto de bandas, de hasta 100 MHz. Con este ancho, el 5G es capaz de mover caudales de descarga de hasta 1,3 Gbps y unos 400 Mbps de subida, velocidades muy sobradas para el usuario de un smartphone, pero que marcan la diferencia en aplicaciones profesionales. Hay que tener en cuenta que este caudal se comparte entre los usuarios situados en un mismo ángulo respecto a la antena, por lo que a efectos prácticos suele ser inferior.
En esta banda, MásOrange cuenta con dos fragmentos de 40 y 100 MHz tras heredar las frecuencias de MásMóvil y Orange. Estos dos bloques están separados por los 20 MHz que ahora pertenecen a Digi y situados a continuación, los 120 MHz de Movistar, los cuales se emplean conjuntamente gracias al acuerdo que tienen ambas empresas. Por su parte, Vodafone cuenta con 90 MHz en la parte alta de la banda.

Tener más de 100 MHz no parece de entrada interesante, puesto que este es el tamaño máximo de portadora que soporta el estándar 5G. Sin embargo, MásOrange anuncia1 una mejora en sus antenas para sacar partido a todos los megahercios que posee y así ofrecer más velocidad que el resto.
Agregación de portadoras en la misma banda

MásOrange está "desplegando nuevos equipos en su red de acceso móvil" que permiten exprimir la totalidad de sus frecuencias. La "actualización de los equipos de radio" se ha iniciado en Madrid y Valencia y continuará con Barcelona y Sevilla, aunque el objetivo es extenderlo a todas las zonas del país donde MásOrange emplea esta banda.
Aunque MásOrange habla de nuevos equipos, probablemente se trate de una actualización del software de los ya instalados para habilitar la agregación de portadoras. Esto hace posible que la capacidad de su bloque de 40 MHz, que permite alojar unos 525/150Mbps, se sume a la de los 100 MHz. Según MásOrange, esto le permitirá ofrecer velocidades un 40% superiores a las actuales, llegando a los 2 Gbps. Su AMBR ya está debidamente actualizado para permitirlos.