MásMóvil aprovecha el grupo de operadoras locales Ahi+ que adquirió en 2020 para lanzar Populoos, una nueva marca de telecomunicaciones de proximidad que quiere atraer a los usuarios que prefieren consumir productos de su tierra y están orgullosos de ser de pueblo.
MásMóvil refuerza su estrategia multimarca
A pesar de lo complejo que resulta gestionar multitud de marcas, cada una con equipos, identidades visuales y tarifas diferentes, está demostrado que ésta es una forma eficaz de presentarse al público como un nuevo jugador independiente, atrayendo la simpatía de los usuarios que se sienten identificados con los valores y estilo de una marca, sin saber qu forma parte de un grupo más grande.
MásMóvil lleva utilizando este sistema desde sus comienzos y no le ha ido mal. A lo largo de la última década el grupo ha adquirido hasta 16 operadoras, pero en vez de absorberlas bajo su propia identidad, ha mantenido a la mayoría de ellas activas con cierto grado de independencia. Esto le ha permitido seguir atrayendo al segmento de mercado para el que estaban orientadas, como You Mobile para chinos, Embou para aragoneses, o Pepephone para los que valoran el comportamiento ético. La lista podría seguir con las cableras territoriales, Lebara para inmigrantes, etc. Ahora además se suman dos marcas que continúan la estrategia.
Ahi+ se convierte en Populoos
El grupo Ahi+ aglutinaba hasta 16 operadoras locales especializadas en pequeños municipios. En 2016 obtuvo acceso a la cobertura móvil de MásMóvil con un acuerdo que contemplaba la posibilidad de ser comprados. En 2020 MásMóvil ejecutó la opción haciéndose con el control de Ahi+, aunque desacuerdos sobre la valoración de la compañía que llegaron a los tribunales y un proceso sancionador de la CNMC por no notificar la compra, han ralentizado el proceso.
Spotting Brands Technologies es la empresa, ahora en manos de MásMóvil, que ha absorbido al resto de pequeñas sociedades, como Ahimas, Alma Telecom, Blu So Easy, EConectia Uniasser, Oriol Fibra, Red LTE MM, Schedia Ingeniería, Store Comercial de Telecomunicaciones, TV Alcantarilla y WiMAX Online. Juntas empleaban a más de 350 personas y comercializaban fibra y WiMAX, desde puntos de venta en pequeñas localidades de menos de 25.000 habitantes de Albacete, Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Málaga, Murcia y Valencia.
Mientras MásMóvil espera a que culmine su fusión con Orange, sus planes para atacar el mercado desde diferentes ejes siguen adelante rescatando dos marcas de Ahi+. La primera es Populoos, que en su renovada web se presenta como vecinos del pueblo "de toda la vida".
Somos un operador local con licencias nacionales de telecomunicaciones. Después de tantos años, sabemos de maravilla cómo funciona el pueblo y hemos conseguido que nuestros vecinos también se hagan clientes.
El objetivo es ganarse la simpatía de aquellos consumidores que priorizan el consumo de productos locales como una forma de contribuir a crear una sociedad más justa, sin saber que bajo el disfraz de Populoos está en realidad MásMóvil, un empresa que algunos definen más como un activo financiero que como una compañía de telecomunicaciones.
Nash es la marca MásMóvil para rusos
Además de rescatar Populoos para la gente orgullosa de ser de pueblo, MásMóvil gestiona a través de Spotting Brands Technologies la marca Nash, destinada al público ruso residente en España, repitiendo así la misma estrategia que con You Mobile, especializada en el público procedente de China.