Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

12

MásMóvil recibe 13 centrales FTTH de Jazztel y el uso de su red ADSL

masmovil.png

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la venta de varias centrales de fibra de Jazztel a MásMóvil y a que esta pueda utilizar su red ADSL a precio de coste durante los próximos cuatro años. MásMóvil asegura que esto le convierte en el cuarto gran operadora y última una oferta con precios atractivos para competir con las grandes operadoras

Bruselas condicionó su autorización a la compra de Jazztel por parte de Orange, a que se venda la red FTTH desplegada por Jazztel allí donde se solape con la de Orange y a que permitiese el uso de su red de cobre a otra operadora. MásMóvil ha sido el beneficiario de esta exigencia, gracias a la cual pasa a ser titular de una red de fibra con cobertura para 720.000 hogares. Está presente en 13 centrales ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, grandes ciudades donde previsiblemente la CNMC no obligará a Telefónica a revender su FTTH y por tanto los alternativos necesitarán su propia red para competir.

Las exigencias de Bruselas también incluyen que MásMóvil pueda utilizar durante los 4 próximos años (extensible a otros 4 más) la red de cobre de Jazztel en condiciones preferentes, con precio orientado a costes. MásMóvil asegura que esto representa una enorme ventaja para ella, puesto que sin realizar inversión ni perder tiempo en su despliegue, se beneficiará de la red que Jazztel viene construyendo desde el 2005, con los mismos costes que le supone utilizarla a Orange, lo que le permitirá ser agresiva con el precio.