MásMóvil ha lanzado una tarifa solidaria pensada para proporcionar un acceso básico de fibra a internet para personas que por su situación económica no pueden permitirse contratar una tarifa convencional, como personas en paro, mayores o dependientes.
El nuevo producto se llama Masolidaridad y cuenta con un acceso de fibra 100 Mb, o ADSL en caso de no disponer de cobertura de fibra, junto con una línea de teléfono fija, por un precio definitivo de 15€ al mes. Este precio resulta la mitad que el que pagan el resto de clientes por un producto de similares características. Opcionalmente puede combinarse con una tarifa de móvil con 1 GB y llamadas ilimitadas por 3€ adicionales.
Los beneficiarios de esta tarifa tendrán que cumplir algunas condiciones para demostrar que se encuentran en una situación vulnerable, como estar en el paro, llevar a sus hijos a programas de refuerzo en entidades sociales o necesitar la conexión por ser personas mayores o dependientes. Tampoco deben superar determinado nivel de ingresos.
Cómo solicitar la tarifa Masolidaridad
ara solicitar la tarifa Masolidaria hay que enviar un correo al email con el asunto "Tarifa social" para iniciar los trámites con la Asociación Innicia que se encarga de gestionarla. El programa está limitado a 1500 beneficiarios. Puedes encontrar más detalles en la web de la asociación.
La tarifa social de MásMóvil cuenta con un precio similar a la que ofrece Orange, aunque no incluye la línea móvil. Sin embargo parece menos estricta con la documentación que requiere, ya que en el caso de Orange hay que ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima de Inserción.