BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil expulsa a Vodafone del Top 3 de operadoras de fibra con más clientes

Joshua Llorach
MásMóvil tercera operadora

MásMóvil ya tiene más clientes de fibra que Vodafone según los datos de la última nota mensual de la CNMC correspondiente a mayo, lo que trastoca por primera vez en décadas los jugadores habituales del Top 3 de la banda ancha fija en España.

MásMóvil superó a Vodafone en mayo

En mayo se produjo un importante cambio en el ranking de los principales operadores de fijo. La que hasta ahora estaba considerada la cuarta operadora, MásMóvil y su grupo de 18 marcas, escaló una posición para entrar en el podium de los 3 grandes operadores.

La absorción hace ahora un año de los clientes de Euskaltel tras la compra de la cablera vasca, impulsó los números de la operadora y los situó en una buena posición para rebasar en los siguientes meses a Vodafone. Además de los 743 mil clientes procedentes de Euskaltel, Telecable, R y Virgin, las marcas del grupo han conseguido captar otros 264 mil clientes desde mayo de 2021, lo que eleva el total actual a 3.024.996 clientes de banda ancha fija, según muestra la CNMC en su informe mensual1 con datos actualizados a mayo.

Evolución clientes fibra de Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Digi
Evolución del número de clientes de fibra de Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil en los últimos años

Al cambio de posición en el ranking también ha ayudado Vodafone, que ha seguido con un goteo constante de bajas perdiendo 156 mil clientes en el mismo periodo, situando su base de clientes de fibra en 3.011.650. La falta de inversión en su red de banda ancha fija basada en cable HFC y la paralización de nuevos despliegues de fibra son solo algunas de las razones para seguir perdiendo cuota de mercado.

El ranking de las operadoras de fijo con más clientes sigue encabezado por Movistar con 5.773.014 clientes, seguido de Orange con 3.873.482. La fusión ya firmada de esta última con MásMóvil trastocará completamente el podio de la banda ancha durante los próximos meses, y permitirá a Vodafone recuperar la tercera posición.

Cuota mercado operadoras tras fusión Orange MásMóvil
Cuota de mercado de cada operadora en fijo y móvil tras la fusión de Orange y MásMóvil
  1. Nota mensual CNMC mayo 2022

💬 Comentarios

kafeolé
2

A ver si ahora Vodafone se pone las pilas…

🗨️ 24
Oihalitz
-1

La gente no quiere Vodafone, hay muchos problemas de facturación, y eso le ha dado muy mala fama.

🗨️ 23
Metro Copito
1

Cierto. VF vende cada vez menos, al igual que M* y Orange. Sobre todo desde que dejaron de "regalar" terminales.

Pero el éxito que está teniendo Lowi es digno de mencionar. En mi localidad la mayoría de la fibra VULA sobre M* va con ellos.

🗨️ 16
Bart11
1

¿Orange ha dejado de subvencionar terminales? ¿Desde cuándo?

🗨️ 9
Metro Copito
0

Antes las tres Marías regalaban los terminales a cambio de una permanencia. Ahora (según tengo entendido) los ofrecen en cómodos plazos (que viene a ser casi lo mismo).

🗨️ 8
Bart11
Jav9i
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 1
Io40
Albertomiguel3012

Lowi es propiedad de Vodafone

🗨️ 5
Io40
1

Y si cosecha buenas cifras es porque no se la relaciona directamente con Vodafone (porque mucha gente no vuelve a Vodafone ni que le ofrezcan las cosas tiradas de precio). En este foro todos tenemos claro que Lowi es una marca de Vodafone, y sabemos que tal o cual marca pertenece a tal o cual grupo, pero la mayoría de la gente no tiene tan clara esa relación. Y cuando la tienen es porque en la publicidad se han encargado de dejarlo claro, como pasa con O2, que incluso en sus anuncios llegaban a aparecer el logo y nombre de Telefónica. Algo que se hace en otros sectores, seguros que si les interesa ponen 'Grupo tal', 'Una compañía del grupo tal'.

Decisión de marketing según convenga. En Telefónica saben que la gente lo único malo que le ve a Telefónica y su marca Movistar es el precio, pero lo asocian con calidad de servicio, a buena marca que funciona, y por tanto saben que les beneficia que la gente sepa que detrás de O2 está Telefónica.

Pero en Lowi no ves que pongan el logo de Vodafone por ningún lado, y solo por publicidad y tal no sabes que es de Vodafone, y no creo que sea casualidad, tontos no son, y deben saber que si quieren que esa marca suba y atraiga con los precios es mejor que la gente no le relacione con Vodafone porque saben que tiene mala imagen.

🗨️ 4
superllo
1
🗨️ 2
Io40
🗨️ 1
pepejil
1
Pretur
4

Yo si lo quiero, y mientras me cobren lo que me cobran no cambio ni loco. Errores de facturación ni uno en más de 10 años.

🗨️ 5
heffeque

Mi hermana desde la época Airtel… ¡y le terminó tocando!

A mi por suerte no, pero me terminé cambiando por otras razones.

🗨️ 4
Albertomiguel3012

El problema va a ser cuando Orange Y MAS MOVIL ESTEN JUNTOS pasará por encima de Movistar y creo que la Red de más móvil la cortaran ya que esta por la infraestructura de Movistar

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
apocalypse
4

Como se ve en el gráfico, ha superado a VF gracias a la inclusión de los clientes de Euskaltel al comprarla.

🗨️ 3
heffeque
1

No… Si lees el texto verás que es por la mezcla de la inclusión de los clientes de Euskaltel + las ganancias del propio grupo.

Sólo la inclusión no era suficiente.

Aquí el texto del artículo:

La absorción hace ahora un año de los clientes de Euskaltel tras la compra de la cablera vasca, impulsó los números de la operadora y los situó en una buena posición para rebasar en los siguientes meses a Vodafone. Además de los 743 mil clientes procedentes de Euskaltel, Telecable, R y Virgin, las marcas del grupo han conseguido captar otros 264 mil clientes desde mayo de 2021, lo que eleva el total actual a 3.024.996 clientes de banda ancha fija, según muestra la CNMC en su informe mensual1 con datos actualizados a mayo.

🗨️ 2
apocalypse

Y sin la inclusión tampoco los habría superado.

🗨️ 1
heffeque

Correcto. Es la suma de ambas cosas, no una en particular.

daveric
2

Vodafone debe acabar con la mala fama de su facturacion, con facturas no siempre erroneas pero dificiles de entender por cualquiera que no haya echo un master.

En cuanto a la oferta comercial, no deja de ser poco atractiva bajo mi punto de vista.

¿Porque no meten al que lleva Lowi para que haga las vacaciones?, lo mismo les levanta el verano.

🗨️ 7
EmuAGR
0

La mayoría de los problemas les vienen por la mala manía de cobrar por adelantado.

🗨️ 1
Bart11
3

Pero si hace años que no cobran por adelantado…

Mick Diaz

Vodafone lleva con esa fama casi dos décadas, que se dice pronto.

Es muy difícil quitarse esa cruz después de tantos años.

🗨️ 1
Xiph
1

Para quitarse la fama tienen que solucionar el problema primero, y siguen teniendo una facturación pesima a dia de hoy.

apocalypse

Pues para mi esa fama es como un bulo. Nunca he tenido problemas de facturación con VF, ni las facturas son un jeroglífico. Otra cosa es que os metáis en descuentos por canales no oficiales, con supuestos comerciales de los foros, amagos y otras vainas. Contratando desde su web, con la oferta que tengan publicada en ese momento, nunca me han cobrado ni un céntimo de más.

🗨️ 2
lordman

No, no es un bulo, yo mismo tuve un año de errores de facturación, al final todo se aprende, cronometraba y lo acabe solucionando en una llamada de siete minutos cada mes.

En general los errores vienen de amagos para pillar el 50%, por lo que sospecho el problema les viene de que el sistema del departamento de retenciones no se comunica bien con el sistema de facturación. Si el comercial de retenciones hace bien si trabajo y deja todo por escrito entonces bien, simplemente les dices el dia que te hicieron la oferta, si el comercial no lo deja todo por escrito puedes tener algo de calvario con Vodafone.

Ahora llevo varios años sin errores de facturación, al principio me resultaba extraño, hasta revisaba bien cada factura buscando un error que no había, ahora ya me he acostumbrado a que todo vaya bien y lo veo normal. :D

Netmejias
-1

Yo no sé tú pero fue el departamento de retenciones quién me atendía.

Vodafone es la peor compañía en cuanto a facturación, la peor, hasta con empresas hay errores. Y lo peor que para que lo corrijan a veces a que acudir a usuarios teleco, a las malas.

Se dedican a activar servicios y a meter suscripciones. Y no hablo de terceros, si no de mi. Estar 100% que no he hecho nada extraño.

Firmas una permanencia de 24 meses y aún así te suben el precio cada año.

Tú has visto el ocultismo de los contratos de Vodafone. no te ponen las condiciones, te pone un descuento sobre un código.

Joaquín ciberseguridad
2

bueno de momento porque se han fusionado y han adquirido Euskaltel eso es lo que es una fusión, lo veremos con el tiempo no tengo todas conmigo con MásMóvil y Orange son las dos una catástrofe. El tiempo me da la razón y Vodafone le pisará el acelerador lo único que tiene que mejorar es el tema de la facturación más móvil y Orange red saturada en toda España en fin

🗨️ 26
Walid
1

Ya te digo macho, la de Orange está súper saturada, es horrible, hay veces que no me carga el test de velocidad

pepejil
1

El tiempo me da la razón y Vodafone le pisará el acelerador lo único que tiene que mejorar es el tema de la facturación

Llevan más de una década con un sistema difícil de entender, agravado con la compra de Ono. No tengas tanta esperanza.

Si Vodafone se mantiene, al menos en red móvil es por su política comercial. Si no fueran tan agresivos los datos serían peores que el resto.

más móvil y Orange red saturada en toda España en fin

De verdad, actualizaros el argumento que estamos en 2022.

Vodafone está invirtiendo una mierda en 5G mientras que Orange y Movistar si están haciendo los deberes. Así que con el tiempo los dos van a tener una red más sobredimensionada que la de Vodafone. Con un paseíto a AntenasMoviles.es ves la realidad.

🗨️ 24
lordman
1

Pues para invertir una mierda no está mal lo que da en Bilbao.

vodafone5g-bilbao.webp

O en Barakaldo.

vodafone5g-barakaldo.webp
🗨️ 18
pepejil

Claro, en las zonas donde tenga 5G. Pero no hablaba de eso.

Netmejias
-2

Vete a hacer el test a Las Palmas de Gran Canaria, en mucha zona no tiene ni cobertura para llamar y en datos no termina ni el test. Otras veces con poco kb/s. En Moya, mismo problema, en El Hornillo (Telde) también.

Me hace gracia la gente que se pone debajo de una antena 5G para hacer un test.

🗨️ 16
davidolid

A mí me hace gracia la gente que por no tener buena cobertura en 4 zonas contadas lo extrapolan a todo el resto del territorio. Y mira que es grande.

🗨️ 1
Netmejias
-1
lordman

Mas gracia me hace a mi la gente como tu que no es capaz de soportar que Vodafone pueda ir bien en algun sitio, yo te hago test donde vivo, o por donde me muevo, asi que no me cuentes que en no se que pueblo va fatal por que es algo que sobra que vengas aqui a contar por que ya sabemos, hay sitios que va mal. Pues si, los hay.

Test en otro punto de Bilbao en donde no da tanta velocidad, te lo pongo para que no digas que me he ido debajo de la antena.

test2.webp

Test en una ubicación de un municipio de literalmente al lado de Bilbao, les separa un puente pequeño, que en teoria no tiene cobertura 5G pero que en ese punto debe pillar alguna de las antenas de Bilbao y le llega algo.

test6png.webp

Test en otro punto de Bilbao, te pongo este que da menos todavia que los anteriores en Bilbao.

test3.webp

Este donde vivo, un municipio a varios kilómetros de Bilbao, para que no me digas que todo lo que hago es 5G.

test4.webp

Y este donde estoy justo ahora, interior sin ventana al lado, hay ventana pero no al lado, fuera de Bilbao tambien.

test5.webp

Y si no recuerdo mal las fechas, creo que no me equivoco, este seria un test en la autovia A-8 al paso por Bilbao.

testa8.webp
🗨️ 13
Netmejias
-1
🗨️ 4
lordman
🗨️ 1
Netmejias
-1
lordman
🗨️ 1
Netmejias
-1
BierzoTEC
-1
🗨️ 1
Weikis
-1
🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
Weikis
-1
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
Weikis
-1
🗨️ 1
Joaquín ciberseguridad

el problema de Vodafone siempre ha sido su facturación y lo que contratas muchas veces te meten otra cosa que no has contratado ahora bien en tema de red móvil y Vodafone va bastante bien y en el tema de fibra lo irán reconvertiendo. No obstante la fusión de Orange y más móvil y con todas las virtuales en la misma red de móvil por ejemplo es una saturación tremenda es decir un chiringuito pero que no te sirve en cervezas ni copas 🤣🤭

🗨️ 3
pepejil

No obstante la fusión de Orange y más móvil y con todas las virtuales en la misma red de móvil por ejemplo es una saturación tremenda es decir un chiringuito pero que no te sirve en cervezas ni copas 🤣🤭

Mira si es una saturación tan tremenda que MásMóvil sigue teniendo datos positivos en cuanto a portabilidades y altas, teniendo en cuenta que basan su red en su mayoría hacia Orange… ¿O acaso la gente paga para tener esa saturación que tú dices?

Por otro lado tengo una línea de Simyo y no noto en absoluto esos problemas tremendistas que dices. Para que Orange sea la red con más clientes conectados, yo no veo quejas mayores por razones de servicio móvil comparado con otras operadoras (lo cual es un logro, todo sea dicho).

Como han dicho por aquí, no extrapolemos a todo un territorio problemas puntuales, que España es bastante grande.

🗨️ 2
Joaquín ciberseguridad

vamos a hacer una cosa Pepe si tú tienes razón te invito a una cena y si yo tengo una razón me invitas a una cena 😜. Es broma hombre no es que defienda las compañías de telefonía móvil lo mío es otra cosa como la ciberseguridad no obstante claro que España es grande pero solo hay que ver en Twitter lo que está pasando últimamente con la red de Orange por supuesto que pasen todas las compañías pero Orange… Un fuerte abrazo desde la Rioja Pepe 🤗

Joaquín ciberseguridad

y además PP lo de las portabilidades muchas veces son por precios pero con el tiempo se dan cuenta que se han metido un año de permanencia y están deseando irse y vuelvo a repetir que no defienda ninguna. que yo llevo desde el 95 con móvil line y eso sí que había cobertura nacional el 99%.

EmuAGR

Me pregunto qué pasó en 2017 que Euskaltel subió a costa de Digi. ¿Es un error del gráfico? 🤔

🗨️ 2
Walid

Que sucedió?

🗨️ 1
interceptor

Que antes los clientes de Telecable aparecían en "Otros" (La línea de Digi) y en 2017 pasaron a formar parte del grupo Euskaltel.

ruj55
1

Vodafone desde que compró Ono fue una vergüenza, me tuve que ir, y cierto, son unos piratas con la facturación, sin saber ni como ni por qué ves incrementadas cuotas, importes. Tuve que denunciarles en consumo. ¡Vamos! No fiable.

Orange, no te creas que tuve buena experiencia. Me engañaron y me siento estafado. No cumplieron las condiciones de captación y me tienen pillado. Pero estad seguros que cuando cumpla, les darán mucho…

Movistar, otro que de la cueva sale. Están tan "endiosaos" que me gustaría que se dieran un coscorrón.

🗨️ 4
Walid

Que opinas de MásMóvil/Yoigo?

🗨️ 3
Metro Copito
1

Que juegan en segunda división. Yoigo es de facto el primer OMV al uso que hemos tenido a nuestra disposición.

Porque como OMR el pobre no termina de levantar cabeza y parece ser que acabará despiezado a no mucho tardar.

🗨️ 2
rbetancor

Lo de OMV "al uso", es un señor eufemismo de los buenos … XDD, los primeros OMVs tenían mejor red que Yoigo.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Lamentablemente para quienes con toda ilusión invirtieron ingentes cantidades de dinero en el desarrollo de Xfera.

HaMeR2
-2

Espero que como empresa quiebre y venga alguien a poner orden. Menudos caraduras y sinverguenzas con la facturación. De cruz o mito nada, son unos impresentables.

PepeFrigo
-3