Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

[Editado]

MásMóvil informará públicamente de cualquier incidencia técnica en su red de fibra

Estado del la red de MásMóvil en Valencia

El Grupo MásMóvil acaba de dar un giro muy positivo en su política de transparencia a la hora de mantener informados a sus clientes sobre las incidencias técnicas que afectan a su red. Informará en redes sociales de la dimensión de todos los problemas técnicos masivos y cómo se trabaja para solucionarlos.

Pocos días después de publicar esta información, MásMóvil ha cerrado la web de la que hablamos en este artículo y cancelado la cuenta de Twitter. Hemos preguntado a la operadora al respecto sin que hasta el momento hayamos obtenido ninguna respuesta.

Es algo muy habitual que los clientes de una operadora tengan que remitirse a Twitter o a foros técnicos como el de esta web para tener alguna información sobre qué está pasando con su conexión cuando esta no funciona. Normalmente allí algún otro cliente habrá abierto un hilo para recopilar datos de los usuarios afectados. Esto es así porque en general las operadoras son poco transparentes a la hora de comunicar incidencias y solo las anuncian a través de sus canales en redes sociales cuando afectan a un gran número de clientes.

Pero MásMóvil quiere cambiar esta política y a partir de ahora publicará de forma automática cualquier incidente que soporte su red, de forma que sus clientes puedan estar informados sobre la dimensión del problema y el tiempo que tardará en resolverse.

Cuenta en Twitter sobre incidencias en MásMóvil

Desde el 20 de junio MásMóvil está publicando las incidencias que afectan a su red en la cuenta de Twitter "MásMóvil Estado Servicios" @masmovil_status. Se trata de un bot automatizado que publica los nuevos casos directamente desde los sistemas internos de la operadora.

Nueva web masmovil-soporte.es

Inicidente reportado por MásMóvil

Además desde este mes de julio MásMóvil ha abierto la web http://status.masmovil-soporte.es/ donde se publica información de cada caso, como la hora en la que se ha iniciado la incidencia, zonas geográficas afectadas y qué servicios y en qué proporción sufren el problema. El equipo técnico de la operadora publica un log cronológico con las novedades a medida que intervienen para solucionar la incidencia.

Por el momento se informa sobre el estado de las redes fijas de fibra FTTH, tanto en red propia como mediante el servicio indirecto utilizando redes de otras operadoras como Movistar, ADSL, telefonía fija y "otros servicios".

Si eres cliente de MásMóvil seguro que agradecerás disponer a partir de ahora de información de primera mano sobre cualquier problema que pueda afectar a tu conexión, así que no olvides añadirla a tus favoritos.