BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Más Móvil, nuevo OMV de Orange con llamadas nacionales a 8 céntimos/min

tumerudi

Ya tenemos casi en la calle otro nuevo OMV que funciona con la red de Orange: "Más Móvil", llamadas a 8 céntimos/min y SMS nacionales a 8 céntimos. Sus precios pueden verse en (link roto), una página no desarrollada del todo por el momento, pero en la que podemos atisbar algunos de los servicios que traerá consigo el nuevo operador, así como parte de la que puede ser su campaña publicitaria.

Según dicen en su anuncio de presentación, además de invitar en Madrid a una fiesta de presentación a los bloggers para debatir aspectos sobre la telefonía móvil, se definen como una operadora que no da un vuelco a la telefonía móvil, sino que la hace evolucionar hacia la telefonía 3.0, siendo una auténtica compañía de bajo coste, "con las mejores tarifas, pero también con los mejores servicios", según sus propias palabras.

De momento ya tenemos dos nuevos operadores virtuales con la red de Orange que ofrecen tarifas interesantes, uno es este del que hablamos hoy, y Simyo, con sus llamadas a 9 céntimos y posiblemente llamadas a cero céntimos entre clientes (sin promociones como la actual de eBay) a partir del próximo 25 de febrero, con un límite de 10 minutos por llamada y establecimiento de 15 céntimos. Eso sin olvidarnos de sus tarifas actuales de SMS nacionales a 9 céntimos y su tarifa de conexión a Internet., que según el uso realizado por el cliente, podría ser más competitivo que con Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Y me parecía cutre la web de ovirtual... xD Esta yo creo que se lleva el premio...

🗨️ 3
Soldadito

Hace daño a los ojos tanto amarillo.

BocaDePez
BocaDePez

No te creas, es más simple (cutre) de la ovirtual. Tan cutre que parece hecha por cuatro amiguetes tras echarse unas cuantas copas. Se fueron de fiesta y se montaron una OMV.

Bueno, el tiempo pondrá a cada una en su lugar.

P.D: De todas la OMV´s que han urgido, la que más "buen rollo" me transmite es Simyo, puesto que detrás está una gran operadora. Creo que eso aporta solvencia y seriedad al proyecto.

También veremos que ocurre cuando salgan las OMV´s de las principales operadoras (Telefónica, Vodafone, etc.); a ver que tarifas son capaces de ofrecer.

BocaDePez
BocaDePez

yo me apunto tambien ha hacer mi propia Low Cost de telefonia movil xD total... se hacer webs peores, y Orange parece que quiere compartir linea con to dios...

Bilbokoa

Una cosa es que haya competencia y variedad... pero que haya OMV como setas no creo que ayude ni aporte nada... muchos de esos OMV en 2 años no exisitirán.

🗨️ 18
tumerudi

Mmmm... Pues quedan por salir (estar, están planificados) operadores móviles virtuales como Flipamóvil, XL (que lo llevarían a medias entre la Cadena COPE y Viajes Marsans), RACC... Tienen pinta de todo menos de operadores de telefonía móvil :P

🗨️ 15
lema442

Joder a este paso vamos a tener mistol movil,o pipas facundo movil.

🗨️ 14
tumerudi

Sí, y cuantos más peor para mi gusto, porque más se fragmenta al destino de las llamadas nacionales.

Una sola compañía no, pero 40 millones tampoco, porque al final a todas te sale caro llamar, mientras existan precios de interconexión de red tan altos entre compañías móviles.

🗨️ 13
cobito

Pero si todas estas lanzan sus ofertas para llamar a todos los telefonos nacionales (Yoigo a 12cmt, Symio a 9ctm, esta a 8 ctm), es decir, que no están poniendo precios en función del operador al que llames como pasa con "las grandes". A mi si me parece bien que salgan 40 millones; cuando pase un tiempo sobrevivirán las que hayan ofrecido las mejores ofertas y no creo que se produzca el problema que mencionas.

🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
KirO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Juegan con los consumidores como los pastores con los borregos del rebaño.

Las marcas principales van a "echar", en breve, literalmente, a todos los clientes que no les interesan: gente que consume poco, que sólo recibe llamadas, etc. Gente de muy bajo perfil de consumo. Para eso necesitan que toda esta metralla de OMV se los vayan "quitando". Cuando hayan aligerado carga, entonces expulsarán al resto vía cargarse el prepago (consumo mínimo para todos), subida de precios y tarifas para filtrar y quedarse con los clientes más jugosos, etc. El resto, a compañías de menor nivel o directamente de pacotilla.

Y por supuesto, a río revuelto ganancia de pescadores.

Luego en poco tiempo toda la metralla pequeña se irá decantando en OMV de uno u otro perfil. Al final del proceso, el cliente de bajo consumo se encontrará en una compañía cutre casi sin servicios que le dará un servicio "adecuado" a lo poco que paga.

Todo esto viene porque obviamente, como las llamadas tienen que bajar de los escandalosos niveles en que están (los precios más altos de Europa), sustituirán los ingresos por llamada por tarifias fijas que compensen las pérdidas.

🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Samuel
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cansinuuus

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como dices seguro que en unos años quedan la mitad tras fusiones y otras historias... pero eso no quere decir que no aporten nada. Cada una en su momento tiene su importancia. Como en su momento lo tuvo Alo, Simpletel, American Telecom, Retevisión, Madritel, Servidores,.... Algunos incluso pese a dejar pufos a consumidores y a otras empresas...

Esto es bueno.. a sabiendas que dentro de unos años quienes hayan conseguido ser más fuertes se comperán a las más débiles

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me da que solo buscan publicidad

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la tecnologia debe ir un paso por delante, y en este caso no creo que tarde en salir un terminal con opción multitarjeta para realizar llamadas con el operador que más te convenga, eso sí, sin haber hecho un master en la Nasa. Entonces, bienvenidas las omvs. El cuanto más seamos menos pagamos pasará a la historia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya existen:

ejemplo

Y sin buscar mucho...

menos16

Me parece un encarecimiento de la tecnologia, que moriria por su propio exito.

Si un telefono de ese tipo se popularizara a mas de un 25~30% de los clientes de telefonia, la competencia empezaria a ser bestial entre operadoras, lo que conllevaria unas tarifas casi casi identicas; Dejaria de tener sentido comprarse este terminal (mas caro que uno simple).

Esta dirigido solo a aquellos que llamen mucho, a un 2~5% del mercado.

lonrac7

Vamos a ver como se comportar el andar de esta perrita. Creo que van aparecer mas compañias, que deberian centrarse en un tipo de cliente, a base de ofertas irrenunciables.
Por ahora seguimos en Yoigo.....
Ya veremos

badec

Y que empresa está detrás de este OMV?

BocaDePez
BocaDePez

Ya está operativa la de Operador Virtual, pero si pensabais que esta era cutre... echadle un ojo a la que os comento.

txus007

Los enlaces de esa web, por llamarles algo, no funcionan. Mal comienzo, mas o menos como el "virtual".

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé vosotro pero yo no me haría de un OMV como este... la web es horrorosa, no me da confianza. Simyo, es distinto puesto que detrás está KPN o yoigo con telia sonera, pero estos de donde salen? me da igual que la tarifa sea de 8 de 7 o de 1 céntimo!

BocaDePez
BocaDePez

Mejor amarillo que lo de siempre

Okidoc

Mejor amarillo y diferente que lo de siempre

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que con las OMVs hay un punto de inflexión, a partir de ahora lo importante no van a ser el precio de las llamadas ni sms, sino otros servicios secundarios. Van a llegar vodafone, movistar y orange, pondran los precios gratis o casi gratis, y lo importante serán los servicios de internet.

Todas las llamadas y sms iran también por internet dentro de poco, y lo importante serán los servicios de television, radio, musica, juegos, peliculas, bancos, ventaja de compras en tiendas y todo lo que se les pueda ocurrir para seguir siendo clientes y los otros no puedan ofrecer.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver su Rueda de prensa en Masplanet sera a 8 centimos para los que elijan la recarga automatica mensual para los que quieran recarga convencional sera a 10 cent ,el establecimiento sera a 15 centimos.

Vaya rollos que se montan , y simyo se recarga por internet y en algunos cajeros, deberian poner recargas convencionales.