Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

150

Más de la mitad de móviles vendidos en 2015 serán smartphones

2011-08-25_smart_phone.jpeg

Un estudio de la firma IHS afirma que los smartphones serán lo más común dentro de sólo cuatro años. En 2015 se venderán 1.030 millones de terminales inteligentes, suponiendo más del 50% de las ventas de móviles en todo el mundo.

Desde hace unos años venimos viendo cómo cada vez hay más teléfonos avanzados en el mercado. El iPhone, los muchísimos modelos con Android, las BlackBerry e incluso los Windows Phone no son nada raro de ver a estas alturas.

Además, aunque los lanzamientos que más llaman la atención son los modelos más potentes y grandes de las marcas como la propia Apple, HTC, Samsung o LG entre otras, la gran parte del mercado se mueve lejos de los Galaxy S II, Desire HD y terminales similares cuyo coste supera con creces los 400 euros.

La clave serán los smartphones asequibles y los mercados emergentes

Los smartphones de gama baja son los que más se venden con diferencia. Además de ser carne de subvenciones de operadoras que los regalan a cambio de una permanencia, el precio de estos modelos libres no es abusivo: por menos de 200€ se pueden encontrar opciones muy interesantes para iniciarse en este tipo de teléfonos, o para aquellos que no necesiten procesadores de doble núcleo o 1 GB de RAM en su bolsillo.

Las previsiones auguran que sólo durante este 2011 se venderán un total de 478 millones de teléfonos avanzados, lo que supondrá el 32,5% del total del mercado de teléfonos móviles en el mundo.

Pero, siempre según los datos de los analistas IHS, esta cifra se verá incrementada un 115% en tan sólo cuatro años, ya que en 2015 serán ya 1.030 millones de smartphones los que se venderán sólo en esos doce meses.

Será entonces cuando estos dispositivos se hagan con la mayor parte del mercado de la telefonía, ya que el 54,4% de los móviles serán de este tipo. Comparando, en 2009 sólo suponían el 15,8% de las ventas.

Uno de los factores importantes será la comercialización de smartphones asequibles en mercados emergentes como China, India o América del Sur.

Esto supondrá un reto que las operadoras tendrán que saber lidiar, ya que el tráfico de datos en las redes móviles se disparará hasta niveles muy superiores a los actuales. Según Cisco, en 2015 cada mes las antenas de telefonía móvil soportarán 1,6 ExaBytes de tráfico (1.600 millones de GigaBytes), 25 veces más que en 2010.

Está claro que siempre habrá hueco para necesidades básicas de comunicación. No serán pocos aquellos que sigan optando por terminales que sólo sirvan para llamar y mensajería SMS, aunque todo apunta a que dentro de unos años éstos serán minoría.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Referente a este articulo , yo pondré mi puntilla, por el…

    Referente a este articulo , yo pondré mi puntilla, por el tema electrosmog que me pertoca como experto, las smartphones, como supongo que no sabéis la que más contamina es el Iphone , evidentemente porque a un ferrari no le pidas que encima con las prestaciones que tiene, no contamine, la madre del cordero de la smartphones, son los iconos en la parte superior, que cada uno de ellos irradia, por separado, el 3G, el gps, wifi, actualización de correo, bluetooth, me consejo que se utilice solo el que se necesite en el momento adecuado, actualizar el correo, solo cuando necesitemos mirar el correo, sino desconfigurado, el 3g, pasarlo a Modo 2g , que contamina muchísimo menos, y cuando se necesite, se conecta, el bluetooth cuando sea necesario, sino desconectado, el gps normalmente esta desconectado porque consume mucha batería, es también un gran irradiador, y eso si hablar por auriculares, si puede ser de tubo de aire para proteger la cabeza, y y la tela de algodón he hilo de plata, para la mochila bolso, o la parte delantera de los pantalones o prenda de las partes íntimas, con estos pequeños consejos, podremos reducir las radiaciones de las contaminantes smartphones, el único defecto que les encuentro que no tienen entrada de fibra óptica ni tampoco sus hermanos grandes las tablet, que en los próximos años dejaran al portátil en el armario, y con ello la única opción de cable sin radiaciones

    saludos

    Joan Carles López
    www.gigahertz.es

  • Canal de señalizacion

    Antes de nada, no entiendo mucho de telefonia movil, pero hace poco, salio una noticia de que los canales de señalizacion de los movil estaban 'saturados' debido a que los moviles de ultima generacion se desconectaban y conectaban para ahorrar bateria... y que esto conllevaba, que sí habia red 3G pero no navegabas.. Esto ocurre en las zonas costeras, donde no esta dimensionado para la llegada de veraneantes, y asi lo sufrimos los usuarios..

    Esto, sumado a la noticia evidente, que en 2015 seran muchos mas, y seguro que en 2020 mas todavia, esto va a explotar por algun lado, mucha red 3g, 4g y tal, si luego no la puedo usar porque resulta que hay otro factor que se llama canal de señalizacion que es necesario para establecer la comunicacion y que esta 'petado'... ¡ donde iremos a parar!

    Ya os digo, que no entiendo mucho del tema... pero leyendo noticias es a la conclusion que he llegado...

    Ya veremos, si llegamos al 2015!!!

    salu2222

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    con un poco de contexto

    tambien hay que tener en cuenta que lo que hoy llamamos un smartphone, en 2015 sencillamente sera un "phone" (por simple abaratamiento de costes para los fabricantes) y la noticia deja de serlo.

    • 12

      tienes mucha razón, pero ademas tenemos que sumarle que se…

      tienes mucha razón, pero ademas tenemos que sumarle que se venderán muy pocos que no sean smartphones.

      Es como el cine, que antes 3D era una opción, pero en cuanto nos descuidemos, el 2D será la opción. Ya hay muchas pelis que dicen que están también en 2D. Yo personalmente prefiero no pagar más y quedarme con el 2D, pero ellos prefieren que solo haya 3D para obligarme a pagar más. Con los móviles pasa algo parecido, ¿que pasa si uno quiere un móvil que sólo sirva para llamar y nada mas? pues que no hay uno tan sencillo y tiene que pagar la cámara, la tarjeta, la música, la radio, intenet, ....

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          Exacto, yo a un cine 3D no voy ni de coña. Pues lo afirman…

          Exacto, yo a un cine 3D no voy ni de coña. Pues lo afirman oftalmólogos. El 3D es perjudicial para la vista. Y, por cierto, las frecuencias de los móviles también (cosa que ocultan bien los operadores para su propia beneficio pues la salud de los clientes les importa un rábano). Por eso yo lo uso para lo imprescindible. Y de datos nada, pues contínuamente envía/recibe tráfico. Buenas noches.

1