Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Más de mil millones de cuentas de Yahoo están comprometidas

La compañía explica en un comunicado que un tercero no autorizado, nada menos que en agosto de 2013, robó datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario. " No hemos sido capaces de identificar la intrusión", afirman desde Yahoo. Para las cuentas potencialmente afectadas, la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (usando MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. No parece en cambio que hayan sido comprometidas los datos de la tarjeta de pago o información de la cuenta bancaria.

Yahoo está notificando a los usuarios potencialmente afectados pidiendo que cambien sus contraseñas. También han invalidado las preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar para que no puedan utilizarse para acceder a una cuenta. Además, insisten en que sus usuarios visiten el Safety Center page para recomendaciones de seguridad online.

Se trata de la segunda gran filtración que revela Yahoo en lo que va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas en una sustracción a finales de 2014.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Hay q ser sinvergüenzas para solicitar a los usuarios que…

    Hay q ser sinvergüenzas para solicitar a los usuarios que visiten un site de seguridad online cuando ha sido a ellos a los que les han entrado hasta la cocina, no son capaces de saber quién y fue nada menos que hace tres años. Venga hombre, lo q merecen es q los pongan a todos en la puta calle.

  • BocaDePez BocaDePez
    23

    ¿Por qué no lo dicen claro? Seguramente son todas las cuentas…

    ¿Por qué no lo dicen claro? Seguramente son todas las cuentas las que están afectadas.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    ¿Homer Simpson dejó la central nuclear y se fue a trabajar a…

    ¿Homer Simpson dejó la central nuclear y se fue a trabajar a Yahoo?

    DEP Yahoo.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    A LOS ADMINISTRADORES: el código de seguridad no funciona.…

    A LOS ADMINISTRADORES: el código de seguridad no funciona. Indica "Error al enviar el formulario del comentario".

    En relación al artículo:

    "Over one billion accounts". Traducido al español significa más de mil millones de cuentas. Un billón estadounidense no es un billón español, sino mil millones (millardo).

1