Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Más de mil millones de cuentas de Yahoo están comprometidas

alejandrosantos

La compañía explica en un comunicado que un tercero no autorizado, nada menos que en agosto de 2013, robó datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario. " No hemos sido capaces de identificar la intrusión", afirman desde Yahoo. Para las cuentas potencialmente afectadas, la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (usando MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. No parece en cambio que hayan sido comprometidas los datos de la tarjeta de pago o información de la cuenta bancaria.

Yahoo está notificando a los usuarios potencialmente afectados pidiendo que cambien sus contraseñas. También han invalidado las preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar para que no puedan utilizarse para acceder a una cuenta. Además, insisten en que sus usuarios visiten el Safety Center page para recomendaciones de seguridad online.

Se trata de la segunda gran filtración que revela Yahoo en lo que va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas en una sustracción a finales de 2014.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, ¿1000?, en los telediarios dicen que 100 millones de cuentas han sido comprometidas recientemente.

🗨️ 8
Sirluguan

Un cerillo de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Si el comunicado de Yahoo está bien pero sumando los incidentes desde 2013!

alejandrosantos

Billón en español es un millón de millones (un uno seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000). "Billion" en el inglés americano tiene el sentido de mil millones (un uno seguido de 9 ceros: 1 000 000 000).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que en los telediarios hablan de 100, posiblemente porque sólo se hacen eco del último incidente. Digo yo que de ese millar la mayoría ya habrá tomado contra medidas o debería que era lo que quería hacer ver. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

El último incidente es este, anunciado ayer, pero ocurrido en 2013. Pincha en el comunicado.

we believe an unauthorized third party, in August 2013, stole data associated with more than one billion user accounts

yahoo.tumblr.com/post/154479236569/impor…-yahoo-users

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ouch! Lectura rápida. Entendí que había hackeado en septiembre y lo publicaban hoy:

We believe this incident is likely distinct from the incident we disclosed on September 22, 2016.

Aquí encuentro otro dato distinto aunque las cifras y fechas siempre bailan según el medio:

En tan solo un año, Yahoo se ha hecho con el primer y el segundo puesto en la lista de los hackeos más masivos de la historia. Aunque datan de 2013 (el confirmado hoy) y de 2014 (el que notificaron en septiembre), solo han podido confirmar el robo de información pasados varios años.

elmundo.es/tecnologia/2016/12/15/5852603…98b4617.html

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado:

Yahoo, already reeling from its September disclosure that 500 million user accounts had been hacked in 2014, disclosed Wednesday that a different attack in 2013 compromised more than 1 billion accounts.

nytimes.com/2016/12/14/technology/yahoo-…om-well&_r=0

Yahoo said back in November it first learned about the breach when law enforcement began sharing with the company stolen data that had been provided by a hacker. At the time, the company was already dealing with a separate data breach, reported in September, involving 500 million user accounts.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

¡Olé tus huevos Yahoo! 3 años con los datos comprometidos y los usuarios sin saberlo. He tenido un caso cercano que sospechábamos que la cuenta estaba hackeada por más de una vez porque le levantaron varias veces servicios asociados a ella después de cambiar la clave y opciones de recuperación.

BocaDePez
BocaDePez
1

A LOS ADMINISTRADORES: el código de seguridad no funciona. Indica "Error al enviar el formulario del comentario".

En relación al artículo:

"Over one billion accounts". Traducido al español significa más de mil millones de cuentas. Un billón estadounidense no es un billón español, sino mil millones (millardo).

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Homer Simpson dejó la central nuclear y se fue a trabajar a Yahoo?

DEP Yahoo.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Por qué no lo dicen claro? Seguramente son todas las cuentas las que están afectadas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay q ser sinvergüenzas para solicitar a los usuarios que visiten un site de seguridad online cuando ha sido a ellos a los que les han entrado hasta la cocina, no son capaces de saber quién y fue nada menos que hace tres años. Venga hombre, lo q merecen es q los pongan a todos en la puta calle.