Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Más de dos millones de peticiones a Google de retirar contenido indexado de The Pirate Bay

Gráfico de peticiones de retirada de contenidos

En un esfuerzo por dificultar la búsqueda de contenidos protegidos con copyright, sus propietarios aprovechan que Google permite remitir peticiones de retirada de indexación por infringir normativa de Propiedad Intelectual para ponerlo difícil a los internautas. Según cuentan en Torrent Freak, los que tienen que ver con The Pirate Bay alcanzan ya dos millones que representan entre el uno y el cinco por ciento de todos los enlaces referentes a este popular buscador de torrents.

Peticiones

Solicitudes totales: 93.372
Cantidad media de solicitudes por semana: 774
URLs cuya retirada se solicitó: 2.003.331
% de URL indexadas: < 5%
Cantidad media de URLs por semana: 15.477
Solicitud más reciente: 20/04/2014
Primera solicitud disponible: 01/02/2012

Otros dominios que se ven afectados

La lista de dominios es extensa. En primer puesto filestube.com con más de 11 millones de URL, seguido por dilandau.eu, rapidgator.net, zippyshare.com y 4shared.com. Torrentz.eu, el primer sitio de torrents en la lista está octavo con 4,4 millones de URLs.


Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No creo que se debiesen poder retirar contenidos de un…

    No creo que se debiesen poder retirar contenidos de un buscador, pero también creo que la colaboración entre países cuando el contenido es claramente ilegal (y no hablo de propiedad intelectual) debería ser inmediato y sin trabas.

    Asignatura pendiente: prohibir lo que hay que prohibir y desestimar peticiones chorras.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Molaría ver un video de tu madre follando con tu padre y…

        Molaría ver un video de tu madre follando con tu padre y grabado sin su permiso. A ver si tendrías los santos cojones a decir que no se prohibiese su distribución.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    La solución es muy fácil. Cualquier libro por un dólar. Ahora…

    La solución es muy fácil. Cualquier libro por un dólar. Ahora es posible, porque venden algo que no existe (físicamente) y que se duplica y distribuye a coste cero para los autores. Multiplican las ventas por miles de veces a nivel mundial y todos ganamos.

    PRESCRIPCIÓN de los derechos de autor, que ahora son virtualmente eternos, a 20 años como máximo, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor sin dar un palo al agua. Es un robo. Es un abuso. Es un fraude. Es la llamada ley Mickey Mouse ("The Mickey Mouse Protection Act"):

    Copyright Term Extension Act

    en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Term_Extension_Act

    ¡FUERA LA LEY MICKEY MOUSE!

    Por suerte existe Internet para hacer algo de justicia. Pandilla de ladrones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      20 años después de la muerte del autor. Me parece correcto.…

      20 años después de la muerte del autor. Me parece correcto. 20 años en vida ni de coña. Yo como autor decidiré si quiero liberar o no los derechos de MI obra. Que es MIA, de nadie más. Y si tu quieres hacer uso de ella porque te mola pasas por caja. Yo pondré el precio de MI obra dependiendo el coste y el valor de la misma. Intento poner un precio que se ajusta al mercado (me parece que los precios de la música por ejemplo es excesivo), y listo. ¿Te parece caro? No compres mi obra. Si no la compra nadie ya reaccionare yo solito. Pero, ¿liberarse los derechos de MI obra mientras yo viva? Ni de coña. Para que luego vaya un listo con toda su cara y saque tajada a mí cuenta (en música seria hacer por ejemplo un arreglo de MI obra y luego cobrar por ello). Que nadie venga dando lecciones, si no, vais a la carnicería y le decís al carnicero/a que el solomillo es "excesivamente" caro. A ver que os dice.

      JA

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Sobre este tema ya no hay discusión. Es obra que dices que es…

        Sobre este tema ya no hay discusión. Es obra que dices que es MIA, MIA, MIA el progreso se ha encargado de que sea NUESTRA, NUESTRA, NUESTRA. Ya no da el dinero de antes. Entiéndelo y te irá mejor. Y no puede ser que cuatro acordes tengan más protección que la investigación de una vacuna.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          La ostia en verso, jajaja. Pues sin autores, a ver qué coño…

          La ostia en verso, jajaja.

          Pues sin autores, a ver qué coño vas a hacer, pringao

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ni 20 años, ni 1 segundo, hay que expropiar los derechos de…

        Ni 20 años, ni 1 segundo, hay que expropiar los derechos de autor (total, si las discograficas y similares ya se lo han expropiado antes) por el bien comunitario y eso no lo debe decidir los politicos, lo decidimos los ciudadanos.

        Tu NO ERES AUTOR, eres un sicario de los discograficos

        Por cierto, la fotocopia del solomillo solo cuesta unos miseros centimos, al igual que la fotocopia, de la fotocopia de la fotocopia........ del solomillo

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No cogéis una. Las grandes no las veis y las pequeñas se os…

          No cogéis una. Las grandes no las veis y las pequeñas se os escapan. Yo SI SOY AUTOR. SOY COMPOSITOR y ARREGLISTA, más concretamente. Y yo, por mi cuenta probablemente no he grabado una obra MIA en la p-ta vida. He autorizado a orquestas sinfónicas y bandas de música la grabación de piezas mías, por supuesto. Pero yo no he vendido esos discos, aunque ecónomicamente me han compensado en algunas ocasiones (y en otras ocasiones, cuando he cedido arreglos o composiciones para una banda de pueblo, que dinero les voy a pedir, si lo que sacan con los discos lo van a usar para comprar instrumentos nuevos). Así que fíjate la relación que yo tendré con las compañías discográficas. Lo que no puede ser es que, algo que a mí me ha llevado MUCHO tiempo de trabajo, se quede desprotegido.

          Y lo del solomillo, no es así. Un disco es el solomillo preparado, el producto final. Un cocierto es ir a un asador, poder ver como preparan tu solomillo que te vas a comer. En ambos sitios no solo degustas el producto final, si no que se transmite en el aire una serie de sentimientos, emociones y experiencias que harán que ese momento sea inolvidable. En ello por supuesto forman parte los artistas (incluidos técnicos, si fueran necesarios), por quién estés acompañado y el resto del público.

          Yo repito, con los derechos de autor pensáis que lo único que se pretende es evitar la piratería. A mi, sinceramente me da lo mismo, porque no hago negocio vendiendo discos. Es que esto va más allá de vuestras narices. Yo aprendí cuando estaba en pleno grado superior y empecé a realizar ciertos encargos pequeños. Para mi entonces no eran pequeños, y me encontré con la desagradable situación de que alguien a los meses se adjudico mi obra, y empezó a sacar tajada. Claro, yo no la tenia registrada. Una y no más. Fui a la SGAE y allí me asocie. Hoy día asociarte cuesta 15 €. No son ángeles de devoción precisamente. Pero protegen mi obra. Ahora si alguien quiere realizar arreglos, grabaciones o lo que sea de mi obra, algo que yo he realizado con esfuerzo, primero se tiene que poner en contacto conmigo y yo le autorizare o no, con o sin acuerdo económico, dependiendo de los intereses.

          Al ignorante de más abajo, ¿que sabrás tu los "acordes" que tiene mi obra? ¿O el trabajo que hay detrás? La comparación con la vacuna es, cuanto menos, demagogia pura y dura. ¿Tu has oído hablar de la musicoterapia acaso? Porque hay parte de mi obra que forma parte de una proyecto de estos. Pero vamos a hablar por hablar.

          Ala, a trabajar un poquito y a inmiscuiros en vuestros asuntos, si estos no os importan.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Obviamente, no te enteras. Pista: mira cómo funciona el tema…

        Obviamente, no te enteras. Pista: mira cómo funciona el tema de patentes. Otra pista: ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua. ¡A TRABAJAR TODOS!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora me entero que las webs se hce solas, se mantienen…

      Ahora me entero que las webs se hce solas, se mantienen solas, y tienen ancho de banda gratis

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El no va más

    Si busco en Google 'dilandau', me sale un aviso de queja de DMCA. ¡Increíble! Todavía no he buscado nada concreto. Simplemente por intentar buscar la herramienta ya me están zancadilleando. Porque dilandau.eu no funciona, aunque tiene un servidor asignado.

  • Anda, Dilandau... Un colega fue quien la creó, se expandió a…

    Anda, Dilandau... Un colega fue quien la creó, se expandió a la bestia por el boca a boca y se forró. Ahora supongo que lo tendrá cerrado por evitar problemas legales, que ya tenía muchos antes de tener la web terminada o sea que no me quiero imaginar cómo estaba el asunto legal tras lanzar la versión final.

  • Da igual lo que bloqueen, ChillingEffects.org es muy cotilla,…

    Da igual lo que bloqueen, ChillingEffects.org es muy cotilla (es una forma de hablar), y casi al final ayudan más a encontrar fuentes de descargas que a eliminarlas...

    • En la página de Google dice 2 urls pero yo sólo veo una en…

      En la página de Google dice 2 urls pero yo sólo veo una en ChillingEffects.org :-?

      Ni enterarme que os habían "denunciado".

1