Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Más de dos millones de peticiones a Google de retirar contenido indexado de The Pirate Bay

Gráfico de peticiones de retirada de contenidos

En un esfuerzo por dificultar la búsqueda de contenidos protegidos con copyright, sus propietarios aprovechan que Google permite remitir peticiones de retirada de indexación por infringir normativa de Propiedad Intelectual para ponerlo difícil a los internautas. Según cuentan en Torrent Freak, los que tienen que ver con The Pirate Bay alcanzan ya dos millones que representan entre el uno y el cinco por ciento de todos los enlaces referentes a este popular buscador de torrents.

Peticiones

Solicitudes totales:93.372
Cantidad media de solicitudes por semana:774
URLs cuya retirada se solicitó:2.003.331
% de URL indexadas:< 5%
Cantidad media de URLs por semana:15.477
Solicitud más reciente:20/04/2014
Primera solicitud disponible:01/02/2012

Otros dominios que se ven afectados

La lista de dominios es extensa. En primer puesto filestube.com con más de 11 millones de URL, seguido por dilandau.eu, rapidgator.net, zippyshare.com y 4shared.com. Torrentz.eu, el primer sitio de torrents en la lista está octavo con 4,4 millones de URLs.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    No creo que se debiesen poder retirar contenidos de un…

    No creo que se debiesen poder retirar contenidos de un buscador, pero también creo que la colaboración entre países cuando el contenido es claramente ilegal (y no hablo de propiedad intelectual) debería ser inmediato y sin trabas.

    Asignatura pendiente: prohibir lo que hay que prohibir y desestimar peticiones chorras.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    La solución es muy fácil. Cualquier libro por un dólar. Ahora…

    La solución es muy fácil. Cualquier libro por un dólar. Ahora es posible, porque venden algo que no existe (físicamente) y que se duplica y distribuye a coste cero para los autores. Multiplican las ventas por miles de veces a nivel mundial y todos ganamos.

    PRESCRIPCIÓN de los derechos de autor, que ahora son virtualmente eternos, a 20 años como máximo, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor sin dar un palo al agua. Es un robo. Es un abuso. Es un fraude. Es la llamada ley Mickey Mouse ("The Mickey Mouse Protection Act"):

    Copyright Term Extension Act

    en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Term_Extension_Act

    ¡FUERA LA LEY MICKEY MOUSE!

    Por suerte existe Internet para hacer algo de justicia. Pandilla de ladrones.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Ahora me entero que las webs se hce solas, se mantienen…

      Ahora me entero que las webs se hce solas, se mantienen solas, y tienen ancho de banda gratis

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      20 años después de la muerte del autor. Me parece correcto.…

      20 años después de la muerte del autor. Me parece correcto. 20 años en vida ni de coña. Yo como autor decidiré si quiero liberar o no los derechos de MI obra. Que es MIA, de nadie más. Y si tu quieres hacer uso de ella porque te mola pasas por caja. Yo pondré el precio de MI obra dependiendo el coste y el valor de la misma. Intento poner un precio que se ajusta al mercado (me parece que los precios de la música por ejemplo es excesivo), y listo. ¿Te parece caro? No compres mi obra. Si no la compra nadie ya reaccionare yo solito. Pero, ¿liberarse los derechos de MI obra mientras yo viva? Ni de coña. Para que luego vaya un listo con toda su cara y saque tajada a mí cuenta (en música seria hacer por ejemplo un arreglo de MI obra y luego cobrar por ello). Que nadie venga dando lecciones, si no, vais a la carnicería y le decís al carnicero/a que el solomillo es "excesivamente" caro. A ver que os dice.

      JA

    • En la página de Google dice 2 urls pero yo sólo veo una en…

      En la página de Google dice 2 urls pero yo sólo veo una en ChillingEffects.org :-?

      Ni enterarme que os habían "denunciado".

  • Da igual lo que bloqueen, ChillingEffects.org es muy cotilla,…

    Da igual lo que bloqueen, ChillingEffects.org es muy cotilla (es una forma de hablar), y casi al final ayudan más a encontrar fuentes de descargas que a eliminarlas...

  • Anda, Dilandau... Un colega fue quien la creó, se expandió a…

    Anda, Dilandau... Un colega fue quien la creó, se expandió a la bestia por el boca a boca y se forró. Ahora supongo que lo tendrá cerrado por evitar problemas legales, que ya tenía muchos antes de tener la web terminada o sea que no me quiero imaginar cómo estaba el asunto legal tras lanzar la versión final.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    El no va más

    Si busco en Google 'dilandau', me sale un aviso de queja de DMCA. ¡Increíble! Todavía no he buscado nada concreto. Simplemente por intentar buscar la herramienta ya me están zancadilleando. Porque dilandau.eu no funciona, aunque tiene un servidor asignado.