Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Más datos sobre el hackeo de Gara

Actualización: Durante dos días consecutivos se han sucedido los ataques a la web del Diario Gara por diferentes grupos de hackers. En el segundo hackeo, producido el viernes entre las 17-21 horas, se incluia un email para poder ponerse en contacto con el hacker. Lo que todavia no se habia hecho público es el contenido de los mensajes que recibió esa cuenta de correo durante ese tiempo. Los atacantes, dejaron ese recuerdo en forma de archivo txt dentro del servidor gara.net. Son accesibles desde aquí (mientras duren). También podeís ver las capturas del primer y segundo hackeo.

Al parecer esta web ha sido hackeada en recordatorio a las victimas de ETA y a sus familiares. ¡BASTA YA! . Con estas palabras se encontraban los internautas que trataban de visitar las páginas en Internet del diario abertzale Gara, que ha amanecido con un enorme lazo azul en lugar de su nueva portada. Los hackers, denominados gr33tz, han logrado alterar el servidor del periódico del entorno de Euskal Herritarrok, que en lugar de su renovada página principal presenta un fondo blanco con un enorme lazo azul, símbolo de la lucha anteterrorista.

Ha sido bloqueada por desconocidos que dicen no ser piratas informáticos sino "españoles indignados" y que sustituyen la información del periódico por un "recordatorio a las víctimas de ETA y a sus familiares". Además, piden a los políticos que "actuen ya".
La página principal ha sido bloqueada y sólo aparece la inscripción "Dedicado a todas las víctimas". Desde ahí, la web traslada directamente a otra área, lazoazul.hobitton.org, que está encabezada por un lazo azul y que reza: "Esta página ha sido hackeada, en recordatorio a las víctimas de ETA y a sus familiares".
Tras esto, la web recoge "Basta ya! no somos hackers, somos españoles indignados" y explica que "nuestra única forma de expresarnos es por internet, y así lo hacemos".
"Sabemos que estamos cometiendo un delito al hacer esto, pero es inadmisible que los servidores den hosting a páginas como esta. Nosotros seguiremos en nuestra línea, haciendo todo lo que nos sea posible para aportar de alguna forma nuestro granito de arena", agrega.
Asimismo, los piratas informáticos piden a los políticos, "que tienen en su mano más poder, que, por favor, se dejen de habladurías y actuen ya". El texto concluye con la inscripción "Gr33tz: Underground Español Unlock your luck".
Extraído de CiberEstrella

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1