Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Más conexiones en movilidad, accesos desde fibra óptica y utilización de mensajería instántanea, usos estrella según Telefónica

#SIE14

Telefónica presentó #SIE14, esto es, la decimoquinta edición del informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2014 en un acto que ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que han acompañado el presidente de Telefónica, César Alierta, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

Conectividad

La Banda Ancha Móvil continúa siendo la tecnología clave en el avance de la Sociedad de la Información. El acceso a Internet se hace cada vez más móvil, los terminales móviles continúan ganando cuota de mercado respecto al dispositivo fijo y los servicios son cada vez más utilizados en movilidad. En 2014, 21,44 millones de españoles han accedido a internet en movilidad, 4 millones más que en 2013.

Por primera vez, en el segundo trimestre de 2014, la facturación de la BAM superó a la de la Banda Ancha Fija, reflejando el auge del acceso a internet en movilidad. En términos porcentuales, la fibra óptica es la tecnología de acceso que más ha crecido. Entre agosto de 2013 y agosto de 2014, el número de accesos FTTH han aumentado un 127 por cien hasta alcanzar los 1,1 millones y ya representan más del 10 por cien de la cuota de mercado.

Conectividad

  • En cifras absolutas, 26,25 millones de españoles acceden regularmente a Internet, y el 78% de ellos, es decir, 20,6 millones, se conectan todos los días. Esta cifra de usuarios intensivos ha crecido 10 puntos y medio en 2014.
  • La mitad de los españoles de entre 55 y 64 años se conectan a Internet a diario. Este grupo es el que más crece en 2014, 8,6 puntos porcentuales más que el año pasado.
  • Tres de cada cuatro internautas con smartphone se conectan con wifi y banda ancha móvil, combinando ambas y cambiando de forma natural de una a otra.
  • Por primera vez los ingresos por la Banda Ancha Móvil han superado a los de la Banda Ancha Fija.
  • En 2014, 21,44 millones de españoles han accedido a internet en movilidad, 4 millones más que en 2013.
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1