Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Más comunidades se beneficiarán la próxima semana de 4G sobre la banda de los 800 Mhz

La comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha (comenzando por Toledo y Albacete), Aragón (Huesca será la primera), Canarias (la primera ciudad será Santa Cruz de Tenerife) y Valencia capital. Así, las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer a partir de la próxima semana servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Ciudades y Comunidades con 4G sobre 800 Mhz

Además de las detalladas, ya tenían dicha posibilidad Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva, Murcia, Zamora, Orense, Asturias, Burgos, A Coruña, Cantabria y Barcelona

Normativa

Según lo establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la televisión digital terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    LA provincia de LEÓN es la siempre la ultima y el ojete de…

    LA provincia de LEÓN es la siempre la ultima y el ojete de España para todo, y mas en concreto la comarca del Bierzo, una zona en vias de subdesarrollo, triste lamentable y penoso.

    Aquí extenderán el 4G en el 2078

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En La Coruña, el 4G de Movistar llega mediante señales de humo .... !!!!!

    Un chiste, vamos.

    Entré en una tienda de Movistar hoy para preguntar cuándo emitirá 4G en frecuencia 800 Mhz .... y sí, me dicen que ya hay 4G en Coruña con Movistar ..... ya no insistí más porque la cara de estupefacción de la dependiente fue de época.

    Eso sí, para que pongas Fibra siguen siendo unos coñazos !!!!

    Pero para dar solución con un problema de este tipo, ni están ni se les espera.

    Yo creo que el morse iba mejor que el 4G de Movistar, y en Coruña es un escándalo lo penoso que es.

1