Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Más de 550 webs están ya adheridas a 'La Lista de Sinde'

Si hace unos días conocíamos que 200.000 personas apoyaban en Facebook el 'Manifiesto', hoy recapitulamos cuántas webs se han adherido a 'La Lista de Sinde' y son ya 558. Se trata de una campaña -nacida al amparo de Hacktivistas- en respuesta a la intención del Gobierno de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial. De ese listado, el 77% son autores y el 75% usan licencias libres. Y la adhesión no es gratuita: cada una de ellas ha incluido en su contenido un buscador de archivos P2P.

'La Lista de Sinde' recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo:

  1. Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo click en el enlace "Pulsa aquí para ver código". Una vez incluído, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web.
  2. Inscríbete en "La Lista" rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda.
  3. La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).