Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Mas de 5 millones de accesos de Banda Ancha en España

Leo en El Semanal Digital:

En España tenemos 5,1 millones de conexiones de Banda Ancha, contando hasta el mes de enero: 478.441 eran líneas desagregadas, mientras que el cable alcanza 1.073.000 conexiones.

Durante el pasado mes, 138.498 líneas de banda ancha fueron dadas de alta, según datos de los ISPs facilitados a la Asociación de Internautas (AI).

Las cifras se reparten asi:

- 73.816 por parte de Telefónica (como mayorista o minorista)
- 43.682 correspondieron a líneas desagregadas.

Por comunidades, Madrid, con 642.379 y Barcelona con 642.379 conexiones. El último puesto lo ocupa Soria con 4.752.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      para los que no entiendan de tantos por uno, lo doy en tanto…

      para los que no entiendan de tantos por uno, lo doy en tanto por ciento:

      Madrid: 11% (de cada 100 habitantes, 11 tienen conexión de banda ancha)
      Barcelona: 13% (de cada 100 habitantes, 13 tienen conexión de banda ancha)

        • Cerrado

          Ahi te equivocas!!! Los madrileños son los españoles que mas…

          Ahi te equivocas!!! Los madrileños son los españoles que mas dicen tener la picha grande i luego resulta lo contrario xDDDD

          Tan solo son porcentajes...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Habitantes Madrid: 5.843.041 Barcelona: 4.686.701 Ratio de…

      Habitantes

      Madrid: 5.843.041

      Barcelona: 4.686.701

      Ratio de conexiones de banda ancha / habitante

      Madrid: 0,11 conexiones / habitante

      Barcelona: 0,13 conexiones / habitante

      ¿Cómo es posible esto si comparamos PIB per capita? Hay una cosa llamada clases medias, o si preferís distribución de la riqueza. Los multimillonarios de Madrid, ejecutivos de las empresas privatizadas, bancos que se han ido a la capital, multinacionales que buscan un aeropueto decente..., tienen una línea ADSL (o cable), no más. Por mucho que hagan subir la estadística de PIB per capita, no hacen subir mucho la estadística de conexiones de banda ancha.

      • Cerrado

        tu no sabes que si io estoy en paro y un tio esta ganando un…

        tu no sabes que si io estoy en paro y un tio esta ganando un kilo al mes, para el estado el resultado es que los dos estamos ganando una media de 500.000 de las antiguas pesetas al mes????

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Jejeje,si,esos multimillonarios hacen subir la renta,pero…

        Jejeje,si,esos multimillonarios hacen subir la renta,pero ¿cuantos son?,en realidad pocos mas que en Barcelona,muy pocos. Lo que verdaderamente hacen subir la renta son otros,no los 4 presidentes de multinacionales,sino todos los negocios que funcionan,se llevan la palma las inmobiliarias.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            1: me gusta como aportas datos contrastados xD 2: los…

            1: me gusta como aportas datos contrastados xD

            2: los inmigrantes ilegales NO están contabilizados como habitantes, por tanto no bajan las medias.

  • Cerrado

    6

    Datos que reflejan la preocupante situación de las Cableras. Un millón de conexiones por cable, y monopolio casi absoluto de

    Datos que reflejan la preocupante situación de las Cableras. Un millón de conexiones por cable, y monopolio casi absoluto de ONO. A que cojones espera la CMT?? es lógico que si un usuario de cable quiera cambiarse de compañía tenga que renunciar a la instalación de cable de su casa?? Que chapuza de mercado hay en este país.

    • Cerrado

      El gobierno ya tomó su decisión hace años. Se suponía que el…

      El gobierno ya tomó su decisión hace años. Se suponía que el segundo competidor de cable iba a ser Telefónica, tan pronto acabase la moratoria.

      En lugar de eso, aceptaron el principio de neutralidad tecnológica propuesto por Telefónica y le dieron a esta permiso para dar televisión de pago a través del par de cobre, en lugar del coaxial.

      Ahora bien, el par de cobre ya no aguanta más de lo que está dando Jazztel. Lo cual demuestra que aquella fue una decisión muy torpe, porque la competencia se reduce a lo que pueda ofrecer una tecnología del siglo XIX. A las cableras les basta con ofrecer lo mismo o un poco más, aunque puedan ofrecer mucho más, y ni siquiera eso están haciendo.

      La siguiente jugada de Telefónica consiste en proponer una red híbrida de fibra óptica y VDSL (de nuevo el par de cobre), pero que los competidores no tengan acceso al bucle de abonado en esta "nueva" red que de nueva no tiene casi nada porque la fibra óptica ya está tirada y el par de cobre también. Eso sería caer en un duopolio cableras-Telefónica, y con la posibilidad de ir a un monopolio en el futuro si Telefónica compra o arruina a Ono. R (Galicia), Euskaltel (País Vasco), y Telecable (Asturias) no tienen ni la más mínima posibilidad de resistir solas o conjuntamente si Ono cae.

      Yo la única solución que le veo es que el gobierno dé licencias a todo el que quiera para tender FTTH (fibra hasta el hogar). Ahí sí que Telefónica partiría en igualdad de condiciones con el resto, y no veríamos nuestro futuro hipotecado por la énésima reutilización de una tecnología obsoleta.

      Otra opción sería que diese más licencias para el cable, pero eso sería una política bastante corta de miras. En varios países ya están usando FTTH, que permite tener disponibles anchos de banda prácticamente ilimitados. Si se van a cablear de nuevo las ciudades y los pueblos, no tiene sentido que se haga con una tecnología inferior como es el coaxial.

      • Cerrado

        ...estoy en un 99% de acuerdo contigo. Discrepo en que las…

        ...estoy en un 99% de acuerdo contigo.

        Discrepo en que las cableras "supervivientes" no puedan sobrevivir sin ONO. Sí que pueden, cada una de las tres. La que menos problemas tendrá será Euskaltel, que además tiene la ventaja geográfica de que puede dejar de depender en cualquier momento de la red española e incoporarse a la francesa. Por ahí van los tiros cuando entra France Télécom en su accionariado (además del tema de la telefonía móvil "compartida"). Y esto no es un detalle menor a la hora de ver por dónde van a ir los tiros. Telefónica juega a ser multinacional de pacotilla (con un I+D de coña y con tecnología totalmente importada, incluyendo fábricas conflictivas por el sur de la península), a ver cómo acaba eso, porque en el 80% del territorio no hay más red que... Telefónica y ONO.

        El problema es si este país se puede permitir otro lujo más como el fiasco de su megacablera. Ya no por nada más, sino porque es la única red alternativa allá donde existe. El asunto daría para largo: ¿para qué crearon demarcaciones regionales si esto iba a terminar así? No vale "para dejar demarcaciones desiertas" porque a fin de cuentas las cableras van por donde pueden (y Telefónica ha pasado de todo). Pero fíjate en los accionariados: las tres cableras pequeñas siguen tomadas por los poderes fácticos de este país: bancos -o cajas-, eléctricas y constructoras. Sin embargo, lo de ONO... es otra cosa.

        No acabo de entender cuál es la línea de ONO. Más o menos aquí está claro a qué juega cada uno, pero a qué juega ONO no. Quiero decir: han llegado a donde tenían que llegar con la culminación de una casi-única cablera. ¿Y ahora?

        • Cerrado

          si, no lo dige arriba pero coincido con 212, las cableras…

          si, no lo dige arriba pero coincido con 212, las cableras autonomicas no se van a ir a ninguna parte. Pueden vender o no, pero en ningun momento caeran.

          Solo podria suceder en el caso de que telefonica pudiese dar ofertas especiales a segun que autonomias o si le dejasen crear una filial para segun que autonomias. Cosa que espero que no pase, :/

      • Cerrado

        Contigo creo que hay confianza asi que voi a "tutearte", xD…

        Contigo creo que hay confianza asi que voi a "tutearte", xD

        Cuando te oigo hablar asi parece que nos olvidamos de algunos principios como por ejemplo:
        - las empresas no estan para agradarte, sino para hacer beneficios.
        - Los equipos pensados en par de cobre cuestan dinero. Los pensados para cable, mas aun y ya los dirigidos a fibra.... para que decir nada.
        - España tiene esta atrasada tecnologicamente y mucho mas en lo que se refiere a un mercado capitalista en el sector de las telecomunicaciones.
        - las inversiones no caen del cielo y no, las empresas nuevas no estan forradas precisamente.

        Partiendo de esas bases, podemos empezar a hablar de diferentes estrategias, duplicaciones, bajadas o subidas de precios, momento en el que apostar por implementar algo nuevo, etc etc Las empresas con una base fuerte estan moviendo sus peones mientras que las que estan por estar, han sacado demasiado deprisa la reina.

        Unos dicen que gracias a que la reina se ha ido de paseo, estan moviendo el mercado de las teleco. Otros opinan que estan explotando muy tempranamente a su unica reina para coger cartera de clientes y vender llegado el momento.

        Y luego hay unos pocos profetas que copiando el modelo nipon quieren lo msimo en españa de aqui a un año, como por arte de magia.

        • Cerrado

          Todo eso que dices es cierto, pero también lo es que quien da…

          Todo eso que dices es cierto, pero también lo es que quien da las licencias es el gobierno, y que esa política restrictiva de licencias hace que no se puedan meter nuevos competidores ni aunque lo deseen.

          En lugar de dar a una docena de empresas de cable licencia para operar en toda España, se siguió la regla de dar una sola licencia para cada provincia, con lo cual las cableras no compiten entre ellas. Y cuando Telefónica, que se suponía iba a ser el segundo competidor de cable, prefirió sacar la tele con una tecnología obsoleta, se le dio permiso para ello. Sólo se da permiso para ir hacia atrás, ¿comprendes?

          Con profetas o sin profetas, nadie va a sacar FTTH en este país hasta que el gobierno dé la licencia. Si el gobierno permite a Telefónica el dar VDSL de forma exclusiva, volvemos a lo mismo. Sólo se da licencia para ir hacia atrás, y encima en régimen de exclusividad.

          Yo no te digo que vayamos a estar al nivel del Japón. Sólo digo que estaremos más avanzados si tratamos, en la medida de lo posible, de hacer lo que han hecho los japos, y lo que ya están empezando a hacer los franceses. Sólo en algunos barrios de París, de momento, pero ese es el camino al futuro.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No es como tú lo planteas. No es una licencia en exclusiva…

            No es como tú lo planteas. No es una licencia en exclusiva para operar con FTTH.

            Lo que es es que Telefonica no quiere tener que revender su nueva red con un 40 % de descuento porque narices. Si otro quiere operar con FTTH, que opera con su red.

            No es lo mismo.

          • Cerrado

            Digo simple, porque no tengo bases, ni enlaces ni por…

            Digo simple, porque no tengo bases, ni enlaces ni por supuesto las actas de las reuniones. Es solo de charlas con diferentes compañeros pero creo que lo que dices de:
            "En lugar de dar a una docena de empresas de cable licencia para operar en toda España, se siguió la regla de dar una sola licencia para cada provincia, con lo cual las cableras no compiten entre ellas."

            Creo que se hizo asi porque en el momento de dar las licencias no habia nadie que se atreviera a plantar cara el solo, a nivel nacional, a telefonica. Era mas sencillo crear diferentes compañias dirigidas a un sector territorial concreto que crear un gran compañoa de la nada y, menos aun, sin la inversion necesaria puesto que muy pocos amparaban ese proyecto. Que no seria un proyecto, sino varios, proque sino simplemente habria una empresa. Con lo que las inversiones tambien se tenian que multiplicar. Con lo que quiero decir con esto, es que siempre nos olvidamos una parte funcdamental del pastel, el dinero.
            Ademas de que no querian conceder licencias a empresas extranjeras. Lo malo que, claro esta, al crearse empresas privadas luego pueden comprar y vender lo que quieran a quien quieran.

            Ahora bien, partiendo de que ya no estamos en el año 98, posiblemente no sea mala idea la de permitir nuevas licencias para nuevos operadores pero, estas tan seguro de que hay iniciativas y, las que haya, cuentan con el respaldo de inversores??? Io creo no, ;(

            • Cerrado

              O sea, que siguieron una política proteccionista de…

              O sea, que siguieron una política proteccionista de competencia reducida (o inexistente), no fuese a ocurrir que los pobrecitos competidores se constipasen ;-P

              Que el gobierno dé licencia para todos, y dejemos que sean las empresas las que decidan si quieren meterse o no. Lo que necesitamos es una especie de "Ley de la fibra óptica", que diga que todo el mundo va a poder tender FTTH, y que el acceso al bucle (el par de cobre) va a seguir como hasta ahora, sin monopolios VDSL que desincentiven las inversiones en FTTH.

              Son los inversores los que se han de preocupar de si se meten o no. No tú ni yo, eso es cosa de ellos. Lo único que ha de preocuparnos a nosotros es que el gobierno no ande impidiendo la evolución del mercado a base de permitirle a Telefónica reaprovechar por enésima vez un par de cobre que es fruto de un pasado monopolio impuesto por ley.

              Dale igualdad de oportunidades a todos (incluyendo Telefónica), y tendrás un mercado libre. Sigue con la política del "evitar constipados", y tendrás el mismo cachondeo que tienes ahora.

              • Cerrado

                porque no acabo de entender muy bien lo de dar igualdad de…

                porque no acabo de entender muy bien lo de dar igualdad de oporunidades a todas.

                Hemos dicho, y ese hemos te incluyo a ti, no a otro, muchas veces que dejar el mercado libre, ahora mismo, podria traer el fin de todo lo que se penso como competencia y, ahora, ¿¿sales con eso de igualdad?? COMO??
                Tiramos unas cuantas redes por toda españa, a modo que se hizo con telefonica, y luego las rifamos entre los que esten dispuestos a pelearse con ella??

                • Cerrado

                  No hay contradicción, hombre. Estoy diciendo claramente que…

                  No hay contradicción, hombre. Estoy diciendo claramente que el par de cobre ha de seguir tan regulado como hasta ahora. Fíjate que escribí que la ley debe decir "que el acceso al bucle (el par de cobre) va a seguir como hasta ahora". El mercado libre al que me refiero es el del FTTH, que además es el futuro.

                  Al final todo el mercado de Internet será libre porque el par de cobre habrá sido sustituido por completo por otras tecnologías más avanzadas, pero eso llevará muchos años. Ahora bien, si tienes un mercado FTTH libre, tendrás avance tecnológico, competencia, bajos precios, e igualdad de oportunidades para todos, incluso para Telefónica, porque se le puede permitir que tienda su propia red FTTH sin que la comparta con nadie, de manera totalmente desregulada. Ahí Telefónica no parte con ventaja.

                  Ahora bien, dale a Telefónica libertad para seguir re-explotando el par de cobre, pero encima en régimen de exclusividad (o desregulado, que es lo mismo), y se come vivo al que se le ponga por delante. Esa es la idea del VDSL de Telefónica.

                  Todo el peligro se encuentra en el par de cobre. Ahora imagina que nunca se hubiera forzado a Telefónica a dar acceso al bucle a sus competidores. Todavía seguiríamos pagando 39 euros por 256/128, o un poco menos con Ono para tener sólo un poco más. Y eso asumiendo que Telefónica no hubiera ido a cargarse a las cableras, ofertando diferentes precios según zonas.

                  Yo no temo a Telefónica porque sea grande, la temo porque cometieron el error de permitir que se quedase con el bucle.

                • Cerrado

                  Entiendo que Krigan a lo que se opone es a que existan…

                  Entiendo que Krigan a lo que se opone es a que existan monopolios de facto, y más concretamente, a que las políticas de telecomunicaciones que deberían de ser estratégicas en un país (y en consecuencia sujetas al interés general) las dicte una empresa, por muy multinacional de pacotilla que sea, con el resto yendo a remolque. Y tú más bien cargas las tintas en los plazos de amortización de la inversión privada. No debería, no tendría que ser algo incompatible. En Japón se planifica el interés público, aunque lo ejecuten empresas privadas (a las que en cualquier momento se les retira su concesión si no se atienen a lo negociado).

                  La verdad es que cuando se tendió el cable todo el mundo sabía que la amortización, si es que llegaba, tardaría tranquilamente más de una década, que si no estoy equivocado fue el plazo que dieron de semimonopolio. Pero tú y yo sabemos que este es un país de cambalache: como bien dice Krigan, a Telefónica le permitieron hacer lo que le dio la gana, y se ahorró un pastón de la hostia, en vez de desplegar nuevas tecnologías compró portalitos varios (Terra, Olé...), dio pelotazos de todos los colores, se embarcó en una guerra contra el amiguete Jesusín de El Great Power para acabar tan amiwitos de la mano, etc.etc.etc. Las cableras, a lo suyo: unas a sobrevivir y otras a meter el pelotazo.

                  Yo no sé si la receta de Krigan es válida o no, porque francamente no sé ni por dónde meterle mano a esto. A fin de cuentas, si mañana echa la persiana Jazztel, por decir algo, sale en las portadas y poco más. Por otro lado, la protección anticonstipados que dice Krigan (que más bien es antimortandades, y ni por ésas) se queda en juja porque ahora todo Dios va a dar el Triple Play. Es una suerte que se haya "fundido" lo del PLC porque sólo faltaría que quemasen la red eléctrica...

                  Y para rematarla llega el sr. Varsavsky a mercantilizar las comunidades WiFi. Esto lo intenta alguien en Suecia y... probablemente lo manden al extranjero de directivo de alguna cosa multinacional de ellos, pero bien lejos del país, y aquí es un fenómeno.

                  La verdad que estamos perdiendo el tiempo, deberíamos montar una red de prestar pitillos por la calle y sacar tajada del tinglado, le llamamos FUM y cada vez que alguien le presta un pitillo a otro se cambian un valecito y nosotros cobramos 25 cent. A tomar por culo.

                  • Cerrado

                    pero a lo que yo iba es a algo mas que simples plazos de…

                    pero a lo que yo iba es a algo mas que simples plazos de amortizacion. Y si, es mucha mucha mucha pasta. Cantidades industriales de ceros, podria decirse.

                    Pero el problema, como digo, ya no es esa amortizacion. Siempre puedes vender lo que llevas hecho antes de esperar a amortizar nada. Seguro qeu aun asi sacas beneficio. Ya entro en algo llamado riesgo y es demasiado alto. Cualquier fallo y a la mierda, todo por la borda. Sobre todo en España, que no hay un cliente fiel sino mas bein un cambia chaquetas a la primera que puede.

                    Por eso en algo que estoy de acuerdo en como se estructuro todo esto hace ya 8 años, es que es mas factible hacer fuerza partiendo de varios frentes bien organizados, que desde uno solo. En la guerra, como en la programacion, divide y venceras.

                    • Cerrado

                      Garantizar un plazo de amortización. Si no es por eso, se…

                      Garantizar un plazo de amortización. Si no es por eso, se puede hacer lo que dice Krigan en cualquier momento: que tienda FTTH quien le dé la gana, igual que abre una tienda quien quiere. Porque, como bien dices, en el segundo caso las cifras implicadas son menores y en el primero, astronómicas.

                      De hecho, si este país fuese mínimamente decente y existiese una red pública de cableado-cañerías, el coste de cablear sería baratísimo. Pero ésa es otra.

                      Lo de vender es relativo: muchas cableras (o reventas de ADSL versión la que sea grado de desagregación el que cuadre) ya ves/veías que son/eran un pelotazo simplemente echándole un vistazo a los accionistas. Pero vender no es siempre tan fácil sobre todo cuando no hay acuerdo: hay gente que puede cerrarse en banda, ir a los tribunales, etc.etc. y el dinero, lamentablemente, no lo regalan.

                      Lo que dices del riesgo es cierto, por eso te dan un monopolio o una exclusividad: queda bastante cubierto si el cliente tiene que tragar con él. Por ejemplo, donde sólo se puede contratar Telefónica no te queda otra. El problema es que el sistema fuerza también a vender productos con un cierto grado de riesgo, en algunos casos de estupor, si existiese una ley de calidad sobre productos normados, aquí ni Dios estaba vendiendo DSLs a 20Mb, y si me apuras, ni a 1 Mb.

            • Cerrado

              La idea era ésa, que cada cablera se adaptase a su entorno.…

              La idea era ésa, que cada cablera se adaptase a su entorno. Pero una cablera como Madritel era un chollo, todo cableado urbano, en cambio R está lidiando con el peor territorio posible. Se supone que si todas esas chorradas de la solidaridad y bla-bla-bla fuesen ciertas, con la pasta que sacaran en Madrid tenderían cables en Extremadura, en la práctica lo que pasó con Madritel es sabido, los cables en Extremadura brillan por su ausencia (pero pululan los funcionarios pagados con fondos de bla-bla-bla y obras públicas absurdas mientras una cantidad alucinante de ese territorio está anegado por embalses que no le dejan un puto duro, como en tantas otras partes, y encima de regalo nucleares, que no se guían por el principio de poner la planta generatriz lo más próxima posible al lugar de consumo. Que conste que los catalanes se comen una).

              Para que no se me vaya la pinza, desde el principio estuvo claro que querían agrupar todas las cableras, así tenemos varios cazos por el camino: Cazo I, zanjas y untos, Cazo II, gestiones varias, Cazo III, fusiones... esto fue deliberado, hombre... Sólo han sobrevivido las que tenían un proyecto real.

    • Cerrado

      pues no la veo tan mal. Teniendo en cuenta que solo hay 4…

      pues no la veo tan mal. Teniendo en cuenta que solo hay 4 compañias de cable, 3 de las cuales son autonomicas, io las veo muy bien.

      ONO no destaca precisamente por su servicio a internet, eso esta mas que demostrado, es un handicap como otro cualquiera. Su gran baza, hasta ahora, siempre ha sido la television, asi ue las lineas que pueda tener van a ser insignificantes en comparacion proporcional con las otras 3 cableras.

      De lo que se, es que R tiene casi un quinto de esas conexiones, anda por las 200.000 mas o menos. Asi que quedan 800k para repartir entre ONO y dos cableras autonomicas mas. Teniendo en cuenta la "poca" cobertura de las empresas de cable, creo que realmente no esta tan mal. R por ejemplo, no llega a dar acceso a 600k de UI (unidad inmobiliaria). Si comparas eso con el numero de lineas que tiene instaladas, creo que no es, para nada, mala cifra.

      Ademas, que van a cumplir 7 añitos, siguen invirtiendo y mejorando. Las cosas van bien, no quieras tener en una dedaca el trabajo de 5 porque eso es pedir peras al olmo.

      • Cerrado

        El problema es que cada cablera opera en una demarcación…

        El problema es que cada cablera opera en una demarcación diferente. ¿Puedo contratar R en Valencia?. ¿No, verdad?. Pues no hay competencia entre R y Ono.

        En Galicia Ono es sólo una compañía más de ADSL, como Jazztel. Ahí tampoco hay competencia con el cable.

        • Cerrado

          Eso no es un problema. La competencia no se reduce a que…

          Eso no es un problema. La competencia no se reduce a que tecnologia elegir sino a que servicios ofrecer. Por ese lado, Ono puede ofrecer los mismos servicios que R en galicia, otra cosa diferente es que se vaya a gastar el dinero para hacerlo.

          • Cerrado

            Ya, pero un cliente de R que quiera pasarse a Ono tendrá que…

            Ya, pero un cliente de R que quiera pasarse a Ono tendrá que dejar de usar el modem de cable que tenía con R, y no podrá aprovechar la instalación de coaxial del interior de su casa con Ono.

            A eso es a lo que me refiero, y creo que a eso es a lo que se refiere Imra.

            Bueno, a eso, y a lo que he puesto en un mensaje más abajo, de que sólo se compite contra el par de cobre, que está agotado en sus posibilidades.

            El meollo del asunto es precisamente poder elegir tecnologías avanzadas y que haya competencia en esas tecnologías. Sin eso, en lugar de tener competencia japonesa sólo tendremos competencia africana.

            • Cerrado

              que si por tecnologia avanzada entendemos un mundo sin…

              que si por tecnologia avanzada entendemos un mundo sin cables, en africa, por lo menos en telefonica, predominan los contratos moviles muy por encima de las lineas fijas, :p

              Y si, ahora te entiendo pero, como con todo, las casas tambien avanzan y ahora todas las nuevas construcciones desde no se que año tienen que tener la instalacion "precableada" como suele llamarse. Claro esta, en muchos casos eso requiere reformas pero, si podemos ser tan esperanzadores en cuanto al tipo de tecnologia en españa, supongo que tambien podemos serlo con el interiorismo de las casas, no??

              • Cerrado

                Y a mi, me gustaria que mis 87 leurazos que pago por mi…

                Y a mi, me gustaria que mis 87 leurazos que pago por mi conexion LMDS 512 quedaran en la mitad o en menos :P

                No se que tal os parece el LMDS como tecnologia/metodo de conexion/sacacuartos, a mi me va de fabula, y encima llega donde nadie (ni siquiera telefonica) quiere llegar. Asi que yo me kejo de los pocos accesos LMDS que hay en españa :P pq seguro q si fueramos mas (por culpa del prohibitivo precio no lo somos...) podriamos hacer mas presion contra los ISP.

                  • Cerrado

                    Si tienes razón, lo que no sé es si tú te das cuenta que a…

                    Si tienes razón, lo que no sé es si tú te das cuenta que a pesar de ser objetivamente diferentes, España y los países africanos comparten curiosamente ese perfil: que la telefonía móvil se ha colocado como la principal en detrimento de la fija en un grado que no se corresponde, en el sentido de que se-supone-que-deberíamos-parecernos-más-bien a los países "de nuestro entorno".

                    Por cierto que eso "de nuestro entorno" siempre me hizo mucha gracia. Alacant está mucho más cerca de Argelia que de Madrid, por ejemplo.

                    Es una tendencia general la predominancia de la telefonía móvil en todas partes, pero en general nosotros nos aproximamos más a patrones tercermundistas que a patrones europeos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues en CyL las cableras han contado con un fuerte apoyo…

        Pues en CyL las cableras han contado con un fuerte apoyo público, asin que ....

        Ahora, Ono, ha comprado a la antigua RETECAL.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sorianos!!!! como siempre noticia por la cola. un soria disfrutando de los 20mb de jazztel

    Sorianos!!!! como siempre noticia por la cola. un soria disfrutando de los 20mb de jazztel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cerrado

    En Libertad Digital pone que el crecimiento de las conexiones de banda ancha en los últimos 12 meses ha sido del 47%. Si se

    En Libertad Digital pone que el crecimiento de las conexiones de banda ancha en los últimos 12 meses ha sido del 47%.

    Si se mantiene este ritmo, la práctica totalidad de los hogares españoles tendrán banda ancha en sólo 2 años.

    A destacar también la fuerte expansión del ADSL(2+) desagregado.

  • Cerrado

    Lógico, las comunidades donde hay más lineas que pueden contratar conexiones son las que tienen más nuevas conexiones, vaya

    Lógico, las comunidades donde hay más lineas que pueden contratar conexiones son las que tienen más nuevas conexiones, vaya descubrimiento que ha hecho el semanal digital xD

1