Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Martin Varsavsky reinventa RedLibre

Parce ser que el modelo de negocio de RedLibre, en el que se basa Dos Hermanas Wireless, Guadalajara Wireless o tantas otras comunidades WIFI, pueda ser gestionado de un modo lucrativo. Si es que dónde no vea dinero ese hombre va ser que no hay. El caso es que, a grandes rasgos, aprovechando que todo los usuario tienen el router ADSL de regalo con wifi, ¿por que no damos servicio ADSL a terceros?.

Y dicho y hecho, registro del dominio, fon.es, un par de carteles promocionales y a crear un modelo de negocio el cual luego pueda explotar.

Ni que decir tiene que apela a la buena voluntad de las operadoras en este nuevo modelo de negocio, o de lo contrario "si un operador adsl pone alguna pega no hay que preocuparse, FON instalará ADSL también, como lo hace Air Bites y el nuestro si se puede compartir".

Varsavsky proclama a los cuatro vientos que el wifi es la alternativa real a los móviles, y que "los operadores móviles lucharán contra esto, pero la CMT de este gobierno es mucho más pro consumidor que la del PP y no saldrán a parar el movimiento FON. El 3G fracasó, ¡viva el wifi! ", bonita forma que intentar politizar un modelo de negocio para que aquellas operadores que gastaron cantidades de € en una tecnología 3G que en su momento estaba desarrollándose para que ahora le digan que la licencia la regalan. No creo que los operadores poseedores de una licencia UMTS esten tambien de acuerdo con él, mas ahora, que se empezará a invertir en WinMAX, para rentabilizar el negocio.

Detrás de todo este movimiento, a demás del vil metal, está el crear una red parelela para sus móviles WIFI, de forma que se asegure una red para poder hacerlos funcionar con una cobetura aceptable dentro de los núcleos urbanos.

En fin, ya veremos como se desarrolla, pero no es, ni será, la primera vez que se cobre por una idea ya desarrollada.

A triunfar ;)

Paloke

Fuente: ¡¡¡Vamos a crear el País WIFI!!! por Martin Martin Varsavsky

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Compartir la conexión a Internet con el vecino no debería ser considerado delito, sino únicamente un incumplimiento civil

    Compartir la conexión a Internet con el vecino no debería ser considerado delito, sino únicamente un incumplimiento civil de contrato...

    Compartir la conexión a Internet con el vecino no debería ser considerado delito, sino únicamente un incumplimiento civil de contrato, un contrato que por otra parte es claramente abusivo: si se contrata un ancho de banda permanente, su utilización debería ser decidida por el usuario, y no por la empresa de telecomunicaciones.
    La legislación represiva tiene un efecto perverso: estimula la imaginación, nos obliga a pensar distintas posibilidades de la tecnología. Como dijo John Gilmore, Internet siempre reacciona frente a la censura como un cuerpo orgánico, buscando alternativas para evitar la infección. Cuando me di cuenta de por dónde iban los tiros, empecé a darle vueltas a las posibilidades de la tecnología inalámbrica para eludir la represión. Hoy puedo decir que gracias al brazo tonto de la Ley, disponemos del argumento definitivo de la defensa.
    Como han tenido ocasión de comprobar los amigos que me visitan, la hospitalidad de mi casa no se limita a una copa de brandy. Si tengo conexión permanente a Internet, es un desperdicio no usarla. Si me sobra ancho de banda, que lo disfrute el amigo, o el vecino. Dejar la conexión wi-fi abierta es todo un detalle de urbanidad, que además cumple una función revolucionaria: hace inútil cualquier investigación policial basada exclusivamente en la IP.
    Si una conexión wi-fi está permanentemente abierta, es imposible demostrar la procedencia de cualquier transmisión basada en esa IP, que puede tener su origen en cualquier ordenador situado en un rango de cien metros. Si multiplicamos esas conexiones abiertas a lo largo y ancho de la ciudad, el efecto expansivo es revolucionario.
    Sin orden de entrada y registro, una simple IP no prueba nada. Señores parlamentarios, muchas gracias: han conseguido socializar mis delitos. Compartir siempre es bueno: ha llegado el momento de la insurrección wireless."

    http://www.matarowireless.net/article.php?story=20041109042749913

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Brainslayer ha sido despedido. Eduardo Arcos ha sido…

      Brainslayer ha sido despedido. Eduardo Arcos ha sido censurado y finalmente despedido, y así es como Martin reinventa RedLibre. Luego se queja de no encontrar gente en Japón que quiera sus stocks options. Cuando no se las ha firmado a nadie en FON desde hace meses.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pensaba que hacia falta esperar unas semanas para ver que sucedía: Generalizar conceptos como la gestión de excedentes o

    Pensaba que hacia falta esperar unas semanas para ver que sucedía: Generalizar conceptos como la gestión de excedentes o reflexionar sobre oportunidades de financiamiento y modelos de negocio asociados puede ser bueno, y aún más si contribuye a normalizar y sacar a la luz una pràctica basada en la ética, pero a menudo mantenida en la sombra por miedos y complejos ancestrales.

    Aún no sabemos que hay de cierto detrás de fon.es. Pero dejando de lado el ruido generado, (traducida ya a varios idiomas menos el catalán), la página del proyecto anuncia que faltan sólo unos días para el lanzamiento. Però gracias a bloguear la construccian de una empresa, podemos ver de que pie calza Martin Versavsky y su proyecto fon.es

    Regalo de Activos: Mientras hace fichages sobre dos lineas, para sustentar la verdadera maquinaria que construye la idea: Voluntarios que trabajen gratis configurando ràdios o que le regalen las redes ya montadas, complementado por algún fichage para reforzar la maquinaria del marketing vírico o hablar de “ayudantes”, o sea que no queda claro si cobran o no, però la blogosfera por su cuenta ya hace el trabajo de difundir la idea gratis. Quizás recordar que havia Red libre con anterioridad pero la idea no convenia ser lanzada: hubiera sido reconocer que la idea no es original, pero ahora ya toca, porque debe salir de algún sitio...

    Captando el capital riesgo: Los usuarios tipo “Linus” (usuarios que comparten libremente su nodo a cambio de poder acceder a toda la red), se les regalara acceso a la red de fon.es, si es que tienes ADSL propia y compartes sin restricciones tu nodo de conexión. De todas maneras fon.es aún no tiene su red funcionando y le falta tiempo para gestionar la venta de la mitad de Fon.es a Swisscom. Operación de la que ningún usuario “linus” va a obtener compensación alguna. Mientras sienta en el consejo de administración de fon.es a sus amigos y colaboradores de otras aventuras punto com ("pelotazos" del calibre Jazztel o ya.com).

    Basado en código libre seguro, el derivado no se sabe. Sobre el ¿cómo?, también empiezan a aparecer algunos detalles, que me resultan familiares: Funcionara sobre los conocidos WRT54G (de v1 a v4, claro). También anuncian la realización de una Web para informar sobre la cobertura disponible, con mapas y información de tú emisora de radio. Lo que no dicen es si todo este software estaría desarrollado bajo licencia GPL y si la información podrà ser accesible a todos.

    Pero... ¡Oh Decepción! Aún faltan 20 días y la idea más interesante, construir mecanismos de financiamiento, ya pincha. Ahora resulta que sólo arranca con los usuarios que el llama “Linus. Si fon.es aplaza el modelo de usuario “Bill” (el que cobra a los otros usuarios por conectarse a su nodo) ya no queda ninguna novedad que lanzar en los próximos días. Como negocio es genial, sólo me falta entender una cosa: Porque hay gente dispuesta a trabajar gratis o a regalar su red, sin ver un euro? Aunque se planee vender parte de la empresa a Swisscom o a quien sea. Y no nos confundamos, no se qüestiona la búsqueda de fuentes de financiamiento, se critican las maneras.

    Pero no creo que todo esto vaya a convertirse en una Red abierta más. Lo dudo. Teniendo en cuenta lo difícil que es movilizar a la gente y cohesionar con proyectos basados en el voluntariado, es un merito que no se lo puede negar a fon.es añadiendo que la mayoría de iniciativas dirigidas a núcleos urbanos han acabado en grandes fiascos. Claro esta suponiendo que logre crear una red con usuarios “Linus”.

    Después existe el perfil del personaje que no deja de ser emocional: Evidentemente para los que sientan nostalgia de esos tiempos de los“pelotazos” de la era “pre-burbuja” en Internet, ¡chapeau! Para los que reflexionen sobre como recuperarse del post o valoren resultados; por ejemplo el actual funcionamiento y “cariño” de los usuarios de empresas como ya.com o Jazztel, puede ser que se declinen por otra opinión... Una mina de diversidad. ¿Cual es mi opinión? No le niego ningún mérito a quien con una idea crea una empresa y se forra con la venta del negocio, al cabo de poco tiempo. Independientemente si funciona o no, esta rara habilidad es muy venerada por los amantes del “agarra el dinero y vámonos”. Personalmente me gustan más los emprendedores que viven de su trabajo, que se comprometen cons sus proyectos y como mínimo tardan en vender sus negocios. El echo que fon.es se basa en el voluntariado induce a pensar que es una manera poco ética de hacer negocios.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Estais ocmo cabras

    no me extraña que digais burradas ocmo las expuestas en este articulo, porque me extrañaria mucho que de verdad os hubierais interesado en el movimiento fon antes de escribir esto.

    Por supuesto que seral ucrativo para ellos, pero en mucha menor medida de lo que es para cualer otra empresa puesto que unirse en gratuito, asi que ya me direis que hay de malo en crear una gran red wiffi gratuita, al que uqiere cobrar se le da la posibilidad de rentabilizar "alquilando" el ancho de banda restante de su wiffi y el que prefiere compartir (un 80% de los ya incritos y entre lso que me encuentro) pues lo dan libremente.

    la diferencia entre esta red y las demas ya existentes, es que esta intenta ser a nivel nacional y tiene todas las posibilidades para conseguirlo ya que su capital sera mucho mayor.

    No entiendo porque criticais estem odelo de wifii y no otros ocmo el que esta empezando a instaurar telefonica en el cual debes abonarte o comprar x tiempo para poder usarlo.

    Saludos

    swaze

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      jeje, como alguien esta intentando enriquecerse entonces no…

      jeje, como alguien esta intentando enriquecerse entonces no le dejamos... ese el el modelo de comentario que me gusta en vez de analizar que con una red wireless cualquiera puede competir en servicio voip y no solo los grandes operadores, resultado, cosquillas para las grandes compañias y beneficio para los usuarios, para mi de p madre y para ti?? Yo no se vosotros pero yo pienso unirme, al final van a destruir emule pero saldran otros mejores ya lo hemos vivido con kazaa, winmx, etc... dejemos de pensar que quieren enriquecerse a costa de.. y apoyemos las buenas ideas y esta es una para mi muy buena, y si no ya lo veremos. un saludo a to2

      • Cerrado

        6

        No veremos mucho a no ser que cambien las condiciones de las…

        No veremos mucho a no ser que cambien las condiciones de las operadoras y la legislación.

        ¿A qué jugamos?

        Saludos

    • Cerrado

      6

      dices que su capital es mayor. Ten en cuenta que en…

      dices que su capital es mayor.

      Ten en cuenta que en infraestucura no se van a gastar un duro, así que ya me dirás.

      Dejemos de darle importancia al baboso ese y hagamos lo mismo pero sin ser marioneta de nadie.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pues yo pienso unirme, no se por que pero este varsavski me gusta, me gusta su forma de pensar y su forma de innovar, me gusta

    pues yo pienso unirme, no se por que pero este varsavski me gusta, me gusta su forma de pensar y su forma de innovar, me gusta la gente que crea su empresa y le saca el maximo partido, no tanto los que invierten en empresas ya creadas por otros e intentan hacerse millonarios y lo consiguen (modelo villalonga) me gustan los gobiernos que intentan desarrollar la sociedad no los que nos venden la moto con el superavit a base de vender todo lo que es propiedad del estado, si yo vendo mi casa seguro ke tengo superavit pero ya no tengo casa, se que muchos no pensais como yo pero esta es la grandeza de internet cada uno aporta su granito de arena y este varsavski me gusta mucho mucho.

    saludos pako

    • Cerrado

      6

      Si de verdad te gusta la idea, pásate por REDLIBRE y verás…

      Si de verdad te gusta la idea, pásate por REDLIBRE y verás que es lo mismo, pero sin ánimo de lucro.

      FON no es ninguna novedad, no han inventado nada ni innova nada. El WiFi ya existe y las comunidades Wireless también.

      La única diferencia en FON es la maquinaria de publicidad que este tío pondrá en marcha.

      Para vender un producto, sea el que sea, hay que mostrar directamente sus beneficios, su facilidad de uso, etc.

      Pasará como con SKYPE. He leido en mil sitios que es una revolución, que han inventado la telefonía por internet, y demás barbaridades. No en cualquier web, sino en diarios y publicaciones importantes.
      SKYPE tomó una idea que ya funcionaba desde hacia algunos años, con muchas personas trabajando en la VoIP, para que ahora vengan de innovadores.
      Además, ni siquiera utilizan los estándares comunes de la VoIP.

      La gracia de SKYPE es que han sabido promocionar el producto. Los demás, NO.

      Esto va a pasar con FON. Saben muy bien como liarla y la van a liar. Mientras, REDLIBRE seguirá como está.

      Mi propuesta es que ayudemos entre todos a REDLIBRE y la comunidad a la que pertenezcamos. Hagamos nuestros propios banners, páginas de ayuda, etc.

      Sin nuestros nodos, FON no sería nada. Eso es lo que ha de ser, NADA. El tonto que pique con eso de que les van a pagar, va listo.

      En qué cabeza cabe que, por ej. en un bloque hayan 5 nodos y que cobren los 5 y que además se espere cobrar algún centimillo?
      Lo que habremos conseguido es que Varsvsky tenga 5 nodos más en su red, nada más.

      El que quiera compartir, que no se ate con ninguna empresa, no tiene sentido.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        olvidemonos del todo gratis, a nadie le interesa, todos…

        olvidemonos del todo gratis, a nadie le interesa, todos trabajamos por algo, cuando algo es gratis no se invierte en el, por cierto cada dia las pelis son mas malas y la musica peor (tendra algo que ver las redes de intercambio???) yo mismo si no vendo mi producto, es decir lo regalo, dentro de dos dias dejare de producir y me dedicare a otra cosa que sea mas lucrativa. es triste pero es la pura verdad. yo no pienso que varsavsky va a tener 5 nodos mas sino pienso que voy a tener wifi en 5 sitios mas (botella medio llena o medio vacia) a mi me parece una buena idea, hay otros que lo han intentado, la gracia de esto es la promocion y el universalismo, esto no va de clubs de amiguetes es una red mas seria, es un negocio?? pues claro seguro que se le busca rentabilidad pero a mi no me perjudica. si la iniciativa llega adelante puede ser una revolucion, pero seguro que hay muchos aliertas poniendo zancadillas. un abrazo a to2

  • Cerrado

    Pues yo creo que es una lástima que desperdiciemos el ancho de banda que no utilicemos ... me da en la nariz que este

    Pues yo creo que es una lástima que desperdiciemos el ancho de banda que no utilicemos ... me da en la nariz que este proyecto (muy muy difícil de sacar adelante, me temo) es un intento de ataque al resto de operadoras, no me olvido de la oferta que presentó jazztel cuando optó a una operadora móvil, por 2 mil pelas al mes (12 euros) ofrecía en su oferta tarifa plana de voz entre sus clientes y tarifa plana de datos umts ... una oferta que sería increíble aún hoy en día ... sin embargo jazztel no obtuvo la licencia y se la dieron a florentino perez para que la desperdiciara ...

    ¿cómo estaría hoy el mercado de las telecomunicaciones si hubieran concedido a varsavsky esa licencia? .... yo tengo claro por qué no se la dieron, demasiado dinero a dejar de ingresar por los grandes, especialmente telefónica, que tenía que robarnos a los españoles para pagar los miles de millones de euros que tiró por obtener licencias 3G en europa.

    Creo que varsavsky tiene esta espina clavada, y no creo que tenga interés lucrativo, sino de joder a quienes le impidieron revolucionar las telecomunicaciones y poner a un país por delante del resto del mundo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En los negocios no hay enemigos, sino competidores. Nadie…

      En los negocios no hay enemigos, sino competidores. Nadie intenta arruinar a nadie salvo que el primero intente romper el mercado. El mercado puede evolucionar, pero romperlo solo lleva a la ruina de todos. Ese es el estilo de este individuo, romper el mercado como sea, buscando siempre un negocio posterior mucho más lucrativo en relación que el que boicoteó. Y eso es lo que pretende ahora, pero muuuy torpemente.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La idea va mas alla, se trata de utilizar esas wifis para redirigir trafico y por las grandes compañias no os preocupeis

    La idea va mas alla, se trata de utilizar esas wifis para redirigir trafico y por las grandes compañias no os preocupeis, porque que yo sepa al menos una ya esta en el ajo. Solo puedo decir que va a ser muy divertido y que lleva funcionando en pruebas mas de 6 meses.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ese tio es un caradura... Arruino a jazztel

    Ese tio es un caradura, fue el tio que arriono a jazztel...

    Saco a jazztel a cotizar en bolsa, para un poco despues venderla toda y dejarla allli tirada y sacarse unos cuantos miles de millones...

    Jazztel habria acabado en la quiebra si no es por Pujal... Que ahora esta dando caña...

    Este tio lo unico que quiere es forrarse, no quiere que tengamos RED "LIBRE" Y "GRATUITA"....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Este gobierno es mucho menos pro consumidor que el PP, querra decir, al fin y al cabo este gobierno piensa que no hace falta

    Este gobierno es mucho menos pro consumidor que el PP, querra decir, al fin y al cabo este gobierno piensa que no hace falta que haya clientes, nos obligan por decreto a comprar. Y es mucho más intervencionista.

  • Cerrado

    6

    Martin Varsavsky creó Jazztel y luego la abandonó....

    Martin Varsavsky creó Jazztel y luego la abandonó a su suerte hasta que apareció Pujals, no sin antes hacerse rico a costa de los que creyeros en su palabra. Y no era la primera vez que lo hacia. Si no, preguntar a antiquísimos accionistas de Jazztel.

    Y esto no quita que tenga algo de razón, pero él va a llenarse a saco los bolsillos.

    Saludos,

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Y porque no damos servicio ADSL a terceros? Porque para dar servicio tienes que darte de alta y cumplir con los trámites

    ¿Y porque no damos servicio ADSL a terceros?

    Porque para dar servicio tienes que darte de alta y cumplir con los trámites que te obliga para ser proveedor, sino se te folla la CMT.

    Claro, "la CMT de este gobierno es mucho más proconsumidor que con el PP". Y como somos gilipollas nos lo creemos, y damos gracias nuestro salvador, sobre todo visto lo visto y como están las cosas. Semejantes aseveraciones simplemente son patéticas.

    • Cerrado

      Totalmente de acuerdo, es mas, lamentablemente existen esos…

      Totalmente de acuerdo, es mas, lamentablemente existen esos problemas legales, o tocadas de pelotas de la CMT, que impiden compartir nuestra conexion, almenos sin exponerte a que un dia te toque las narices o tu isp o la CMT en persona. De no ser asi, ya hace tiempo que el proyecto redlibre estaria mas que consolidado. Somos unos cuantos los que por gusto, por aprender, por compartir, nos gustaria poder compartir una parte de nuestra conex y si fuera posible de forma tan sencilla, otros por acceder a eso que compartimos hubieran participado montando sus nodos (o simplemente alojandolos en su casa). Com no es asi pues pasa lo que pasa y el proyecto redlibre esta muy muy lejos de ser lo que muchos querriamos. Lastima que sea asi.

      Salu2 ;)
      imakoki

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¡Que se le va a hacer!. Y es que por pitos o por flautas, en…

        ¡Que se le va a hacer!. Y es que por pitos o por flautas, en España somos siempre los últimos monos en todo, por absurdas restricciones artificiales que nos hacen ir a la cola de la innovación. Parece que la única forma de estar en cabeza es ignorando las normas, las leyes, y siendo un pirata.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ahora que lo he leído mejor, este cabrón se quiere montar una red por la cara engañando a la gente que tenga wifi, para

    Ahora que lo he leído mejor, este cabrón se quiere montar una red por la cara engañando a la gente que tenga wifi, para luego cobrarle las llamadas con tarifas similares a fijo. No pone nada, sólo la caradura. Porque el fin es ese, dar voip, montar un servidorcillo y listo. Joder, así yo también tengo ideas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pero quien quiere lanzar una idea, lo hace sin fines…

      Pero quien quiere lanzar una idea, lo hace sin fines lucrativos. Este quiere una comunidad que le haga el trabajo de I+D, y va dao.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si, si, claro, claro. Aquí el menda no traga. Móntate tu red y explótala, azote de telefónicas, chupóptero del mundo. Si

    Si, si, claro, claro. Aquí el menda no traga. Móntate tu red y explótala, azote de telefónicas, chupóptero del mundo.

    Si se monta una comunidad para algo así, que nadie pretenda explotarla, es lo mínimo que se puede pedir. Pero es que este menda, encima, no tiene ni puta idea de cómo montar el chiringuito y se le ocurre la feliz idea de montar una comunidad de la que pueda sacar hasta el cómo.

    Hala vete chaval.

  • Cerrado

    " ¿por que no damos servicio ADSL a terceros?. " Pues basicamente porque el contrato de ADSL, del que por cierto, muy pocos

    " ¿por que no damos servicio ADSL a terceros?. "

    Pues basicamente porque el contrato de ADSL, del que por cierto, muy pocos tenemos copia, lo prohibe taxativamente: No se puede ceder la conexion a terceros bajo ningun concepto y bajo ninguna modalidad. Si hasta pretendian los ISPs que no pudieras tener una LAN en tu casa, y pagases por cada ordenador con salida a Internet...

    En fin

    Un saludo

    • Cerrado

      Eso, que regalar ADSL será todo lo malo que queramos, pero…

      Eso, que regalar ADSL será todo lo malo que queramos, pero cuando ya.com me dio un flamante router nuevo no se pusieron en contacto conmigo para encriptar la red inalambrica, ni para filtrar las MAC's de mis ordenadores.

      Por ello yo me he limitado a cambiar el SSID y punto, pa lo demás, que vengan los listos de mi ISP.

      • Cerrado

        Con cambiar el essid no amañas nada. Salvo que quieras…

        Con cambiar el essid no amañas nada. Salvo que quieras tenerlo abierto para quien quiera, deberias cifrar con wpa-psk, ademas de otras medidas.

        Un saludo

  • Cerrado

    esto, como dice mi madre, es 'rizar el rizo'... no, si los hay que quieren sacar tajada de todo y ya no saben qué inventarse

    esto, como dice mi madre, es 'rizar el rizo'... no, si los hay que quieren sacar tajada de todo y ya no saben qué inventarse...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Este tio es un cara... apela a la buena voluntad de todos,…

      Este tio es un cara... apela a la buena voluntad de todos, para luego sacar tajada el

  • Cerrado

    No creo que los que tienen el dinero y el poder dejen que los demás disfrutemos de algo sin que ellos saquen tajada. Sea lo

    No creo que los que tienen el dinero y el poder dejen que los demás disfrutemos de algo sin que ellos saquen tajada. Sea lo que sea.

    Un saludo.

    • Cerrado

      Estamos de acuerdo y por supuesto tienes toda la razón. El…

      Estamos de acuerdo y por supuesto tienes toda la razón.
      El que tiene el poder, decide. En consecuencia, puede decidir para una gran mayoría o para unos pocos. Por desgracia casi siempre deciden para una gran mayoría pero por una gran minoría (la que lo auspicia)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pues ya puede constituir su propia operadora, porque usar las adsl de las actuales para dar servicio no es legal, y no le van

    pues ya puede constituir su propia operadora, porque usar las adsl de las actuales para dar servicio no es legal, y no le van a dejar por mucho que apele a la buena voluntad de operadoras, carecen de ella y no van a tirar piedras sobre su tejado.

1