BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La marea naranja

n0n1cK

De verde y rojo, a naranja chillón. Sin duda una transición bastante peliaguda. France Télécom ultima los detalles del cambio de marca de sus filiales de telefonía móvil y fija en España, una vez finalizado el "rebranding" en el resto de los paises en los que opera (orange.fr/portail ya envía al portal de Orange, y wanadoo.com.uk más de lo mismo).

De los 200 millones de euros destinados por la matriz al cambio global de imagen, 60 millones irán a parar a la campaña de publicidad de nuestro país. La cual está siendo desarrollada por la agencia Leo Burnett (filial de Publicis, uno de los mayores grupos de publicidad y marketing en el globo). Todo apunta a una campaña agresiva, ya que en la mentalidad de la empresa de telecomunicaciones francesa, el color verde no va a tener lugar una vez lanzada la nueva marca.

En otros países, ya se han teñido de naranja bares de copas, calles comerciales y centros de ocio; todo ello de la noche a la mañana. Según afirmó el pasado mes de junio Didier Lombard, Director Ejecutivo de la operadora francesa, la campaña va a tener inicio en nuestro país "cuando empiece el próximo curso" y si todo sigue el roadmap previsto, en apenas tres semanas comenzará la campaña en medios.

Solamente en España, 11 millones de clientes se van a ver afectados por el cambio de marca a favor de Orange, y se prevé que, a partir del mes de octubre, el único resquicio de las antiguas marcas se encuentre en los miles de terminales bloqueados por Amena que actualmente tiene en sus almacenes. Catálogos, cartelería, puntos de venta... todo ello será renovado y adaptado a la nueva imagen por la empresa española Kilika, que ya se vio involucrada en el reciente lavado de cara de Movistar.

Por otro lado, ACS y FCC ya tienen todo listo para dar salida a TeliaSonera, tras ser confirmada su entrada en el mercado español antes de las próximas navidades. Asimismo el Corte Inglés y Carrefour aspiran a ser los primeros "resellers" (marca blanca) de Movistar y Orange, respectivamente, en esas mismas fechas.

Comparte

Actualizado