Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” – II

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla - en pleno puente de San José - ese engendro llamado "Ley de Economía Sostenible", que incluye la conocida como "Ley Sinde", que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Nos sumamos a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre. Es la primera vez que en BandaAncha.eu se repite una entrada, pero la extrema gravedad del tema lo merece. Si tienes página en la red, si publicaste en su momento el manifiesto, si la red es para ti algo importante; te invitamos a hacer lo mismo:

Ante la inclusión en el Proyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es, y debe seguir siendo, competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del Ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales,en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esta ley ha dejado abierta la puerta a la censura. El…

    Esta ley ha dejado abierta la puerta a la censura. El problema es mucho mas grave, pues permite a un ISP sustituir un sitio por su "aviso de página peligrosa":

    ISP: jazztel, que utiliza los servicios de google, está impidiendo el acceso a diversas páginas, amparandose en que contienen software malicioso.

    Es cierto que hay páginas que ejecutan este tipo de software, pero eso es problema del usuario, salvo que contrate este servicio (que no aparece en ninguna parte del contrato)

    En fin, la censura ha comenzado.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero ya estoy hasta…

    Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero ya estoy hasta los…

    A mí me gustaría que me explicaran los sinvergüenzas del PSOE en especial el Sr. Montilla, el Sr. Zapatero y sus secuaces.

    ¿Que tiene de sostenible y de austero tener embajadas catalanas y españolas en Berlín, París, Londres y Nueva York?

    Con ese dinero se podían crear más de un millón de puestos de trabajo… estos son los políticos que tenemos, no les importamos nada. X(

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Declaración de Independencia del Ciberespacio. PIDO A TODAS…

    Declaración de Independencia del Ciberespacio.

    PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE ARTICULO QUE COPIEN, PEGUEN Y DISTRIBUYAN ESTE DECRETO, QUE SEA CONSIGNA DE LEY, QUE TODOS LOS WEBMASTERS LO PONGAN EN SU PAGINA PRINCIPAL, QUE EL MUNDO SEPA QUE PODEMOS DEFENDERNOS DE LA TIRANÍA DEL ESTADO Y NO PUEDEN DETENERNOS, QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN ES UNA LEY UNIVERSAL.

    URL: sites.google.com/site/independenciadelciberespacio/

    En 1996 John Perry Barlow autor de este decreto.

    1. Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquella con la que la libertad siempre habla.

    2. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.

    3. Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado.

    4. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto publico de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.

    5. No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.

    6. Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolveremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta autoridad se creara según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro.
    Nuestro mundo es diferente. El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos.

    7. Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

    8. Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.

    9. Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia.

    10. Aquí no hay materia. Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos obtener orden por coacción física.

    11. Creemos que nuestra autoridad emanara de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común. Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos poder construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Pero no podemos aceptar las soluciones que estáis tratando de imponer.
    En Estados Unidos hoy habéis creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia vuestra propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, DeToqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en nosotros.

    12. Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Como les teméis, encomendáis a vuestra burocracia las responsabilidades paternas a las que cobardemente no podéis enfrentaros. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de humanidad, de las más viles a las más angelicales, son parte de un todo único, la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia de aquel sobre el que las alas baten.

    13. En China, Irán, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Italia, Estados Unidos, ESPAÑA y etc. Estáis intentando rechazar el virus de la libertad erigiendo puestos de guardia en las fronteras del Ciberespacio. Puede que impidan el contagio durante un pequeño tiempo, pero no funcionaran en un mundo que pronto será cubierto por los medios que transmiten bits.

    14. Vuestras cada vez mas obsoletas industrias de la información se perpetuarían a si mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que reclamen su posesión de la palabra por todo el mundo. Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, menos noble que el hierro oxidado.
    En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas. Estas medidas cada vez más hostiles y colonialistas nos colocan en la misma situación en la que estuvieron aquellos amantes de la libertad y la autodeterminación que tuvieron que luchar contra la autoridad de un poder lejano e ignorante.
    Debemos declarar nuestros "yos" virtuales inmunes a vuestra soberanía, aunque continuemos consintiendo vuestro poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.

    15. Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes.

    Saludos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Todo eso me parece muy poético, muy bonito y muy cursi. Y no…

    Todo eso me parece muy poético, muy bonito y muy cursi. Y no es que me parezcan del todo mal estos manifiestos o declaraciones para determinados objetivos, se trata simplemente de que estas cosas tanto en otras muchas (la mayoría) del "mundo real", no suelen resolverse de esta forma.

    La cruda, la put* realidad es que se atiende a razones cuando te tocan las narices o el bolsillo. Y no hacen falta manifiestos, porque no sirven para nada.

    Es muy fácil, mucho. ¿Queremos solucionar esto?. Basta con tocarles el bolsillo, y esta vez de verdad:

    - No compres discos. Evita que tu familia compre, regale, o incluso llegue a pensar que tener un disco es bueno.
    - Bloquea los conciertos. No vayas ni dejes que tus hijos vayan. Si tus amigos tienen previsto ir, convéncelos para hacer otra cosa.
    - No vayas a ver cine español. Si por algún extraño e incomprensible motivo te gusta el cine español, vete de cena y luego a dar un paseo con tu mujer, pero no vayas al cine.
    - Si algún grupo no capta la idea, tampoco le compres música online.
    - Si la que no capta la idea es la discográfica, no compres nada de ella, literalmente.
    - Si la sinde o el gobierno te toca las narices, tócales las narices mil veces. No votes, o vota a partidos minoritarios. Que se asusten, ya que sólo así cambian las cosas.
    - ...

    Los modelos de negocio, las formas de producción y distribución actuales se están derrumbando irremediablemente y esta gentuza, la industria y el gobierno, van a jodernos hasta donde les dejemos. Y estoy seguro de que esto es sólo el comienzo, porque es más efectivo ir paso a paso, que no se note tanto, para que al final depués de 5 años, 5 leyes y 5 manifiestos nos encontremos en nuestra particular China.

    Resumiendo. Si el problema es la industria, hundámosla cuanto antes. Así de simple y efectivo. Olvidaros de manifiestos, manifestaciones, logos bonitos, extrañas reuniones de bloggers, etc ... porque la solución real la tenemos cada uno en nuestra propia nuestra casa.

    Sobre los autores, los de verdad, hoy en día disponen de más medios que nunca en la historia para realizar sus producciones, para distribuirla, para darse a conocer, para gestionar su propia obra y para estar en contacto con sus seguidores.

    PD1

    Soy compositor y produzco yo mismo, masterizo yo mismo, edito yo mismo, hago marketing yo mismo, me gestiono yo mismo, obtengo beneficios yo mismo y me los quedo yo mismo.

    PD2

    Sin la industria actual no hay: Canon, SGAE's, Damas, Cedros, Promusicaes, Coaliciones de inútiles, RIA's, MPAA's, gasto público en campañas ridículas, gobiernos que se vendan, y podría estar así un par de minutos.

    PD3

    Lo que comento en el post, y más cosas, lo llevo haciendo años. Todo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que no es nada constructivo es debatir entre nosotros.…

      Creo que no es nada constructivo es debatir entre nosotros. No creo que se trate de que método es más efectivo, o si este o el otro. Creo (es mi modesta opinión), que HAY que hacerlos TODOS (el tuyo lo llevo practicando ya varios años, el boikot total a cualquier producto nacional audiovisual, y aunque sea off-topic, enhorabuena por poner en práctica de manera eficaz la integración vertical, eliminando a los parásitos intermediarios artificiales).

      Creo que todas las propuestas son válidas (darse de baja de internet, boikot comercial, manifestaciones, manifiestos, nuevos grupos políticos, ect). No creo que se trate de opciones excluyentes, muy al contrario, creo que se trata de opciones convergentes y complementarias.

      Animo, con esfuerzo y teson, se conseguirá ganar esta guerra sobre la evolución tecnológica, yo, por mi parte, y a pequeña medida ya he conseguido convencer a 5 personas para que dejen de votar al PP-PSOE, que 7 hagan un boikot TOTAL (incluso han dejado de regalar entradas para conciertos), y entre 8 vecinos nos hemos montado 1 sóla línea de hasta 20 Mb con distribución posterior por FTP de lo descargado (dando de baja 7 líneas).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si señor, plas, plas.Un aplauso a la coherencia. Los autores…

      Si señor, plas, plas.Un aplauso a la coherencia.

      Los autores de verdad, no os dejeis vampirizar por estos energúmenos. Seguid los pasos del post anterior.

      Los demás, no os dejeis acjonar ni robar por esos energúmenos. seguid los pasos del post anterior.

      Me alegro que siga habiendo sentido común entre algunos (pocos) autores y creadores.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El modelo democrático suizo.

    Yo ya sólo creo en ese modelo participativo que tanto miedo da a los políticos, el sistema democrático suizo de participación ciudadana.

    Que todo pueda pasar por las urnas simplemente con que lo demanden unas decenas de miles de firmas (según comuna, cantón o estado confederal).

    Esto da miedo, pensad en lo de minaretes en Suiza, pero también se pueden encontrar los políticos que los ciudadanos legislan grandes penas para la corrupción política.

    Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Antes no era viable, ahora SI, ya que existen los medios para…

        Antes no era viable, ahora SI, ya que existen los medios para una participación directa y sin necesidad de estos parásitos de intermediarios artificiales (en todos los ámbitos, incluido el político).

        Que seguirá habiendo intentos de manipular a las masas con el marketing político y desde los mass-media, desde luego (no seré yo quien diga lo contrario), pero la realeza política será totalmente prescindible (ahorro de muchos millones de euros en sueldos "a dedo"). De todas formas... el que se deja manipular por la radio, la Tv, la prensa, ect, es que es idiota. Todo el mundo sabe de que pie cojea cada mass-media (Media Pro, Grupo Prisa, ect), y cada uno lee/cree la mentira que más le gusta.

        Por eso la campañas del "dedito en la ceja" por parte de la secta-lobby que ya todos conocemos, porque son MUY MEDIATICAS y si encima sale gente "famosa" y autoproclamada "artistas"... pues mejor que mejor. Nada nuevo en el horizonte.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que debemos tener en cuenta es que la democracia…

      Lo que debemos tener en cuenta es que la democracia representativa es la que nos a metiendo en este lio, no podemos dejar nuestro futuro en malas manos porque si no pasa lo que pasa, desempleo, burbuja inmobiliaria, contratos basura, políticos corruptos, la SGAE, censura en Internet y etc. Estos sinvergüenzas les votas cada cuatro años y después ellos hacen lo que les da la gana el resto, la forma de evitar dicho engaño es tener tú la sartén por el mango, lo que quiero decir es ser tu mismo quien vote en el parlamento es lo que se llama democracia directa y es lo que te ofrece este partido, a través del partido y con tu DNI electrónico podrás decidir si tal ley te convence o por el contrario votar un NO rotundo, sin intermediarios, ni trucos, ni manipulaciones, ni confiar en otros… y desde tu casa conectado a Internet.

      Es lo que me ha gustado del partido PDI. Tú decides el futuro.

      partidodeinternet.es/

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Algo similar (o idéntico) también lo incluye el Partido…

        Algo similar (o idéntico) también lo incluye el Partido Pirata en su programa electoral...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Puedes pensar en los mismos que han demandado a Garzón,…

      Puedes pensar en los mismos que han demandado a Garzón, tratando de devolver la estatua de Franco a Nuevos Ministerios... pero al menos sería lo que de verdad pensamos y no lo que piensan los que no se enteraron de que lo de "Todo para el pueblo... pero sin el pueblo" caducó hace siglos.

      Los políticos, a un cohete con rumbo al Sol

      • La ideología del Despotismo Ilustrado que comentas no era en…

        La ideología del Despotismo Ilustrado que comentas no era en realidad como la mayor parte de la gente cree. El concepto venía a ser algo así: "El pueblo todavía no está preparado para gobernarse a sí mismo. Así que tenemos que prepararlos e instruirlos para ello, y mientras tanto seguir gobernando para su bien hasta que estén listos". La parte enfatizada es la que se le suele escapar a la gente... especialmente a los propios políticos.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        !Hombre¡ Tambien se les puede meter en un trasatlantico de…

        !Hombre¡ Tambien se les puede meter en un trasatlantico de lujo (caben mas) y en medio del Atlantico un torperdo bién colocado. Todos los años un par de barcos.

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      A eso ultimo si le temen los politicos, si hubiera grandes…

      A eso ultimo si le temen los politicos, si hubiera grandes penas para ellos, otro gallo les cantaria, y tendrian que trabajar para el pueblo, y no como ahora, que se trabajan al pueblo para ver cuanto nos quitan.

      Me sumo al sistema suizo, por cierto.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Como no espabilemos podemos preparar la vaselina!!! Yo ya he…

    Como no espabilemos podemos preparar la vaselina!!!

    Yo ya he encontrado una manera de joder a los del PP o a los del PSOE, para el que no lo sabe existe un partido que nos permite votar en el parlamento, si has leído bien, imagínate lo que se puede hacer… :)

    partidodeinternet.es/

    Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De hecho existen dos: el Partido Pirata cuenta con propuestas…

      De hecho existen dos: el Partido Pirata cuenta con propuestas similares en ese aspecto (y en otros muchos; lo suyo sería no dividir esfuerzos y unificar ambos partidos, o como mínimo presentarse en coalición).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo que debemos entender es que la democracia representativa…

        Lo que debemos entender es que la democracia representativa es la que nos a metiendo en este lio, no podemos dejar nuestro futuro en malas manos porque si no pasa lo que pasa, desempleo, burbuja inmobiliaria, contratos basura, políticos corruptos, la SGAE, censura en Internet y etc. Estos sinvergüenzas les votas cada cuatro años y después ellos hacen lo que les da la gana el resto, la forma de evitar dicho engaño es tener tú la sartén por el mango, lo que quiero decir es ser tu mismo quien vote en el parlamento es lo que se llama democracia directa y es lo que te ofrece este partido, a través del partido y con tu DNI electrónico podrás decidir si tal ley te convence o por el contrario votar un NO rotundo, sin intermediarios, ni trucos, ni manipulaciones, ni confiar en otros… y desde tu casa conectado a Internet.

        Es lo que me ha gustado del partido PDI. Tú decides el futuro.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Si tú puedes repetir mensajes, yo también: Algo similar (o…

          Si tú puedes repetir mensajes, yo también:

          Algo similar (o idéntico) también lo incluye el Partido Pirata en su programa electoral...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Dejad de estereotipar a la derecha y a la izquierda. Este…

      Dejad de estereotipar a la derecha y a la izquierda. Este tipo de leyes son típicas de psicópatas, incultos tecnológicos, corruptos y vendidos.

      La mierda no tiene color político, ni de derechas no de izquierdas. La mierda huele y tiene color de mierda y nada más.

      • Dicho de otra forma: como una boñiga tiene simetría radial,…

        Dicho de otra forma: como una boñiga tiene simetría radial, no tiene ni Izquierda ni Derecha. Sólo mierda.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como ejemplo de paises democráticos que respetan los derechos…

      Como ejemplo de paises democráticos que respetan los derechos de las personas y entre ellos la libertad de internet podríamos citar a China, Corea del Norte, Cuba... todos ellos muuuy de derechas ¿no?.

      Me pregunto yo que tendran que ver las derechas o las izquierdas con la libertad. Bueno, algo si tienen que ver, ciertamente. En los paises de izquierdas los que protestas van directamente a la carcel y de esa manera se acaban los protestones.

  • Hoy no se aprueba esa ley. Las leyes se aprueban en las…

    Hoy no se aprueba esa ley. Las leyes se aprueban en las cortes. Hoy lo que se hace es enviar el anteproyecto. El siguiente paso es debatirla y ahi se pueden meter modificaciones.

    Aun no esta el tema resuelto, aunque supongo que si siguen adelante estaran bastante seguros de conseguirlo, asi que la presion popular ahora es IMPRESCINDIBLE !!!!!!!!!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias, votantes del PSOE, de todo corazón y desde la…

      Gracias, votantes del PSOE, de todo corazón y desde la libertad, GRACIAS

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No seas llorón. Mañana al despertar echaremos un vistazo al…

        No seas llorón.

        Mañana al despertar echaremos un vistazo al BOE y amaneceremos con un nuevo modelo productivo; ingenieros de élite desarrollando nuevos y revolucionarios materiales, programadores con cualificación y capacidades de trabajo asombrosas que ni sueñan los que en la India trabajan programando 14h al día 7 horas a la semana, médicos capaces de detectar y estirpar tumores a velocidades de un paciente cada 3 minutos...

        ...Todo a golpe de Proyecto de Ley, cuando no por medio de Real Decreto de urgencia... :P

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          ¿Mañana? Lo que se ha aprobado hoy es el anteproyecto de Ley.…

          ¿Mañana? Lo que se ha aprobado hoy es el anteproyecto de Ley. De aquí a que se publique en el BOE le queda pasar como mínimo una vez por el Congreso y otra por el Senado, si no me equivoco. Y eso suponiendo que se apruebe en ambas cámaras.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Quisiera q mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las…

    Quisiera q mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las motañas para que fuera ecuchada en las mentes social-adormecidas.

    Pero mi voz no estan fiera, hay que juntar muchas voces y gritarles en la cara para que apenas nos oigan...

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Puntualicemos!! TORQUEMADA aprueba el Proyecto de Ley de…

    Puntualicemos!! TORQUEMADA aprueba el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

    Señores!! Llego la censura en España, ya lo denuncio Google. Ahora ya se pueden codear con China o Irán.

    Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Meses no, hace unos 6 años que cada viernes es una pesadilla,…

      Meses no, hace unos 6 años que cada viernes es una pesadilla, pero sólo hace unos meses que la gente empieza a ser consciente de ello.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Hoy se retrataran todos los parlamentarios, psoe, pp, ciu,…

    Hoy se retrataran todos los parlamentarios, psoe, pp, ciu, pnv, etc etc. Estaría bien mañana confeccionar una lista.

1