Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Mañana se votan las denominadas "enmiendas torpedo"

El Parlamento Europeo votará mañana el Paquete TELECOM, incluyendo las "enmiendas torpedo", contra las que la Web 2.0 batalla desde hace 3 meses. Fue el 7 de julio de 2008 en una reunión conjunta del comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO), e Industria, Investigación y Energía (ITRE), cuando fue aprobado en primera lectura en Comisión. Te explicamos cómo seguir en directo la votación.

Tal y como cuentan en internautas.org, hay que conectarse a la "cobertura en directo del Parlamento Europeo" el día 24 de septiembre a las 11:30. Habrá traducción para todas las lenguas oficiales de la U.E. Los informes importantes son el Trautmann (primero en ser votado) y el Harbour (cuarto). El presidente del Parlamento Europeo llamará a votación, leyendo el número de la enmienda. Entonces los eurodiputados votarán enmienda por enmienda.

Las enmiendas torpedo son:

H1 : Enmienda 193 de Harbour (reemplaza la antigua enmienda 81)
H2: Enmienda 112 de Harbour
H3: Enmienda 76 de Harbour
K1: Enmienda 134 de Harbour
K2: esta enmienda podría haber sido ya eliminada

De lograr aprobarse, aún queda una última oportunidad; el texto debe ser también ratificado por el Consejo de la Unión (el ente que representa a los Estados Miembros) que se reunirá a mediados de noviembre.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Acabar con el P2P pero en serio. Es decir, entran los…

      Acabar con el P2P pero en serio. Es decir, entran los picoletos a lo Chuck Norris por la puerta de tu casa, rompiéndolo todo, te meten en una camisa de fuerza blanca con capucha mientras te dan descargas eléctricas en las partes y te llaman etarra, le dan una paliza a tu familia y te secuestran el ordenador como prueba judicial. No te vayas a pensar que es mucha broma. Piensa un poquito: para que se preocupen de estas cosas, ¿tú crees que se van a tomar la molestia de legislar para una payasada? En los links de la noticia tienes información sobrada y detallada. Realmente, creo que le están empezando a coger miedo de verdad al P2P, pero no porque la gente se baje películas por la cara, eso en el fondo se la suda, sino por el potencial que esto tiene para que le gente cada vez se deje manipular menos.

      • De una cosa estoy seguro, puede que consigan evitar el…

        De una cosa estoy seguro, puede que consigan evitar el tráfico p2p, pero no van a poder 4 pringaos mas que toda la comunidad p2p de la red. Se hace la ley y se hace la trampa. Aún nos quedarán las páginas de descarga directa a lo megaupload o rapidshare, y ya saldrán mas maneras de compartir archivos.

        Si yo uso internet móvil con limite de descarga y subida, ¿¿kién me va a pagar a mi los byes de trafico de sus aplicaciones espia??

        Esa mierda tiene lagunas lo mires por donde lo mires.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Adiós a la poca libertad que teniamos, si salis ganadores,…

    Adiós a la poca libertad que teniamos, si salis ganadores, felicidades bribones, os merecéis lo peor.

    • Ya veremos como acaba esto, de todas maneras, algo han…

      Ya veremos como acaba esto, de todas maneras, algo han cambiado ya las enmiendas, algunas han sido eliminadas y otras modificadas, pero muchas, no de forma clara, ya que dejan cosas importantes en el aire (y eso es lo que realmente da miedo)

1