Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-246

Magic Trackpad, nuevo periférico de Apple, que actualiza los Mac de sobremesa

Día de lanzamientos en Apple, que ha actualizado toda su gama de sobremesa compuesta por el iMac y el Mac Pro a los últimos procesadores Intel, además del monitor Cinema Display que crece hasta las 27 pulgadas y, como plato fuerte por ser la novedad principal, un nuevo periférico llamado Magic Trackpad.magictrackpad.png

Magic TrackPad: del MacBook Pro a intentar sustituir el ratón

Empezamos por el último, el Magic Trackpad. Por 69 euros es como si hubiesen extraído el trackpad de vidrio de los MacBook actuales, lo hubiesen ampliado y lo vendieran por separado, pero pensado esta vez para los Mac de sobremesa.

Ya sea como sustituto del ratón o como complemento de éste, permite el control del ordenador por gestos multitáctiles de hasta cuatro dedos, como en el caso del trackpad de los portátiles, y algunos de ellos ya presentes en el Magic Mouse para rotar fotografías, pasar páginas, hacer scroll, cambiar de aplicación activa… todo ello conectándolo mediante Bluetooth al ordenador, gastando la batería de dos pilas AA.

Lo que no es, y no debe confundirse, es una tableta gráfica. Por lo tanto, no sirve para dibujar.

El iMac se pone al día, y el Cinema Display crece en tamaño

imac.jpg

Este Magic Trackpad se venderá como accesorio de, entre otros, el nuevo iMac, que se renueva por dentro y pasa toda la gama a los procesadores Core i3/i5/i7 de Intel, manteniendo dos modelos base con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas cada uno. Por precios, el más básico obtenemos a cambio de 1.199€ un Core i3 de dos núcleos a 3,06 GHz, pantalla IPS de 21,5 pulgads FullHD y retroiluminada por LEDs, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro y una gráfica Radeon HD 4670 con 256 MB de AMD.

El modelo base más caro (1.999€) de 27 pulgadas (2.560x1.440 píxeles) trae un Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz, 4 GB de RAM, 1 TB de disco y una gráfica AMD Radeon HD 5750 con 1 GB de memoria .

Si a un iMac de 27 pulgadas le quitamos todo el hardware para convertirlo en un ordenador y nos quedamos con la pantalla con panel IPS retroiluminado con LEDs, tenemos el nuevo Cinema Display, que aunque no está todavía a la venta, costará 999$, a falta de saber la conversión a euros.

El Mac Pro con hasta doce núcleos

macpro.jpg

Por último, las novedades de hoy de Apple se completan con el renovado Mac Pro, el sistema orientado a los más exigentes y que se puede calificar sin ningún problema de uno de los ordenadores con mayor potencia de cálculo del mercado. El rumoreado cambio de diseño tras varios años del Mac Pro al final no se ha efectuado.

Ahora se puede configurar con hasta dos procesadores Intel Xeon de seis núcleos cada uno para sumar un total de doce, que se pueden acompañar por hasta cuatro dispositivos de almacenamiento sólido (SSD) de 512 GB cada uno o cuatro discos duros tradicionales de 1 TB, hasta 32 GB de RAM y gráficas AMD Radeon HD 5750 con 1 GB de memoria.

Aunque Apple dispondrá de dos configuraciones predefinidas que estarán a la venta "próximamente", una con un procesador Xeon a 2,8 GHz de cuatro núcleos, 3 GB de RAM ECC, y 1 TB de disco duro por 2.499 dólares; y otra con el doble de memoria RAm y dos Intel Xeon quad-core a 2,4 GHz por 3,499 dólares.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si un ordenador que es un pc por dentro con un os que no…

        Si un ordenador que es un pc por dentro con un os que no soporta raton de dos botones ni tiene botones para miminizar que un os como linux si ,luego su placa base es de gama baja media a precio de oro sus memorias otro tanto ,le ponemos un procesador bruto un logo de la manzanita y ya tienes un mac ,a dia de hoy no hace falta pasar por el aro para tener mac os como sistema operativo.

        Los macqueros podeis defender el os pero el hardware de apple a dia de hoy no es lo que era antes.

        Los mac se estropean igual que un pc ,vease fallos de gpu discos duros se petan pero claro eso no se admite como averia.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          Las tonterías que hay que oir, como se nota que no has visto…

          Las tonterías que hay que oir, como se nota que no has visto un Mac ni de lejos, no voy ni a comentar las tonterías que dices de los botones del ratón y minimizar.

          Un Mac es una máquina perfectamente ensamblada, abres la tapa y no hay ni un sólo cable y todo echa a andar a la primera, escalofríos me da pensar en mi último clónico lleno de cables y mierda en su interior y teniendo que actualizar su hardware cada 6 meses para que ande medio en condiciones, por no hablar del constante formateo de Windows para que vaya decentemente una semana.

          Saludos a los mataos que no se pueden compra uno.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            El matado este tiene arregalado mac's a patadas vease gpu ati…

            El matado este tiene arregalado mac's a patadas vease gpu ati que fallan, mini macs con discos petados y ventilador hecho una mierda con 3 años ,discos duros de macbook jodidos como cualquier otro portatil que se usa de verdad ,Asi que nunca me veras compra un mac por que no necesito tener mac para tener mac os ,mi ordenador funciona muy bien y cuando renuevo mira tu mi hard pasa algun amigo que sige disfrutando de el aun tengo un ordenador con placa abit y athon 1000mhz rulado en casa de un amigo ,no necesito apple para tener ordenadores robustos y duraderos ,la unica plataforma que en su tiempo era superior a la competencia era comodore y sus famosos amiga 500 /1000 /2000 por que mientras los mac hacian pip como los pcs ellos tenian entorno multimedia y chips especializados creados por la propia comodore, fue la unica marca que marco una diferecia respecto a la competencia como en su dia 3dfx ,Yo tenia un comodore amiga 500 y fue el mejor puto ordenador que aguanto los años sin despeinarse ni upgrades ,no oiras un usuario que amiga que hable mal de ellos salieron en el 87 y pc y apple necesitaron unos buenos años para tener las capacidades de los amiga ,apple tubo la oportunidad de pasar al mercado de pc si inovara mas pero se estaco si no llega ser por el ipod su mercado de ordenadores se iva al garete como la misma comodore en su tiempo como ya era demasiado tarde no le quedo mas remedio que cojer a la plataforma pc y reconfigurar su os para que funcionara bajo pc por eso a dia de hoy son pc's nada que un pc no pueda hacer y superar sin despeinarse a menos precio.

            Los apple fans decirme un maldito chip que lleve un apple que sea unico y creado por apple para sus maquinas ,todos son chips del mercado de pc ,hasta un xbox 360 es arquitectura custom que un mac a dia de hoy.

            Y dejar de llamar a pc windows de una vez no va una cosa con la otra.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Se me olvidava cuando reparo un mac veo un pc por dentro no…

              Se me olvidava cuando reparo un mac veo un pc por dentro no se todo se comporta igual misma averias con la complicacion de fallos estupidos de diseño eletronico/refigeracion peores que los que hace acer con sus portatiles que ya es decir poco todo por ser ordenadores coool y no robustos ,hay muchos ibm /toshiba funcionado por hay que le darian una leccion a los ingenieros de apple en temas de robustez por que estamos habalando de fiablidad y duracion no de ordenadores cool creo yo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Con lo torpe que eres tarde o temprano lo acabarás petando.…

            Con lo torpe que eres tarde o temprano lo acabarás petando. Llevo ya dos años y medio con mi instalación actual de XP, y ni me planteo un formateo. Y claro que no necesitas renovar hw, como total no puedes jugar sería de tontos...

            Saludos a los que preferimos gastarnos nuestro dinero en otras cosas más importantes.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no sé que harías con tu PC para tener que formatearlo…

            Pues no sé que harías con tu PC para tener que formatearlo tanto. Yo mi torre la actualizo cada 2 años y sólo he tenido que formatear una vez por un error MÍO. En serio un Windows bien configurado y con su MANTENIMIENTO semanal dura más que el conejito de Duracell. Y sobre los cables, pues aprende a montar un PC hijo, mi torre es un clónico que he ido actualizando y modificando desde hace años y no podrás ver ni un cable, aún teniendo el lateral de metacrilato, es decir con el interior visible a simple vista. Con fanboys así, normal que el tito Jobs se esté forrando a base de ofrecer productos que son simplemente los mismos o inferiores a los de la competencia, pero que destacan en diseño externo. Yo prefiero mil veces ser un matao con mi portátil Alienware a tu borreguismo con los Mac.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Es un ordenador, un PC, por mucho que digan que no es un PC.…

        Es un ordenador, un PC, por mucho que digan que no es un PC. Hace lo mismo que Windows, Ubuntu, Fedora y demás, y tiene su bolita de colores tan maja como las pantallas azules.

        De hecho es tan moderno el SO de Mac, que ni tiene soporte para TRIM, indispensable para SSD. Sus nuevos equipos de Alta gama no tienen USB 3.0, pantallas glossy en alta gama, que ni deja elegir, Core Duo.. por dios, que estamos en el 2010, no en el 2008.

        En fin, normal que vendan con sus súbditos por todos lados.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          Las pantallas buenas son mate el glosi es para la pantallas…

          Las pantallas buenas son mate el glosi es para la pantallas malas para mejorar el contraste ,de hecho si hay iluminacion un panel s-ips o derivados que son mate se ven perfectamente cosa que una glosy no ves un pijo.

          Yo tengo un hp lp2465 y a dia de hoy le da mil patadas a todas esa basura nuevad e 24" con panales tn

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          pero sigues sin contestar, luego en verdad no lo has…

          pero sigues sin contestar, luego en verdad no lo has provado...

          la diferencia gorda d un mac esta en lo superoptimizado que esta su sistema operativo para dicho hardware, y la diferencia se nota si pones windows 7 y mac os x snowleopard en un mismo mac

          cosa que un hackintosh jamas conseguira....

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Super optimizado que coño dices si los chips son todos…

            Super optimizado que coño dices si los chips son todos iguales de hecho muchas placas p965 tenian los mismo chips que los de mac solo cambiaban 3 red sonido y la bios que es en realidad lo unico que cambia y para eso esta el hack

            dejar de soltar chorradas de optimizacion ,los mac a dia de hoy son pc's que usan los componentes de la indutria de pc por que el mercado de pc supero en todo a su antigua plataforma bajo ibm a precios mas bajos con lo que apple no se tiene que rallar en crear cosas nuevas y puede seguir timando con mas beneficios ,que pasa que falta que venga un tio y quite una flash rom de una placa de mac y os la ponga en una de pc para ver como botea?

            Lo mac son pc's con un os distinto ni mas ni menos donde quedaron las miticas plabra de job de que intel era una mierda y que ellos no bajarian el liston de calidad ,el tiempo pone a cada uno en su sitio el mercado pc supero a mac y lo segura haciendo independientemente que os use.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo bueno de Mac es su sistema operativo que es mejor que…

            Lo bueno de Mac es su sistema operativo que es mejor que Windows.

            El problema es el de siempre PC NO es Windows.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    LoL 3500€ para tener un pc mas bonito que un pc…

    LoL 3500€ para tener un pc mas bonito que un pc convencional... alucinante. Por que los mac actuales que llevan procesadores intel, hace muuucho que han dejado de ser autenticos mac.

    Luego me sale un conocido con que si su mac tal y pascual y va y al final le mete en una particion un windows xp.. coño no sale mas rentable comprarse un pc de 1mil euros y ponerle en una particion el leopard...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La verdad es que de hw no sé cómo van. Imagino que afecta más…

      La verdad es que de hw no sé cómo van. Imagino que afecta más el SO que el hw, pero lo que tengo claro es que a "igual" hw, el Mac le da 1000 patadas al Windows en cuanto a edición de imagen se refiere. Con el mismo Photoshop coges un XP y le dices que te saque una imagen de más de 9m y no se puede ni escribir, no cabe en la casilla, aparte que "se muere" en el intento. Coges la misma imagen y le dices al Mac que te la saque de 30m y lo hace sin problemas (caso real probado en los labs de hp).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Querrás decir... LoL 3.500 $ (no euros) por tener una…

      Querrás decir...

      LoL 3.500 $ (no euros) por tener una "estación de trabajo" multiprocesador. Un MacPro NO es un "ordenador personal" (PC).

      • BocaDePez BocaDePez
        18

        Por favor, no hace falta nada más que montarse uno con piezas…

        Por favor, no hace falta nada más que montarse uno con piezas estándar lo más parecidas a las especificaciones del tito Steve, y se ve la diferencia. Antes tenían la baza de los procesadores, ahora son pcs como los demás con una carcasa de diseño y un precio caro.

        Los fanboys como siempre echando balones fuera... busca tú el pc que eres el que está palmando pasta comprando lo mismo más caro XDDDD

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Tanto te duele que los macs nuevos sean todos clonicos…

            Tanto te duele que los macs nuevos sean todos clonicos vestidos de manzana??

            Tio iluminate....

            C L O N I C O mismo hw que demás dispositivos, no se en que cpu estará basada el iphone nadamás le faltaria que llevase un intel o un samsung o un arm y ya seria también otro movil clónico...

            Donde estan los poderosos G5 que tanto alardeaban hace años que iban a ser el futuro y la próxima generación ser superior a cualquier cpu de clonico convencional??? ahh claro pusieron intel .. XD

          • 18
            Una placa Tyan de doble procesador unos 360€, los dos micros…

            Una placa Tyan de doble procesador unos 360€, los dos micros 1.100€, 8 Gb (no 6) de ECC unos 260 euros, un buen disco de 1 Tera 100€, total aproximadamente unos 1800€.

            Te puedes gastar 600€ en caja y fuente y ahorrarte unos 1.000€.

            • Vamos a ver.... Uno ya esta un poco harto de comparaciones…

              Vamos a ver....

              Uno ya esta un poco harto de comparaciones sin saber...o sea que aquí os ppongu una con precios comerciales reales con un margen comercial del 15%. Son precios reales a 27/07/2010.

              Los componentes escogidos són más o menos de calidad, peró el unico MacPro que he visto por dentro es de 2007 o sea que no se que tipo de componentes internos lleva el que comparo.

              Ahí va:

              MAcPRO

              # Two 2.93GHz Quad-Core Intel Xeon
              # 6GB (6x1GB) DDR3
              # Ninguno(a)
              # 1TB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s
              # ATI Radeon HD 4870 512MB
              # One 18x SuperDrive

              5604 IVA incluido

              PC Por partes

              2x Intel XEon QC 2.93 - 2655.38 euros
              PLaca base Intel doble Processador Xeon 317 euros
              6 GB RAM DDR3 ECC Kingston (6x1) 232 euros ( Kit para serivodr con memoria refrigerada por disipador )
              Disco Seagate BArracuda 1TB 32MB CAche 75 euros
              ATI RADEON HD 4870 512 ASUS 113.67 euros
              DVD doboble capa LG 23.52 euros
              Fuente SAPPHIRE TECHNOLOGY 4C002-02-40R 180 euros
              VEntilacion silenciosa 45x2 ( 90 euros )
              CAja Antec Performance One P193 - 150 euros
              Windows 7 PRO 64 bits - 140 euros
              TEcaldo/Raton Bluetooth 90 euros

              4799 euros con IVA incluido.

              Restando: 5604 - 4799 = 805 euros de diferencia.

              Mis consideraciones: Esos 805 euros de diferencia reaqlmente són menos. SEguramente que una caja ventilada correctamente como las de MacPro no valen 150 euros, y los refrigeradores de CPU seguramente son mas buenos y no se si con refrigeracion liquida. O sea que esos 800 euros seguramente deben quedar en 200 o 300 de diferencia solo.

              Ya esta bien de exagerar las cosas no? Yo por mi trabajo lidio con los dos tipos de sistemas ( PC / MAC ) y todos tienen sus pros y sus contras

              La comparacion más correcta seria con una Workstation HP por ejemplo, que dan unos resultados muy buenos tambien y la calidad de componentes seria similar.

              EL equivalente en HP Z600 ( es algo superior en memoria y bus ) sale por mas de 6000 euros.

              Si igualasemos garantia de 3 años en los 3 ( para comparar con la work HP ), tendiramos los 3 equipos a 200/300 euros de diferencia el uno del otro.

              Espero vuestros comentarios, y deseo que como mínimo, sean algo mas argumentados.

              Att.

              Un NoFanBoy, que lo unico que hace és aplicar la lògica y no la demagogia.

              P.D: Lo posteo donde deberia....lo siento Mocho no queria responderte a ti y me equivoque. Pueden los moderadores borrar el que no procede? Gracias!

              • BocaDePez BocaDePez
                0
                Bien, vayamos por partes. Dices que el macPro que viste es…

                Bien, vayamos por partes.

                Dices que el macPro que viste es del 2007, pero el primer mac Pro con Xeon a 2.93 es de comienzos de 2009.

                Voy a usar ese procesador como referencia.

                Se trata del siguiente procesador (el usado por el Mac Pro de principios de 2.009, con esa frecuencia de 2,93GHz).

                Intel Xeon W3540

                A precio de venta al público, lo tenemos por 573.47€ en la siguiente web.

                www.acuista.com/x/396747-intel_xeon_w354 … x80601w3540/

                2 x 573,47= 1.146,94

                Le añades como sistema operativo el Windows 7. Yo le añado uno mucho mejor, cualquier distro de Linux gratuita a elegir por el cliente.

                Sistema Operativo Linux = 0€.

                Fuente de alimentación.

                OCZ ModXStream PRO 600W Modular 69.95 €

                www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro … modular.html

                Disco duro:

                Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTR Re-Certified - Disco Duro HD 66 €

                www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_ … rtified.html

                Gráfica:

                Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 N 79.95 €

                www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd … gddr5_n.html

                DVD

                Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x 17.95 €
                www.pccomponentes.com/samsung_sh_s223c_g … x_negra.html

                Ventilación:

                No se si te refieres a los ventialdores de la caja, o a los ventiladores de cada procesador y por eso pusiste dos.

                Vamos a contar con que sean ventiladores para para la caja, pues cada procesador trae su propio ventilador de intel.

                Xilence Case Fan 80mm 2.75 € x 2 = 5,50€
                www.pccomponentes.com/xilence_case_fan_80mm.html

                Xilence Case Fan 120mm - Ventilador 12 cm 4.75 € x 2 = 9,50€
                www.pccomponentes.com/xilence_case_fan_120mm.html

                Caja:

                AeroCool Vx-9 50 €
                www.pccomponentes.com/aerocool_vx_9.html

                Teclado y ratón:

                Logitech Wireless Desktop MK300 - Teclado/Ratón Inalámbrico 29 €
                www.pccomponentes.com/logitech_wireless_ … p_mk300.html

                Vamos a respetar el resto de precios que has puesto y añadimos losque acabo de mencionar.

                2x Intel Xeon W3540 (Quad Core 2.93GHz) = 1.146,94€
                PLaca base Intel doble Processador Xeon 317 euros (dato aportado por ti)
                6 GB RAM DDR3 ECC Kingston (6x1) 232 euros ( Kit para serivodr con memoria refrigerada por disipador ) (dato aportado por ti)

                Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTR Re-Certified - Disco Duro HD 66 €

                Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 N 79.95 €

                Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x 17.95 €

                OCZ ModXStream PRO 600W Modular 69.95 €

                Xilence Case Fan 80mm 2.75 € x 2 = 5,50€
                www.pccomponentes.com/xilence_case_fan_80mm.html
                Xilence Case Fan 120mm - Ventilador 12 cm 4.75 € x 2 = 9,50€
                www.pccomponentes.com/xilence_case_fan_120mm.html
                AeroCool Vx-9 50 €
                Sistema Operativo, Distribución de Linux a elegir por el usuario 0€

                Logitech Wireless Desktop MK300 - Teclado/Ratón Inalámbrico 29 €

                Lo que nos da un resultado de 1.935,89 €

                5604-1935,89 = 3.668,11 € en nuestro bolsillo.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Una vez montadas todos tus componentes (siempre y cuando los…

                  Una vez montadas todos tus componentes (siempre y cuando los hayas seleccionado debidamente) deberías realizar diferentes pruebas y mediciones con el ordenador al completo: pruebas de calidad, mediciones de rendimiento, temperatura, calor, ruido, etc, ... no vaya a ser que te salga rana y no sea tan bueno como crees o no te dure lo suficiente. Todo eso se traduce en conocimientos + experiencia + mano de obra = dinero.

                  Lo lógico sería comparar el MacPro con otro ordenador de marca (HP, Dell, ...) y no con un clónico.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues ya podrían haber testeado un poquito más el iPhone 4...

                    Pues ya podrían haber testeado un poquito más el iPhone 4...

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Una vez montadas todos tus componentes (siempre y cuando los…

                    Una vez montadas todos tus componentes (siempre y cuando los hayas seleccionado debidamente) deberías realizar diferentes pruebas y mediciones con el ordenador al completo

                    Lo que hemos buscado son componentes parecidos a los del Mac, me refiero al procesador más que nada (idéntico procesador) y a partir de ahí buscar placa compatible.

                    La gráfica también creo que se buscó una parecida al Mac de ese año.

                    Si se supone que Mac ya ha hecho esas mediciones, comparaciones... al buscar componentes idénticos o muy parecidos en parte estás ahorrando todo ese periodo de testeo, pero es algo teórico claro, pues para cualquier error tienes el pediodo de garantía y/o devolución.

                    Lo lógico sería comparar el MacPro con otro ordenador de marca (HP, Dell, ...) y no con un clónico.

                    Yo no veo lógica esa comparación. Un HP te monta una placa que cualquier Asus de gama baja le da mil patadas, 400 toses y 850.000 vueltas.

                    La placa y el procesador lo son prácticamente todo, y todo lo que te puede dar problemas serios. Luego vendría la RAM pero en principio buscando una compatible con la placa no daría problemas. El resto a través de drivers y de sistema operativo no tendría que dar ningun problema.

                    Son famosos los cuellos de botella entre procesador-placa-ram-gráfica. Cualquiera de esas combinaciones no necesariamente todas a la vez. Pero en la red encuentras varias decenas de comparativas que tratan sobre ese tema, miles de foros con preguntas y consultas sobre el mismo tema y varias respuestas...

                    No es tan cómodo como ir a la tienda (física o virtual) y comprar un equipo ya hecho, así es. Pero la informática nunca fue así. Ibas a una tienda, preguntabas un componente, te asesoraba el comercial de la tienda que normalmente sabía bastante de informática y no era un simple comercial negocia márgenes-ventas...

                    En cualquier caso, con internet todo ha mejorado bastante (dudas técnicas), yahorrarse más de 2.000 euros en un sólo equipo merece la pena como para revisar las cosas dos veces y dar 7 paseos si es preciso.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pero como dicen por aquí, al usuario "normal" de la manzana…

                  Pero como dicen por aquí, al usuario "normal" de la manzana no le importa pagar 3600€ de más, y tanto ellos como los demás sabemos por qué.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tienes razón. Claro, él hablaba de 2007 y ese es el dato que…

                    Tienes razón.

                    Claro, él hablaba de 2007 y ese es el dato que no me encaja.

                    Encontré el siguiente procesador de 2.93GHz:

                    Optional 2.93 GHz (W3540)

                    en.wikipedia.org/wiki/Mac_Pro

                    Busqué el W3540 en las especificaciones de los procesadores de la página de intel y se confirmaba que es de 4 cores.

                    De principios del 2009 los Xeon de Apple eran

                    2.66 GHz (W3520) Quad-Core Intel Xeon "Bloomfield"

                    One 2.66 GHz (W3520) Quad-Core Intel Xeon "Bloomfield" or two 2.26 GHz (E5520) Quad-core Intel Xeon "Gainestown" with 8 MB of L3 cache
                    Optional 2.93 GHz (W3540) or 3.33 GHz (W3580) Intel Xeon Quad-core Intel Xeon "Bloomfield" processors or two 2.66 GHz (X5550) or 2.93 GHz (X5570) Quad-core Intel Xeon "Gainestown" processors

                    Como fuente la misma página que mencioné antes.

                    Al ser dos cores pues será el X5570 tal y como aparece en esa web y no el que señañaste que es el E5450. Que por otra parte es aun más caro segun la web de acuista que el que referiste.

                    El correcto pues sería este:

                    www.acuista.com/x/404487-hp_kit_de_opcio … _507791_b21/

                    Y aquí el mismo procesador algo más barato.

                    www.almacen-informatico.com/INTEL_Proces … _55498_p.htm

                    De todos modos, ya dudo incluso de que el precio que pusieron de 5.604 € sea realmente ese con todas las ampliaciones (procesador más que nada) que identificaron. Habría que hacer un estudio más conciezudo para sacar datos lo más reales posibles y así obtener una comparativa digna.

                    Dando como válido el precio de ese Mac:

                    A los 1.935,89€ le quito los 1.146,94€ de los procesadores incorrectos y nos quedan 788,95€.

                    Ahora hay que añadirle los dos procesadores correctos:

                    Como no he encontrado un precio mejor que el que pusieron arriba pongo el precio de arriba (aunque habría que buscar bien un mejor precio tanto de placa como de procesador y RAM):

                    2x Intel XEon QC 2.93 - 2655.38 euros

                    Total: 3444,33€

                    5.604€ del Mac - los 3.444,33€del PC = 2.159,67€ en nuestro bolsillo. No es la diferencia de antes, pero sigue siendo un pellizco abultado.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Al ser dos cores pues será el X5570 tal y como aparece en esa…

                      Al ser dos cores pues será el X5570 tal y como aparece en esa web y no el que señañaste que es el E5450. Que por otra parte es aun más caro segun la web de acuista que el que referiste.

                      Quise decir dos procesadores y no dos cores.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La lista de procesadores del MacPro es la siguiente: MacPro…

                        La lista de procesadores del MacPro es la siguiente:

                        MacPro 4-core:

                        - 1 Intel Xeon Quad-Core de 2,80 GHz Nehalem W3530 (de serie)

                        - 1 Intel Xeon Quad-Core de 3,20 GHz Nehalem W3565

                        - 1 Intel Xeon Six-Core de 2,33 GHz [Nehalem] Westmere W3680

                        MacPro 8-core:

                        - 1 Intel Xeon Quad-Core de 2,40 GHz [Nehalem] Westmere E5620 (de serie)

                        - 2 Intel Xeon Six-Core de 2,66 GHz [Nehalem] Westmere X5650

                        - 2 Intel Xeon Six-Core de 2,93 GHz [Nehalem] Westmere X5670

                        Fuentes:

                        www.apple.com/es/pr/library/2010/07/27macpro.html

              • BocaDePez BocaDePez
                0
                Quien tiene mac no le importa pagar 800 euros de mas. Los que…

                Quien tiene mac no le importa pagar 800 euros de mas. Los que usamos mac sabemos el porque.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Es mas 805€ no sacaran mas de eso de margen ya que ten en…

                Es mas 805€ no sacaran mas de eso de margen ya que ten en cuenta que tus costes no son reales de comprador al por mayor ni de otro pais ;).

                Asi que el que desconoce eres tu, nunca has tenido una tienda informatica ni trabajado en una empresa montadora, pues desconoces los descuentos en packs que posiblemente le hagan a mac, y a parte la mano de obra sera china como la de casi todos los pc's ;).

                Saludos

                • Me parece que o yo no me he explicado.... o tu no me has…

                  Me parece que o yo no me he explicado....

                  o tu no me has entendido......

                  La comparativa esta hecha de modo de si yo ( como usuario final ) voy a la tienda y compro un MAC o bien compro las piezas a componentes similares y lo monto.

                  En ningún momento he hablado del coste que tiene para el fabricante-montador, que evidentemente no tiene nada que ver.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    esos precios no corresponden con la realidad o tu mayorista…

                    esos precios no corresponden con la realidad o tu mayorista te tima ;)

                • Son precios de mayorista aplicando un 15% de margen. ( lo…

                  Son precios de mayorista aplicando un 15% de margen. ( lo habitual ) Hay quien carga solo un 10% y hay quien un 20%.

                  Como digo tarifa vigente a 27/07/2010

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Bueno, bueno... como están los de la "Secta Mac". Pero claro,…

    Bueno, bueno... como están los de la "Secta Mac". Pero claro, después de lo que te ha costado tu equipo... ¿qué vas a decir?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que tenemos claro, es que todos tenemos derecho a gastar…

      Lo que tenemos claro, es que todos tenemos derecho a gastar el dinero en lo que nos de la gana. Lo que irrita es que encima se pavoneen de que han hecho una buena compra.

      Esta claro que las religiones nunca han sido buenas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Y te has parado a pensar que el que se lo compra piensa de…

        Y te has parado a pensar que el que se lo compra piensa de verdad que es una buena compra?? Perdona igual eres DIOS y estas en posesión de la verdad

        Esta claro que los ILUMINADOS nunca han sido buenos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          De pensar a ser, hay muchas alcantarillas sin bombillas y…

          De pensar a ser, hay muchas alcantarillas sin bombillas y muchas lanchas de contrabando.

    • 6

      Sí, en eso te doy la razón, pero yo no me veo haciendo…

      Sí, en eso te doy la razón, pero yo no me veo haciendo "scratch" en la mesa para que el ratón se mueva. Para los movimientos multitáctiles estoy ya acostumbrado a los atajos de teclado, que en los Mac son muy importantes.

      No sé, no le veo mucha gracia al trackpad este. Por lo demás, ya era hora de dejar atrás los dichosos Core 2 Duo en los iMac... aunque me parece que esta generación es más cara que la anterior en comparación a lo que traía cada una en su momento.

      • Es perfecto para los que usan sus Macs como Home Cinema. Lo…

        Es perfecto para los que usan sus Macs como Home Cinema.
        Lo incómodo que es usar el ratón desde el sofá o la cama y lo guay que quedaría usar esto mismo usando gestos =D

        Yo uso un ratón bluetooth con el MacBook Pro y la verdad es que a veces me veo soltando el ratón para hacer gestos con el trackpad.

        Como comentaba un usuario en Engadget: "Este cacharro es un lujo innecesario... pero quiero uno" xD

        Edit: estoy viendo que en los iMacs nuevos el Magic Trackpad lo están vendiendo como accesorio complementario al Magic Mouse por lo que sería un complemento, no un sustituto. O sea se: más o menos para darle el uso que le doy yo al mi trackpad multitáctil de mi MacBook Pro cuando lo uso como "sobremesa": para usar los gestos en momentos específicos en los que es más cómodo que usando simplemente el ratón.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          Seguro os patentan esos gestos con una web cam al estilo…

          Seguro os patentan esos gestos con una web cam al estilo minority port y ale pasar por caja XD

          Que sera llamado iterativiti el aparato y luego los gesto iopen iclose iminice irude en caso se cuelge a claro este ulltimo no por que los mac no se cuelgan solo pierden cobertura XD

          Lo windows traen un mando muy majo con el mediacenter.

          • BocaDePez BocaDePez
            0
            icash -> innovadora función de cualquier tecnología Mac que…

            icash -> innovadora función de cualquier tecnología Mac que debe considerarse filosofía de vida del buen fanboy. En su revisión 4.1 se convertirá en icash: the new ireligion experience.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        aunque me parece que esta generación es más cara que la…

        aunque me parece que esta generación es más cara que la anterior en comparación a lo que traía cada una en su momento.

        Eran otros tiempos... hace unos meses por 1€ había que reunir 1.60$, hoy ya sólo 1.29$ y la media de las últimas semanas es de unos 1.23$... Apple se cura en salud.

        Además el IVA ha subido del 16% al 18%, es normal que sean más caros.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          Pero son mucho mas no la diferencia euro-dolar o nuevo iva,…

          Pero son mucho mas no la diferencia euro-dolar o nuevo iva, con el presupuesto que das ahi montas un clonico que le da 500000 vueltas, le instalas un hackintosh y ya puedes tar contento de tener un mac...

          Porque recordemos que los nuevos macs son clonicos disfrazados de manzanita :P

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Zas en toda la boca xD Además con el irock destrozas el ipad…

      Zas en toda la boca xD

      Además con el irock destrozas el ipad facil facil...

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Los huevos por los suelos, buenísimo. Me marcho a comprarme…

      Los huevos por los suelos, buenísimo. Me marcho a comprarme mi iRock :).

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Perderá cobertura como el iphone4??

    Este también perderá cobertura cuando lo tocas? Perderá potencia, red, o algo?

    Será otra bazofia como el iphone4 que llega mal ya de fábrica?

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    estamos locos, ¿medio millon de pesetas por un ordenador?…

    estamos locos, ¿medio millon de pesetas por un ordenador? habra quien lo necesite para trabajar ok lo entiendo. Pero los precios de mac en general son carisimos para un uso domestico. Te venden un ordenador con el precio inflado solo por tener el dibujo de una manzana, pero claro hoy en dia mac es guay. Conozco alguno que se a comprado un mac por unos 2000€ solo para navegar y ver porno, le pregunto porque te compras un mac y me dicen porque es el mejor, ¿y porque es el mejor? y se hace el silencio.

    Es como linux, uso linux porque es mejor, no me vale, solo te dejas llevar por la masa aborregada, que conste uso linux, pero esa mania que tiene la gente de usar lo que los demas por ser guays me asusta, no tienen personalidad. Y mac para empresa lo veo practico (o he usado en empresa) pero para el 90% de la gente que solo quiere navegar ver porno y bajar 4 chorradas al mes lo veo un gasto inutil te compras un pc por 500€ y a correr, si quieres jugar pues 1200€, le metes windows linux o lo que te salga d ahi.

  • De Lujo

    De vez en cuando , uno se permite un caprichito. Algunos se compran bicicletas, otros coches, motos...

    No veo nada malo ni bueno en ello :D (el pad está muy chulo)

    Yo pillaría un AlienWare :P .. pero eso... ya es cuestión de gustos :P

1