Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

M105: nace una nueva Palm

M105 es el nombre del nuevo PC de bolsillo que Palm saca hoy a la luz. Se trata de una versión muy parecida a la M100, por fuera son exactamente iguales, pero con cuatro veces más memoria. La M105 equivale a la Palm IIIxe, que ha dejado de venderse y a la que ha vendido a sustituir. Los rumores de la semana pasada hablaban también del próximo lanzamiento de la Palm M505. Un dispositivo parecido a la Palm V, pero a color, con la ranura de expansión y, se dice, con una nueva versión del Palm OS.

Una semana después se confirman los rumores que saltaron en varios sitios de Internet sobre la posibilidad de que Palm lanzara un nuevo dispositivo llamado, efectivamente, M105.

El esperado PC de bolsillo, que hoy sale a la venta en Estados Unidos, sin embargo, no parece nuevo. Es exactamente igual que una M100: mide lo mismo, pesa lo mismo y hasta le valen sus carcasas de colores intercambiables.

Memoria añadida La única novedad que presenta la M105 es que tiene 8 MB de memoria, en lugar de los 2 MB que lleva la M100. Sin embargo, esto tampoco es un gran atractivo ya que en un web japonés se explicaba cómo aumentar a mano la memoria de la M100 de 2 a 8 MB de memoria.

Por lo demás, lleva el mismo software, la versión 3.5. del Palm OS, y la ranura por la que se le pueden enchufar varios accesorios externos como un mini-teclado o un módem.

La M105 equivale a la Palm IIIxe, que ha dejado de venderse y a la que ha vendido a sustituir. La M105 empieza a venderse en EE.UU. por 199 dólares, unas 35.500 pesetas. Es decir, que es más cara que la M100 donde cuesta 149 dólares, unas 26.500, y más barata de la IIIxe, que se vendía por unas 45.000 pesetas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1